samsumg galaxy s3 08

Hace algunos días os contábamos que Samsung ha programado un evento para el próximo jueves día 11 de octubre en Frankfurt, Alemania.  Como siempre sucede en estos casos en los que una gran marca marca una fecha para una presentación, se empezó a hablar del posible smartphone que haría su puesta de largo en esta cita. En un principio se atribuyó al rumoreado Samsung Galaxy Music, un terminal de gama media-baja que destaca por sus capacidades musicales como reproductor y por los grandes altavoces que equipa en el frontal según las imágenes filtradas. Sin embargo, a raíz de la nueva invitación que Samsung ha enviado a los medios todo indica que este no será el dispositivo que presenten, o al menos no será el único. En la nueva invitación han colocado de fondo la “S” característica de los terminales de la familia Galaxy S, y el Samsung Galaxy Music no pertenece a esta gama.

SGS3 mini 01

Hacia finales de verano se empezaron a escuchar rumores de que la compañía podría estar trabajando en una versión más pequeña de su actual buque insignia bajo el nombre de Samsung Galaxy S3 Mini. En la invitación para el evento del 11 de octubre se hace referencia a que el dispositivo en cuestión será pequeño con frases como “lo pequeño es un gran éxito”. Esto junto con el logotipo del fondo parece una prueba casi irrefutable de que en efecto este será el día en el que presenten el rumoreado Samsung Galaxy S3 Mini.

Por el momento no hay demasiada información acerca de este nuevo modelo pero ya se barajan algunos datos relacionados con su diseño y hoja técnica. Lógicamente la apariencia del Samsung Galaxy S3 Mini seguirá la línea del modelo original, con una forma de esquinas redondeadas muy elegante e incluso podría lanzarse en los mismos tonos (azul y blanco). La pantalla se podría reducir hasta las cuatro pulgadas, que sigue siendo un tamaño más que suficiente para poder visualizar contenidos con claridad y es muy cómodo de transportar. La resolución del panel sigue siendo  alta pero se reduce a 480 x 800 píxeles. Según los rumores el Samsung Galaxy S3 Mini tendrá un procesador de doble núcleo, dejando para los mayores los chips de cuatro núcleos. Su cámara también es un poco más modesta y tendrá una resolución de cinco megapíxeles.

samsumg galaxy s3 05

Samsung pretende crear una versión más pequeña que su actual buque insignia con características más modestas y un precio más bajo, todo para satisfacer a los usuarios que quieran disfrutar de la experiencia de un gama alta pero no quieran un móvil demasiado caro. Además también será perfecto para los que no se sientan cómodos con un móvil muy grande y prefieran algo un poco más compacto que puedan transportar sin problemas en el bolsillo. Aun queda por ver si la compañía también introducirá otros sistemas presentes en el Samsung Galaxy S3 original como el asistente de voz S Voice o el sistema Smart Stay. El próximo jueves saldremos de dudas.