La nueva aplicación Mapas de Apple es una de las funciones más destacadas de iOS 6 y el motivo por el que muchos usuarios han actualizado a la nueva versión. Las primeras impresiones de esta aplicación han sido bastante malas, tanto como para hacer que el propio Tim Cook (CEO de la compañía) escriba una carta abierta a todos los clientes disculpándose por los problemas ocasionados. La mayoría de veces la aplicación no sitúa correctamente las direcciones que buscamos e incluso sitúa calles a kilómetros de distancia. Al margen de la polémica por su mal funcionamiento, los Mapas de Apple vienen con un par de funciones muy interesantes. Por supuesto nos referimos a  Flyover -el servicio de visualización de mapas en 3D- y turn-by-turn navigation -sistema de indicaciones de voz que nos va guiando por la ruta marcada-. Lo malo es que no todos los terminales con iOS 6 son compatibles, los iPhone 4 y iPhone 3GS no cuentan con estas dos características.

Como siempre el Jailbreak acude al rescate, actualmente sólo existe una solución Jailbreak para iOS 6 y es un tanto inestable, pero esto no impide que los desarrolladores ya estén trabajando en nuevas aplicaciones para amppliar las capacidades de la nueva versión. El conocido y prolífico desarrollador Ryan Petrich ha creado una nueva herramienta para iPhone con Jailbreak que activa Flyover y las indicaciones de voz en terminales no compatibles con estos servicios (iPhone 3GS y iPhone 4). El nombre de esta nueva aplicación de Cydia es Unlock iOS 6 Maps y su funcionamiento es de lo más simple, basta con instalarla para que se activen estos servicios sin que sea necesario configurar ninguna opción. Para poder desactivarlo sólo hay que desinstalar la aplicación. Por si fuera poco Unlock iOS 6 Maps, que está alojada en el repositorio de BigBoss, es totalmente gratis.

Apple decidió no incluir Flyover y turn-by-turn en los dispositivos más antiguos debido a que ambas funciones necesitan un procesador potente para funcionar de forma fluida. En este sentido es muy posible que, sobre todo en el caso del iPhone 3GS, el rendimiento del dispositivo se vea afectado y no funcione de forma fluida como sucede en otros más nuevos como el iPhone 4S o el iPhone 5. En cualquier caso es una buena noticia para los usuarios que, además de sufrir los problemas de los nuevos mapas, ni siquiera pueden tener todas sus funciones.

Como decíamos, por el momento el único Jailbreak de iOS 6 no es muy estable y no funciona con todos los dispositivos compatibles con iOS 6. La solución definitiva para todos los usuarios que esperan el Jailbreak podría demorarse bastante, puede que varios meses, pero mientras tanto en Cydia van apareciendo herramientas que mejoran el funcionamiento de iOS 6. El mismo creador de Unlock iOS 6 Maps también ha estado trabajando en la forma de trasladar los antiguos mapas de Google a la nueva versión, aunque todavía no ha conseguido una solución estable para los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...