La pantalla es la función estrella del iPhone 5 principalmente porque su tamaño ha crecido hasta alcanzar una diagonal de cuatro pulgadas. Pero no sólo eso, Apple también ha usado una nueva tecnología llamada in-cell Touch que reduce las capas del panel para que éste sea más fino, mejora la respuesta táctil, aumenta la claridad y reduce los reflejos. Durante la presentación oficial del iPhone 5 el pasado 12 de septiembre, Phil Schiller afirmó que “es la pantalla más avanzada del mundo”. Sin embargo el blogger búlgaro Nikola Balov no se fía de este tipo de afirmaciones y ha realizado una comparativa exhaustiva enfrentando la pantalla del iPhone 5 a la del Nokia Lumia 920. Balov ha creado una presentación con texto e imágenes demostrando, en un tono de burla hacia Apple, como a la compañía le encanta afirmar que sus productos son los mejores del mundo cuando es de sobra sabido que en el plano técnico la competencia les ha adelantado hace tiempo. En algunos puntos de su  análisis compara el iPhone 5 con el Nokia Lumia 900 y, a pesar de ser un móvil más viejo, sigue teniendo características más avanzadas. Veamos con detalle los resultados que ha obtenido.

Para empezar el nuevo juguete de Apple tiene una resolución de 1.136 x 640 píxeles, un 26% menos que el Nokia Lumia 920. La densidad, el argumento más usado por Apple para destacar sus pantallas como “Retina” ya no es la más elevada del mercado, el Nokia Lumia 920 concentra 332  ppi (puntos por pulgada) mientras el iPhone 5 se queda en 326 ppi, en este caso la diferencia es de sólo el 2%. También pierde en tamaño, las cuatro pulgadas del nuevo modelo se han quedado muy por detrás de los estándares actuales y el Nokia Lumia 920 lo supera en un 11% con su pantalla de 4,55 pulgadas.


Sigue su particular análisis con el brillo de cada pantalla pero como no hay información del Nokia Lumia 920 lo compara con el Nokia Lumia 900. Aun enfrentándolo al modelo anterior se queda por detrás con un brillo de un 5% menos y el Nokia Lumia 900 se impone con  un asombroso 40% más de índice de eliminación de reflejos. Esto se traduce en imágenes brillantes y claras incluso aunque estemos mirando el móvil en exteriores, al no haber reflejos muy marcados todo se ve mucho mejor.

Otro de los aspectos más llamativos de esta comparativa es la rapidez de respuesta de ambas pantallas, según el estudio de Nikola Balov el panel del Nokia Lumia 920 es 2,5 veces más rápido que el del iPhone 5, en parte debido a que su tasa de refresco es de 60 hz. Además también desmonta la afirmación de que la pantalla del iPhone 5 es mucho más sensible, puede que lo sea comparándolo con el iPhone 4S pero no tiene nada que hacer con el Nokia Lumia 920 que permite el manejo táctil incluso aunque llevemos guantes. El resultado final es que la pantalla del Nokia Lumia 920  gana en todo al iPhone 5. Es más rápida, más grande, tiene más resolución, se ve mejor en exteriores y es más sensible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,