SamsungGalaxyS3 vs HTConeXplus 01

El fabricante taiwanés HTC acaba de presentar un nuevo dispositivo que mejora su actual gama alta, su nombre es HTC One X+ y entre las mejoras más notables encontramos una mayor capacidad de almacenamiento, un procesador más potente, la nueva versión de la interfaz de la marca HTC Sense 4+ y una batería de mayor capacidad. El HTC One X+ es una reedición del actual HTC One X que mantiene la misma línea de diseño y comparte la mayoría de su hoja técnica excepto las novedades que hemos nombrado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Este terminal llega para competir directamente con los móviles de gama alta de otros fabricantes como por ejemplo el Samsung Galaxy S3, otro peso pesado del sector de la telefonía. Comparamos todas las prestaciones del nuevo HTC One X+ con el buque insignia de Samsung.

samsumg galaxy s3 08

Diseño y pantalla

Ambos móviles están muy igualados en términos dimensiones, con apenas unas décimas de diferencia. Su tamaño es bastante amplio pero es adecuado para poder manejarlo cómodamente con una sola mano y poder guardarlo en el bolsillo sin que sea un estorbo. Además son ligeros y su peso se sitúa en poco más de 130 gramos. El diseño es un punto que depende de los gustos de cada usuario, los dos tienen las esquinas redondeadas y una apariencia elegante pero en este punto el Samsung Galaxy S3 destaca por su aspecto de líneas suaves y pulidas que rompe con el estilo habitual de la familia Galaxy S mientras que el HTC ONe X+ sigue apostando por una línea de diseño similar a los modelos ya existentes.

También están casi empatados en la pantalla. El HTC One X+ lleva un panel de tipo Super LCD 2, con una diagonal de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles. La pantalla del Samsung Galaxy S3 es un poco más grande (4,8 pulgadas) y está fabricada con el sistema Super AMOLED, la resolución es la misma que la de su contrincante.

HTC One X Plus 01

Conectividad

Siendo smartphones de gama alta no podían faltar los distintos sistemas de conectividad para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a sus funciones. En ambos casos es posible acceder a Internet mediante redes 3G o Wi-Fi de alta velocidad, compartir archivos o usar accesorios inalámbricos con el puerto Bluetooth, usar servicios de navegación gracias a la antena GPS integrada, visualizar contenidos multimedia en otro dispositivo (televisor, ordenador…) con el estándar DLNA y también permiten compartir la conexión 3G mediante el sistema Wi-Fi Hotspot. Las conexiones físicas también son iguales, se componen de un puerto MicroUSB con soporte MHL y una clavija de audio de 3,5 milímetros para auriculares.

Hasta aquí van empatados, sin embargo el Samsung Galaxy S3 se adelanta porque lleva el sistema Wi-Fi Direct -permite la conexión por Wi-Fi entre dos dispositivos sin que sea necesario un punto de enlace intermedio, muy útil para compartir archivos rápidamente- y un chip NFC.

samsumg galaxy s3 05

Cámara y multimedia

La cámara es uno de los puntos fuertes del HTC One X+, la marca ha incluido un chip dedicado para aumentar la velocidad respuesta al disparar y ofrecer la posibilidad de hacer fotos mientras grabamos un vídeo. El Samsung Galaxy S3 también cuenta con estas funciones, de hecho su cámara es una de las más rápidas del mercado y puede disparar hasta 3,3 fotos por segundo al usar el disparo continuo. El sensor de estos dos modelos tiene una resolución de ocho megapíxeles y cuenta con tecnología BSI que aprovecha más cantidad de luz para poder obtener buenos resultados en cualquier situación.

Los dos equipan funciones como flash LED, enfoque automático, geo-etiquetado, detector de rostros, editor de imágenes, grabación de vídeos FullHD o estabilizador. Sin embargo cada uno apuesta por sus propias funciones inteligentes, en el caso del HTC One X+ la marca ha incluido sistemas como Smart Flash -con cinco niveles de luz dependiendo de la distancia dle motivo fotografíado- y Smart Scene -selección automática de escena-. Por su parte el Samsung Galaxy S3 cuenta con la función Best Photo que selecciona la mejor imagen de una serie de ocho al usar el disparo en ráfaga.

También tienen una cámara frontal capaz de grabar vídeos con resolución 1.280 x 720 píxeles, aunque la del Samsung Galaxy S3 tiene una resolución mayor de 1,9 megapíxeles y la del HTC One X+ se queda en 1,6 megapíxeles.

Como no podía ser de otro modo, los dos soportan una gran variedad de formatos de audio, vídeo e imagen para que no haya problemas a la hora de reproducir cualquier archivo. El HTC One X+ se anota un tanto al ofrecer tecnología de sonido Beats Audio.

HTC One X Plus 03

Procesador, memoria y sistema operativo

HTC y Samsung son dos de los fabricantes que han dado el salto a los procesadores de cuatro núcleos y por supuesto ambas marcas lo han incluido en sus smartphones más avanzados. El Samsung Galaxy S3 cuenta con un procesador Exynos 4 Quad que trabaja a una frecuencia de 1,4 Ghz. El HTC One X+ apuesta por un Nvidia Tegra 3 a 1,7 gigahercios de velocidad de reloj. Las pruebas de rendimiento que enfrentan a estos potentes chips proclaman ganador al Samsung Galaxy S3, sin embargo habrá que esperar a las pruebas del modelo concreto que lleva el HTC One X+ (con una frecuencia mayor que el Tegra 3 del HTC One X) para poder establecer una comparación. Los dos están apoyados por un Gb de memoria RAM.

