ios 6 iphone 03

iOS 6, la รบltima actualizaciรณn importante para los iPhone, iPad y iPod Touch, trae algunas mejoras importantes como la posibilidad de compartir รกlbumes a travรฉs del servicio de fotos en streaming. Esta funciรณn se introdujo en iOS 5 pero ahora se ha mejorado notablemente, mientras antes sรณlo servรญa para mantener sincronizadas tus fotos en la nube, ahora podrรกs compartirlas con tus amigos o familiares de forma rรกpida y sencilla incluso aunque no tengan un dispositivo Apple. Sin duda se trata de una novedad muy interesante y a la vez necesaria que saca mรกs partido de las funciones que ofrece iCloud, la nube de Apple. Los de Cupertino ya explicaron el funcionamiento de compartir fotos en streaming durante la presentaciรณn de iOS 6, pero no profundizaron demasiado, por eso vamos a hacer un anรกlisis mรกs detallado de cรณmo funciona este servicio.

iOS6 streaming 01

Para poder compartir imรกgenes con tus contactos debes dirigirte a la aplicaciรณn nativa ย Fotos y entrar en la pestaรฑa Streaming que se encuentra en la parte inferior y tiene el icono de una nube. En este apartado aparecerรกn todas las fotos en streaming que tienes almacenadas en iCloud y que se sincronizan con el resto de tus terminales Apple, pero si pulsas el botรณn con el signo + arriba a la izquierda podrรกs crear una secuencia de imรกgenes. Simplemente tienes que aรฑadir las direcciones de correo electrรณnico de las personas a las que quieras enviar la imagen o imรกgenes, tambiรฉn puedes ponerle un tรญtulo a la secuencia para distinguirla. Una vez creada toca aรฑadir las fotografรญas, pulsa sobre el รกlbum que acabas de crear, despuรฉs en editar y se activarรก el botรณn para que puedas aรฑadir fotos desde el carrete de la cรกmara. Si tus contactos tienen un dispositivo mรณvil Apple actualizado a iOS 6 o un Mac con Mountain Lion instalado recibirรกn las imรกgenes automรกticamente junto con una notificaciรณn. Si por el contrario no cuentan con ningรบn dispositivo Apple, la secuencia de fotos les llegarรก al correo electrรณnico, en este caso debes asegurarte de marcar la casilla ยซSitio web pรบblicoยป o no podrรกn verlas.ย Ademรกs de poder compartir las imรกgenes las personas que las reciban tambiรฉn podrรกn poner comentarios y ยซme gustaยป en cada una de ellas. Para eliminar una secuencia simplemente entra en el apartado Streaming de la aplicaciรณn Fotos y pulsa la flecha azul que aparece junto a dicha secuencia, en la parte inferior estรก el botรณn ย para borrarla.

iOS6 streaming 02

Compartir fotos en streaming funciona a travรฉs de iCloud y lo ย bueno es que no ocupan espacio en los cinco Gb gratuitos que ofrece Apple, por lo que el servicio es ilimitado. Este servicio funciona tanto a travรฉs de Wi-Fi como 3G, aunque si vas a compartir muchas fotos es mejor estar conectado por Wi-Fi para no consumir muchos datos mรณviles. Bรกsicamente este es el funcionamiento para poder compartir รกlbumes de fotos con tus contactos sin importar si รฉstos tienen un iPhone o no.