ios 6 iphone 08

La nueva aplicaciรณn Mapas de Apple es una de las funciones mรกs destacadas de iOS 6 y el motivo por el que muchos usuarios han actualizado a la nueva versiรณn. Las primeras impresiones de esta aplicaciรณn han sido bastante malas, tanto como para hacer que el propio Tim Cook (CEO de la compaรฑรญa) escriba una carta abierta a todos los clientes disculpรกndose por los problemas ocasionados. La mayorรญa de veces la aplicaciรณn no sitรบa correctamente las direcciones que buscamos e incluso sitรบa calles a kilรณmetros de distancia.ย Al margen de la polรฉmica por su mal funcionamiento, los Mapas de Apple vienen con un par de funciones muy interesantes. Por supuesto nos referimos a ย Flyover -el servicio de visualizaciรณn de mapas en 3D- y turn-by-turn navigation -sistema de indicaciones de voz que nos va guiando por la ruta marcada-. Lo malo es que no todos los terminales con iOS 6 son compatibles, los iPhone 4 y iPhone 3GS no cuentan con estas dos caracterรญsticas.

iOS6 Jailbreak mapas 01

Como siempre el Jailbreak acude al rescate, actualmente sรณlo existe una soluciรณn Jailbreak para iOS 6 y es un tanto inestable, pero esto no impide que los desarrolladores ya estรฉn trabajando en nuevas aplicaciones para amppliar las capacidades de la nueva versiรณn. El conocido y prolรญfico desarrollador Ryan Petrich ha creado una nueva herramienta para iPhone con Jailbreak que activa Flyover y las indicaciones de voz en terminales no compatibles con estos servicios (iPhone 3GS y iPhone 4). El nombre de esta nueva aplicaciรณn de Cydia es Unlock iOS 6 Maps y su funcionamiento es de lo mรกs simple, basta con instalarla para que se activen estos servicios sin que sea necesario configurar ninguna opciรณn. Para poder desactivarlo sรณlo hay que desinstalar la aplicaciรณn. Por si fuera poco Unlock iOS 6 Maps, que estรก alojada en el repositorio de BigBoss, es totalmente gratis.

iOS 6 mapas 01

Apple decidiรณ no incluir Flyover y turn-by-turn en los dispositivos mรกs antiguos debido a que ambas funciones necesitan un procesador potente para funcionar de forma fluida. En este sentido es muy posible que, sobre todo en el caso del iPhone 3GS, el rendimiento del dispositivo se vea afectado y no funcione de forma fluida como sucede en otros mรกs nuevos como el iPhone 4S o el iPhone 5. En cualquier caso es una buena noticia para los usuarios que, ademรกs de sufrir los problemas de los nuevos mapas, ni siquiera pueden tener todas sus funciones.

Como decรญamos, por el momento el รบnico Jailbreak de iOS 6 no es muy estable y no funciona con todos los dispositivos compatibles con iOS 6. La soluciรณn definitiva para todos los usuarios que esperan el Jailbreak podrรญa demorarse bastante, puede que varios meses, pero mientras tanto en Cydia van apareciendo herramientas que mejoran el funcionamiento de iOS 6. El mismo creador de Unlock iOS 6 Maps tambiรฉn ha estado trabajando en la forma de trasladar los antiguos mapas de Google a la nueva versiรณn, aunque todavรญa no ha conseguido una soluciรณn estable para los usuarios.