Otro de los aspectos mejorados del HTC One X+ es la ampliación de la memoria hasta 64 Gb, más que suficiente para almacenar grandes cantidades de archivos. Sin embargo sigue careciendo de ranura para tarjetas MicroSD, algo que sí lleva el Samsung Galaxy S3 y además aceptará tarjetas de hasta 64 Gb extra. La memoria interna del buque insignia de Samsung varía según el modelo, a elegir entre 16, 32 ó 64 Gb.

El sistema operativo es el mismo, Android 4.1 Jelly Bean, el Samsung Galaxy S3 acaba de recibir la actualización y el HTC One X+ ya saldrá de fábrica con esta entrega. Aunque la plataforma es la misma, la diferencia viene con la interfaz de usuario que cada fabricante ha incorporado. El Samsung Galaxy S3 cuenta con la interfaz Touchwiz que destaca por ser un entorno muy bien organizado, fácil de usar y con una apariencia elegante. El HTC One X+ estrena la nueva interfaz HTC Sense 4+ que según el fabricante mejora la experiencia de uso pero no dan más detalles al respecto. HTC Sense es una de las interfaces más populares de todo el ecosistema Android, apuesta por un aspecto más desenfadado y llamativo con animaciones con efecto tridimensional al movernos por los distintos escritorios.

Los dos smartphones ofrecen todas las ventajas de Android pero Samsung se desmarca porque incluye algunas funciones de software propias y exclusivas. Cuenta con sistemas como el asistente de voz S Voice -disponible en español-, Smart Stay -seguimiento ocular para detectar cuando miramos la pantalla- y Pop up Play -una característica muy interesante que permite ver un vídeo en una ventana flotante mientras realizamos cualquier tarea-.

samsumg galaxy s3 01

Autonomía y precios

Los dos llevan una batería de litio de 2.100 miliamperios, pero HTC todavía no ha proporcionado información sobre su autonomía. Los únicos datos que tenemos son los del Samsung Galaxy S3, que aguantará con una sola carga entre 21 y once horas en uso y entre 590 y 790 horas en reposo (depende de si usamos la conexión 2G ó 3G).

Lo mismo sucede con el precio, sólo sabemos el del Samsung Galaxy S3 que está por unos 530 euros en la versión de 16 Gb. Se espera que HTC desvele más detalles en los próximos días.

HTC One X Plus 02

Conclusiones

HTC ha mejorado varios puntos clave de su buque insignia como el procesador, la memoria interna o la cámara de fotos, sin duda una de las novedades más destacadas del nuevo modelo. El HTC One X+ es un móvil muy competente que cuenta con sistemas muy avanzados a la altura de los estándares actuales, sin embargo el Samsung Galaxy S3 sigue sitúandose por delante en varios puntos como el perfil de conexiones más completo, el procesador o la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas MicroSD.

A nivel técnico están practicamente empatados -a excepción de los detalles nombrados- pero el buque insignia de Samsung saca pecho con las funciones inteligentes que incluye de forma exclusiva como Smart Stay o Pop Up Play, ambas muy innovadoras.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S3HTC One X+
PantallaPanel multitáctil capacitivo
Super AMOLED HD
4,8 pulgadas
Resolución  1.280 x 720 píxeles
306 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente
Panel multitáctil capacitivo
Super LCD 2
4,7 pulgadas
Resolución  1.280 x 720 píxeles
312 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente
Peso y dimensiones136,6 x 70,6 x 8,6 milímetros
133 gramos con batería incluída
134,36 x 69,9 x 8,9 milímetros
135 gramos con batería incluída
ProcesadorProcesador Samsung Exynos 4 Quad @ 1,4 GhzProcesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos  @ 1,7 gigahercios
Memoria RAM1 Gb1 Gb
Memoria interna16/32/64 Gb + microSD de 64 GB64 Gb
Sistema OperativoAndroid 4.0 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)Android 4.1 Jelly Bean
Cámara y multimediaSensor retroiluminado (BSI) de 8 megapíxeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Best Photo
Detector de rostros
Grabación de vídeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cámara secundaria frontal 1,9 megapíxeles  (Graba vídeo 720p) 

Reproduce música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H-264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV, MP3, AMR-NB/WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3,  apt-X

Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapíxeles
HTC ImageChip dedicado
Flash LED
Enfoque automático
Geoetiquetado
f/2.0 apertura y lente de 28 mm
Grabación de vídeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cámara secundaria frontal de 1,6 megapíxeles (Graba vídeo 720p)
VideoPic: captura de fotos mientras graba vídeo
Smart Flash: cinco niveles de flash según distancia del sujeto
Smart Scene: selección automática de escena para mejorar el disparo
Sightseeing Mode: preparación para el mejor disparo
Estabilizador de vídeo
Captura y reproducción Slow Motion 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Mejora de sonido Beats Audio integrada

Controles y conexionesGSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+ 21 Mbps 850/900/1900/2100 Mhz
HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
NFC con S Beam
DLNA
GPS/GLONASS
Acelerómetro, sensor de rotación, brújula digital, sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
MIcroUSB 2.0 con soporte MHL (HDMI)
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
HSPA 850/900/1900/2100
HSDPA / HSUPA
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth
DLNA
GPS/GLONASS
Acelerómetro, sensor de rotación, brújula digital, sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
AutonomíaBatería de 2.100 miliamperios
Uso 2G: 21 horas 40 minutos
Uso 3G: 11 horas 40 minutos
Reposo 2G: 590 horas
Reposo 3G: 790 horas
Batería de 2.100 miliamperios
+ info
SamsungHTC

Otras noticias sobre... ,