En octubre del año pasado Google presentó el nuevo modelo de smartphone de la marca, el Samsung Galaxy Nexus. Junto con este dispositivo también introdujeron una nueva versión del sistema operativo móvil de la marca, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Este terminal es el tercero de la compañía y, del mismo modo que el anterior -el Google Nexus S-, está fabricado por Samsung. El Samsung Galaxy Nexus es un smartphone de gama alta que cuenta con prestaciones tan interesantes como la pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas o el procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz. El diseño también es uno de los aspectos más bien cuidados de este modelo y destaca por su forma ligeramente curvada que le da un toque distinguido, además de que es más cómodo de sujetar en la mano.

El tercer móvil de Google ha tenido mucho éxito entre los usuarios y todo parece indicar que repetirán esta fórmula una vez más. El blog especializado SamMobile ha publicado lo que podría ser el perfil técnico del sucesor del Galaxy Nexus, aunque de momento hay que ser cautos y tomar esta información como un simple rumor porque no ha sido confirmado por la compañía. Según estos datos el siguiente integrante de la familia Google estaría fabricado por Samsung una vez más, lo que deja claro que se ha convertido en el fabricante predilecto de la marca a pesar de haber adquirido Motorola.

Google no suele apostar por lanzar smartphones equipados con los componentes más punteros, en lugar de ello optan por diseñar dispositivos equilibrados. En este sentido el próximo Samsung Galaxy Nexus -podría llamarse Samsung Galaxy Nexus 2– no supondrá un salto cualitativo muy grande con respecto al actual modelo. SamMobile afirma que algunas de las prestaciones del nuevo dispositivo se mantendrán igual, un ejemplo sería el panel -que sigue teniendo un tamaño de 4,65 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles– o la memoria interna de 16 Gb sin posibilidad de aumentar la capacidad con tarjetas de memoria MicroSD. Sin embargo hay ciertos aspectos que mejoran, el más destacado es el sistema de cámaras. Ahora  la cámara principal tendrá una resolución de ocho megapíxeles -la del modelo actual es de tan sólo cinco megapíxeles- y la camara para videollamadas aumenta hasta 1,9 megapíxeles.


El procesador también aumenta de potencia, aunque se trata de un salto muy modesto ya que pasa de 1,2 gigahercios de frecuencia a 1,5 gigahercios. Actualmente muchos fabricantes han dado el salto a los procesadores de cuatro núcleos, un tipo de chip presente en muchos gama alta como el Samsung Galaxy S3, el HTC One X o el LG Optimus 4X HD. En este sentido resulta extraño que Google vaya a seguir manteniendo el doble núcleo en su único terminal. La razón podría ser que Android 4.1 Jelly Bean cuenta con importantes mejoras en el rendimiento y no necesita un chip tan potente para funcionar con fluidez.

Por el momento está es una de las primeras pistas acerca del hipotético sucesor del Samsung Galaxy Nexus por lo que habrá que esperar para ver si surgen más datos o se queda en un simple rumor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,