ios 6 jailbreak 03

 

La llegada de nuevas versiones de iOS, la plataforma móvil de los dispositivos Apple como el iPhone, siempre es una buena noticia porque vienen con mejoras importantes para el sistema. iOS 6 es la última entrega disponible que fue lanzada el pasado miércoles y entre las novedades más destacadas está la aplicación de mapas, Siri en español, compartir álbumes a través de fotos en streaming, nuevas funciones en el navegador Safari y una serie de mejoras menores que según Apple son más de 200. Es cierto que iOS 6 no ha sorprendido como otras versiones anteriores (por ejemplo iOS 5) porque no integra funciones demasiado revolucionarias, en cualquier caso aporta bastantes mejoras al sistema como para que la actualización valga la pena. Sin embargo, mientras la mayoría de usuarios no tienen motivos para no instalar iOS 6, los aficionados al Jailbreak estamos en un punto delicado. El último Jailbreak Untethered (estable y definitivo) para los iPhone sólo se puede aplicar en aquellos que estén en la versión 5.1.1 y si se actualiza el sistema se pierde el Jailbreak. Vamos a hacer un repaso de cómo está la situación actual en torno al Jailbreak de iOS 6.

iphone jailbreak 02

Por el momento sólo los dueños de un iPhone 3GS, iPhone 4 o iPod Touch 4 actualizado tienen acceso al Jailbreak, pero además es un Jailbreak Tethered (no hay que apagar el terminal para no perderlo) que no está completo del todo. El funcionamiento es bastante inestable y hay que instalar Cydia manualmente. El iPhone Dev Team está trabajando en mejorar este Jailbreak Tethered y se espera que pronto lancen una nueva versión de Redsn0w que permita el desbloqueo sin tantos fallos.  El resto de dispositivos compatibles con iOS 6 no tienen ninguna opción de poder hacer el Jailbreak.

Llegamos a la pregunta del millón ¿cuando estará disponible el Jailbreak Untethered para todos los dispositivos compatibles con iOS 6? -recordemos que la solución Untethered es definitiva y totalmente estable-. Por el momento no hay respuesta a esa pregunta, de hecho ninguno de los hackers relacionados con el asunto como Pod2g o Musclenerd ha admitido estar trabajando en el Jailbreak Untethered de iOS 6 por lo que es imposible saber cuando estará a nuestra disposición. De momento los que tienen mejor pronóstico son los terminales más antiguos que tienen un procesador Apple A4 o inferior (iPhone 4, iPhone 3G y iPod Touch 4G), en estos casos el Jailbreak es más sencillo gracias al famoso exploit limera1n descubierto por el hacker Geohot. Sin embargo los terminales más nuevos como iPhone 4S, iPhone 5 o nuevo iPad lo tienen más complicado. Para ellos el Jailbreak Untethered parece estar bastante lejos.

ios 6 jailbreak 01

También hay que hablar del downgrade, o lo que es lo mismo, regresar a una versión anterior. Este método permite bajar de versión, en este caso sería de iOS 6 a iOS 5.1.1, para así poder recuperar el Jailbreak Untethered. De nuevo sólo podrán hacerlo los dueños de un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G. Se espera que en los próximos días llegue la solución para hacer un downgrade en estos modelos.

La recomendación para este caso es no actualizar a iOS 6 si quieres mantener el Jailbreak Untethered, si lo haces te arriesgas a que la solución definitiva tarde varios meses como pasó con iOS 5 y estarías estancado sin Jailbreak durante todo ese tiempo. Por lo menos habría que esperar a que exista un Jailbreak Tethered completo y que funcione mejor para actualizar a iOS 6, esto en el caso de tener un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G. Si tienes un dispositivo más nuevo como el iPhone 4S o iPad 2 y cuentas con el Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1 lo mejor que puedes hacer es mantenerlo hasta que aparezca una forma de instalar el Jailbreak Untethered en el modelo concreto que tengas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,