nexus prime 01

Dentro de poco, concretamente el próximo 19 de octubre, se cumplirá un año desde que Samsung y Google presentaran el Samsung Galaxy Nexus. Este dispositivo ha sido todo un éxito, sobre todo entre los amantes acérrimos  de Android, la plataforma móvil para smartphones y tablets de Google. Con el primer cumpleaños de este dispositivo cada vez más cerca, aumentan los rumores sobre un posible Samsung Galaxy Nexus 2. Hace algún tiempo que circulan datos sobre la posible ficha técnica de este hipotético smartphone, aunque de momento tanto Samsung como Google no han confirmado nada al respecto. Gracias al blog Slashgear hemos tenido acceso a una nueva prueba que podría indicar que el Samsung Galaxy Nexus está a la vuelta de la esquina, se trata de una serie de imágenes que podrían estar hechas con la cámara de este modelo.

samsung galaxy nexus 2 01

No es la primera vez que surge un rumor de este tipo acerca de un smartphone que todavía no ha salido a la luz, ya ha sucedido con otros modelos como el Samsung Galaxy S3 o el iPhone 5. El motivo que hace pensar que las fotografías han sido tomadas con el Samsung Galaxy Nexus 2 se extrae de los datos EXIF de la imagen, aquí se registran todos los detalles de la toma como el modelo de la cámara y otros parámetros como sensibilidad ISO, velocidad del obturador, apertura del diafragma o el tamaño de la imagen. En concreto esta fotografía ha sido hecha con un modelo de cámara Samsung GT-I9260, un código que desde hace tiempo se relaciona con el Samsung Galaxy Nexus 2. Sin embargo analizando con más detenimiento la información EXIF vemos un detalle que podría indicar que se trata de una falsificación. El tamaño de la imagen es de tan sólo 2.048 x 1.551 píxeles, lo que se traduce en un sensor de tan solo 3,2 megapíxeles. El primer modelo del Samsung Galaxy Nexus lleva una cámara de cinco megapíxeles y según los rumores la próxima generación aumentará hasta los ocho megapíxeles. Esta podría ser la prueba de que los datos EXIF han sido manipulados, aunque hay que tener en cuenta que Android permite ajustar la resolución de cada toma y podrían haberla situado en 3,2 megapíxeles a propósito. En cualquier caso sólo saldremos de dudas el día de la presentación oficial si es que verdaderamente existe este Samsung Galaxy Nexus 2.

samsung galaxy nexus 03

Según los rumores la nueva generación del móvil de Samsung y Google mantendrá la misma pantalla del modelo actual, ésta tiene un tamaño en diagonal de 4,65 pulgadas y ofrece una resolución de 1.280 x 720 píxeles. La capacidad de almacenamiento sería de ocho o 16 Gb según el modelo y aceptaría tarjetas de memoria MicroSD de hasta 64 Gb adicionales. El diseño seguiría manteniendo la línea curvada del modelo actual y se habla de que sus dimensiones podrían ser exactamente iguales. Como no podía ser de otro modo el dispositivo contará con un completo juego de conexiones (3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, MicroUSB…) y su procesador aumentaría la frecuencia a 1,5 gigahercios pero se mantendría en una arquitectura de doble núcleo.