ios 6 04

Apple suele lanzar nuevas actualizaciones de su plataforma móvil con una frecuencia de un año entre una y otra. Hace poco que iOS 6 está disponible y como siempre suele suceder, los usuarios esperaban ansiosos la llegada de la nueva versión para poder disfrutar de todas las novedades. iOS 6 tiene bastantes mejoras pero en general no supone un salto tan grande como fue iOS 5 a iOS 4, las funciones más destacadas se reducen a los nuevos mapas de Apple, la llegada de Siri en español, compartir fotos en streaming, más opciones en la aplicación teléfono, Passbook y otros detalles menores. Ya hace casi dos semanas desde que esta entrega está disponible y la reacciones han sido variadas, pero predomina un ambiente de decepción. Para empezar los mapas de Apple no funcionan correctamente y, teniendo en cuenta que fueron anunciados como toda una revolución, no es de extrañar el enfado de muchos usuarios que echan en falta el servicio de Google Maps. Esta es la principal queja de la mayoría de clientes que han instalado iOS 6, aunque también hay quienes están teniendo problemas con la conexión a Internet mediante Wi-Fi.

iphone 4s 01

A Apple le crecen los enanos, ahora ha aparecido un nuevo fallo relacionado con iOS 6 que además repite la situación que se produjo en los primeros meses tras el lanzamiento del iPhone 4S: la batería. Muchos usuarios han detectado que, tras actualizar, el consumo de batería se dispara de forma exagerada incluso mientras no están usando el móvil. De momento sólo hay quejas de los dueños de un iPhone 4 o iPhone 4S y los iPhone 5 parecen no sufrir esta situación. La noticia proviene del blog MacObserver que ha investigado en los foros de la propia Apple donde un buen número de usuarios está reportando el mismo problema. En muchos casos, con la batería cargada al 100%  se puede reducir al 50% en menos de dos horas sin que se haya usado el teléfono, todo en modo reposo. Obviamente algo está mal ya que el móvil consume muy poca energía cuando está en reposo.

ios 6 02

De momento no se conocen las causas que están afectando al consumo de batería de los iPhone 4S y iPhone 4, aunque algunos usuarios han comprobado que tras desactivar los servicios de localización la situación mejora. Sin embargo también hay quien ha probado esta solución sin éxito. Las aplicaciones Mapas y Passbook podrían ser las responsables de este problema por un uso continuado de la localización pero como decíamos no hay nada concretado. Según MacObserver ya hay más de 200 entradas en los foros de Apple que se quejan de un problema de batería tras actualizar a iOS 6, que no son pocas. En las próximas horas Apple podría comentar la situación con el fin de solucionar el problema lo antes posible ya que no es un tema aislado de unos pocos terminales. Además hay otros foros como MacRumors que también están recogiendo mensajes que hablan del mismo fallo con la batería. Parece que iOS 6 está dando más inconvenientes que ventajas.