ios 6 07

iOS 6 ya se puede descargar desde hace casi una semana. El pasado miércoles Apple liberó esta actualización para todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles y a estas alturas muchos usuarios ya han instalado la nueva versión. En la presentación oficial  de iOS 6 que se produjo en junio, se hizo referencia a las novedades más importantes como el nuevo servicio de mapas, la aplicación Passbook o la llegada de Siri en español. Sin embargo como siempre suele suceder, hay muchas mejoras escondidas que los de Cupertino no detallaron, hacemos un repaso de algunas novedades ocultas en iOS 6.

Como decíamos, la aplicación de mapas es una de las novedades más destacadas de iOS 6 -aunque está dando bastantes problemas-. Sus funciones más importantes son la navegación con indicaciones de voz y Flyover, un sistema para visualizar la geografía y los edificios en tres dimensiones. Pero no todos los detalles de los nuevos mapas fueron desvelados, por ejemplo es posible configurar el volumen de las indicaciones de voz desde el menú Ajustes. Además al usar el modo Flyover, si alejamos el zoom todo lo que podamos, se puede visualizar el globo terráqueo y girarlo, muy parecido a lo que hace Google Earth.

iOS6 oculto 02

Por otro lado, la aplicación nativa de correo electrónico también ha sido mejorada. Ahora se pueden insertar fotos o vídeos simplemente manteniendo pulsado en el área de escritura mientras redactamos un correo, aparecerá un menú que incluye la opción de insertar contenido multimedia, lo malo es que sólo se pueden poner fotos o vídeos de uno en uno. También dentro de Mail podrás marcar mensajes como no leídos pulsando sobre el icono de la bandera que hay en la parte inferior, o también crear una firma distinta para cada una de las cuentas que hayas añadido (por defecto es “Enviado desde mi iPhone”).

iOS6 oculto 03

Si has investigado un poco dentro del menú Ajustes de iOS 6, habrás visto una nueva entrada con el nombre Privacidad. Desde aquí se pueden gestionar los permisos de ciertas aplicaciones para usar nuestra ubicación o acceder a otros servicios como calendarios, recordatorios, redes sociales, fotos o contactos. Resulta muy útil para conocer qué aplicaciones están accediendo a nuestra información personal y sólo lo harán aquellas a las que otorguemos permisos. La aplicación Calendario también tiene una nueva función para poder publicar calendarios y que lo pueda ver cualquiera, aunque no los podrá editar. Simplemente hay que pulsar el botón Calendarios dentro de la aplicación y acceder a uno de ellos pulsando la flecha azul de al lado, abajo del todo está la opción “Calendario público”. Otras de las novedades de iOS 6 son la posibilidad de borrar canciones o artistas de la aplicación música de forma manual y hacer que el tono de alarma despertador sea una canción.

iOS6 oculto 01

Por último pero no menos importante, como sabrás en iOS 6 ya no aparece la aplicación nativa de YouTube debido a que según Apple ha terminado el contrato con Google que les permitía implementar el servicio de vídeos directamente en el sistema. No cabe duda de que YouTube es una aplicación imprescindible en un smartphone y por eso Google se ha apresurado en sacar una aplicación que se puede descargar gratis en la App Store y además tiene una interfaz mejorada.