ios 6 jailbreak 03

 

La llegada de nuevas versiones de iOS, la plataforma mรณvil de los dispositivos Apple como el iPhone, siempre es una buena noticia porque vienen con mejoras importantes para el sistema. iOS 6 es la รบltima entrega disponible que fue lanzada el pasado miรฉrcoles y entre las novedades mรกsย destacadas estรก la aplicaciรณn de mapas, Siri en espaรฑol, compartir รกlbumes a travรฉs de fotos en streaming, nuevas funciones en el navegador Safari y una serie de mejoras menores que segรบn Apple son mรกs de 200. Es cierto que iOS 6 no ha sorprendido como otras versiones anteriores (por ejemplo iOS 5) porque no integra funciones demasiado revolucionarias, en cualquier caso aporta bastantes mejoras al sistema como para que la actualizaciรณn valga la pena. Sin embargo, mientras la mayorรญa de usuarios no tienen motivos para no instalar iOS 6, los aficionados al Jailbreak estamos en un punto delicado. El รบltimo Jailbreak Untethered (estable y definitivo) para los iPhone sรณlo se puede aplicar en aquellos que estรฉn en la versiรณn 5.1.1 y si se actualiza el sistema se pierde el Jailbreak. Vamos a hacer un repaso de cรณmo estรก la situaciรณn actual en torno al Jailbreak de iOS 6.

iphone jailbreak 02

Por el momento sรณlo los dueรฑos de un iPhone 3GS, iPhone 4 o iPod Touch 4 actualizado tienen acceso al Jailbreak, pero ademรกs es un Jailbreak Tethered (no hay que apagar el terminal para no perderlo) que no estรก completo del todo. El funcionamiento es bastante inestable y hay que instalar Cydia manualmente.ย El iPhone Dev Team estรก trabajando en mejorar este Jailbreak Tethered y se espera que pronto lancen una nueva versiรณn de Redsn0w que permita el desbloqueo sin tantos fallos. ย El resto de dispositivos compatibles con iOS 6 no tienen ninguna opciรณn de poder hacer el Jailbreak.

Llegamos a la pregunta del millรณn ยฟcuando estarรก disponible el Jailbreak Untethered para todos los dispositivos compatibles con iOS 6? -recordemos que la soluciรณn Untethered es definitiva y totalmente estable-. Por el momento no hay respuesta a esa pregunta, de hecho ninguno de los hackers relacionados con el asunto como Pod2g o Musclenerd ha admitido estar trabajando en el Jailbreak Untethered de iOS 6 por lo que es imposible saber cuando estarรก a nuestra disposiciรณn. De momento los que tienen mejor pronรณstico son los terminales mรกs antiguos que tienen un procesador Apple A4 o inferior (iPhone 4, iPhone 3G y iPod Touch 4G), en estos casos el Jailbreak es mรกs sencillo gracias al famoso exploit limera1n descubierto por el hacker Geohot. Sin embargo los terminales mรกs nuevos como iPhone 4S, iPhone 5 o nuevo iPad lo tienen mรกs complicado. Para ellos el Jailbreak Untethered parece estar bastante lejos.

ios 6 jailbreak 01

Tambiรฉn hay que hablar del downgrade, o lo que es lo mismo, regresar a una versiรณn anterior. Este mรฉtodo permite bajar de versiรณn, en este caso serรญa de iOS 6 a iOS 5.1.1, para asรญ poder recuperar el Jailbreak Untethered. De nuevo sรณlo podrรกn hacerlo los dueรฑos de un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G. Se espera que en los prรณximos dรญas llegue la soluciรณn para hacer un downgrade en estos modelos.

La recomendaciรณn para este caso es no actualizar a iOS 6 si quieres mantener el Jailbreak Untethered, si lo haces te arriesgas a que la soluciรณn definitiva tarde varios meses como pasรณ con iOS 5 y estarรญas estancado sin Jailbreak durante todo ese tiempo. Por lo menos habrรญa que esperar a que exista un Jailbreak Tethered completo y que funcione mejor para actualizar a iOS 6, esto en el caso de tener un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G. Si tienes un dispositivo mรกs nuevo como el iPhone 4S o iPad 2 y cuentas con el Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1 lo mejor que puedes hacer es mantenerlo hasta que aparezca una forma de instalar el Jailbreak Untethered en el modelo concreto que tengas.