samsung galaxy nexus 04

En octubre del aรฑo pasado Google presentรณ el nuevo modelo de smartphone de la marca, el Samsung Galaxy Nexus. Junto con este dispositivo tambiรฉn introdujeron una nueva versiรณn del sistema operativo mรณvil de la marca, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Este terminal es el tercero de la compaรฑรญa y, del mismo modo que el anterior -el Google Nexus S-, estรก fabricado por Samsung. El Samsung Galaxy Nexus es un smartphone de gama alta que cuenta con prestaciones tan interesantes como la pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas o el procesador de doble nรบcleo a 1,2 Ghz. El diseรฑo tambiรฉn es uno de los aspectos mรกs bien cuidados de este modelo y destaca por su forma ligeramente curvada que le da un toque distinguido, ademรกs de que es mรกs cรณmodo de sujetar en la mano.

samsung galaxy nexus 03

El tercer mรณvil de Google ha tenido mucho รฉxito entre los usuarios y todo parece indicar que repetirรกn esta fรณrmula una vez mรกs. El blog especializado SamMobile ha publicado lo que podrรญa ser el perfil tรฉcnico del sucesor del Galaxy Nexus, aunque de momento hay que ser cautos y tomar esta informaciรณn como un simple rumor porque no ha sido confirmado por la compaรฑรญa. Segรบn estos datos el siguiente integrante de la familia Google estarรญa fabricado por Samsung una vez mรกs, lo que deja claro que se ha convertido en el fabricante predilecto de la marca a pesar de haber adquirido Motorola.

Google no suele apostar por lanzar smartphones equipados con los componentes mรกs punteros, en lugar de ello optan por diseรฑar dispositivos equilibrados. En este sentido el prรณximo Samsung Galaxy Nexus -podrรญa llamarse Samsung Galaxy Nexus 2– no supondrรก un salto cualitativo muy grande con respecto al actual modelo. SamMobile afirma que algunas de las prestaciones del nuevo dispositivo se mantendrรกn igual, un ejemplo serรญa el panel -que sigue teniendo un tamaรฑo de 4,65 pulgadas y una resoluciรณn de 1.280 x 720 pรญxeles– o la memoria interna de 16 Gb sin posibilidad de aumentar la capacidad con tarjetas de memoria MicroSD. Sin embargo hay ciertos aspectos que mejoran, el mรกs destacado es el sistema de cรกmaras. Ahora ย la cรกmara principal tendrรก una resoluciรณn de ocho megapรญxeles -la del modelo actual es de tan sรณlo cinco megapรญxeles- y la camara para videollamadas aumenta hasta 1,9 megapรญxeles.

samsung galaxy nexus 05

El procesador tambiรฉn aumenta de potencia, aunque se trata de un salto muy modesto ya que pasa de 1,2 gigahercios de frecuencia a 1,5 gigahercios. Actualmente muchos fabricantes han dado el salto a los procesadores de cuatro nรบcleos, un tipo de chip presente en muchos gama alta como el Samsung Galaxy S3, el HTC One X o el LG Optimus 4X HD. En este sentido resulta extraรฑo que Google vaya a seguir manteniendo el doble nรบcleo en su รบnico terminal. La razรณn podrรญa ser que Android 4.1 Jelly Bean cuenta con importantes mejoras en el rendimiento y no necesita un chip tan potente para funcionar con fluidez.

Por el momento estรก es una de las primeras pistas acerca del hipotรฉtico sucesor del Samsung Galaxy Nexus por lo que habrรก que esperar para ver si surgen mรกs datos o se queda en un simple rumor.