Hace algún tiempo surgió un rumor algo descabellado que afirmaba que Google planeaba lanzar nada menos que cinco smartphones Nexus distintos antes de que finalizara el año. Hasta ahora Google cuenta con tres smartphones -el Nexus One, Google Nexus S y el Samsung Galaxy Nexus– y cada uno de ellos ha sido lanzado con más o menos un año de diferencia, nunca han apostado por presentar varios móviles con la marca Nexus a la vez. Por este motivo el rumor de cinco dispositivos parecía algo bastante improbable, sin embargo los últimos rumores apuntan a que tiene algo de verdad y podría terminar haciéndose realidad.

Justo ayer os contábamos que se han filtrado los datos técnicos del supuesto sucesor del Samsung Galaxy Nexus, un terminal que la rumorología  obviamente ya ha bautizado como Samsung Galaxy Nexus 2. Según la información filtrada, este modelo- que de nuevo estaría fabricado por Samsung igual que el Nexus S y el Galaxy Nexus actual- contaría con algunas mejoras bastante discretas. Sigue manteniendo la pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas (1.280 x 720 píxeles de resolución) pero mejora ciertos aspectos como la cámara -que tiene una resolución de ocho megapíxeles– y el procesador de doble núcleo aumenta la frecuencia a 1,5 gigahercios.


Todo apunta a que el Samsung Galaxy Nexus 2 no va a ser el único terminal que Google presente este año. El operador NTT Docomo, uno de los más importantes de Japón, ha anunciado la llegada de otros dos integrantes a la familia Nexus para antes de que acabe el año. Sin embargo en este caso no será Samsung la compañía encargada de su creación sino que Google habría decidido que varios fabricantes se repartan la tarea. Los otros dos elegidos serían Sony y LG. Con esto los nuevos terminales se llamarían Sony Xperia Nexus y LG Optimus Nexus, siguiendo el estilo de la nomenclatura que cada marca da a sus modelos de smartphone.

De momento no ha trascendido ninguna información acerca de la ficha técnica de estos dispositivos, únicamente se conocen algunos detalles sin confirmar del Samsung Galaxy Nexus 2. Esta maniobra podría hacer que los smartphones Nexus se hagan muy populares, principalmente debido a que siempre son los primeros en recibir las actualizaciones de Android y los usuarios no tendrían que esperar. La duda en este punto es cómo conseguirán hacer que estos modelos no se parezcan demasiado, está claro que cada marca aportará su toque en cuanto al diseño exterior pero el sistema será igual en los tres –Android limpio, es decir, sin ninguna capa visual añadida-. Los tres fabricantes elegidos podrían tratar de competir con el perfil técnico de cada smartphone, que seguro será muy completo y potente.

Hay que tener en cuenta que ninguna de las compañías involucradas en esta supuesta estrategia (Google, Samsung, LG o Sony) ha confirmado  nada al respecto. La información es relativamente fiable porque proviene de un importante operador japonés pero esto no significa que sea cierta, habrá que esperar para poder confirmarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,