iPhone5 Jailbreak 01

El iPhone 5 aterrizó ayer en las tiendas de los primeros países programados para el lanzamiento inicial -en España tendremos que esperar una semana más, hasta el día 28- y el hacker Chpwn ya ha conseguido aplicarle el Jailbreak en tiempo récord, menos de 24 horas es lo que ha tardado en saltarse las defensas de este dispositivo. Recordemos que el Jailbreak es un método para eliminar las restricciones de los dispositivos Apple y que cuenta con millones de aficionados en todo el mundo. El iPhone 5 sale de fábrica con iOS 6, la nueva versión del sistema operativo de la marca y que apuntaba a ser todo un reto para los desarrolladores de Jailbreak, ahora gracias al trabajo de Chpwn parece que no va a ser tan difícil encontrar la forma de aplicar el Jailbreak en iOS 6.

ios 6 jailbreak 01

El famoso hacker responsable de herramientas como Infinidock y que también ha colaborado en el desarrollo de algunos Jailbreaks ha revolucionado la escena tras publicar una imagen del escritorio de su recién estrenado iPhone 5 con el icono de Cydia, demostrando así que ha conseguido aplicar el Jailbreak a este terminal. Por el momento no hay demasiada información al respecto de este Jailbreak, del que ni siquiera sabemos si es Tethered o Untethered, sin embargo se trata de una muy buena noticia para todos los aficionados a este procedimiento.

Como decíamos el iPhone 5 sale de fábrica con iOS 6, actualmente hay bastantes dudas acerca de cuando se conseguirá un Jailbreak para esta versión. Además, en teoría los dispositivos más nuevos como este iPhone 5 o los iPhone 4S podrían costar más de desbloquear debido a que cuentan con procesadores más nuevos que complican el proceso. Chpwn ha dejado bien claro que iOS 6 no es un reto tan complicado como parecía en un principio al hacer Jailbreak en su iPhone 5. No obstante esto no quiere decir que el Jailbreak de iOS 6 vaya a publicarse pronto ya que el exploit (vulnerabilidad) que ha usado Chpwn para conseguirlo podría proceder de una cuenta de desarrollador, esto implicaría usar material protegido por copyright y su distribución pública sería ilegal.

iPhone5 Jailbreak 02

Chpwn ha publicado varias imágenes en Twitter demostrando el resultado de su trabajo donde vemos un iPhone 5 con Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak, funcionando en este modelo. Rápidamente los seguidores de Chpwn y algunos colegas de profesión con i0n1c han empezado a hacerle preguntas acerca de cómo había conseguido este Jailbreak tan rápidamente, aunque sus respuestas no han sido demasiado reveladoras y simplemente se ha limitado a decir que su iPhone 5 tenía el Jailbreak aplicado y no se trata de un montaje. Además también ha dicho que va a tratar de hacerle el Jailbreak a un iPhone 4S, esperemos que también lo consiga.

Hay que tener en cuenta que, como hemos dicho, esto no significa que vaya a publicar una solución Jailbreak para todos los usuarios que tengan iOS 6 en sus terminales ya que todavía no conocemos los detalles acerca del proceso que ha seguido ni el exploit que ha empleado, por el momento parece que la cosa va viento en popa pero es muy pronto para saber cuando estará listo. Estaremos atentos para ir contando todas las novedades acerca del Jailbreak de iOS 6 para los distintos modelos compatibles.