Hace algunos días que surgió un rumor acerca de un posible nuevo smartphone de Samsung bautizado como Samsung Galaxy Music. Como su propio nombre indica, este dispositivo está enfocado a la reproducción musical pero no se conocían demasiados detalles de su hoja técnica o su diseño. Ahora, gracias a la web alemana Telekom-Presse, se han filtrado varias imágenes que muestran el diseño de este pequeño smartphone musical y además también han facilitado la práctica totalidad de sus especificaciones técnicas. Samsung ha programado un evento para el próximo día 11 de octubre, aunque no se ha confirmado que sea la presentación del Samsung Galaxy Music todo parece indicar que es la fecha elegida para su presentación oficial.

Las imágenes filtradas son cortesía del blog SammyHub y, aunque la calidad es bastante escasa, es suficiente para hacernos una idea del diseño que tendrá el dispositivo. Tal y como afirmaban los rumores, la parte frontal del dispositivo está ocupada por una pantalla táctil de tres pulgadas y unos grandes altavoces arriba y abajo con una rejilla en tono azul. La forma es bastante redondeada , la sujeción en la mano será más cómoda, y sus dimensiones compactas (59 x 110 x 12,e milímetros), lo que se traduce en un peso de tan sólo 102 gramos. El diseño del Samsung Galaxy Music recuerda bastante al de otros móviles de gama media-baja de la marca como el Samsung Galaxy Pocket o el Samsung Galaxy Mini, aunque como ya hemos dicho destaca por los altavoces.

Volviendo  al tema de la pantalla, este modelo equipa un panel de tipo LCD, con un tamaño de tres pulgadas en diagonal y una resolución bastante modesta de 320 x 240 píxeles. La densidad del panel con estos parámetros será de aproximadamente 133 píxeles por pulgada y, aunque no es una pantalla muy avanzada, sus características están bastante equilibradas para que las imágenes mostradas tengan una definición adecuada. Siguiendo con el supuesto perfil técnico de este nuevo móvil encontramos un procesador de un sólo núcleo a 850 Mhz de frecuencia, que se complementa con 512 Mb de memoria RAM; la memoria interna es de cuatro Gb y permite la ampliación hasta 32 Gb adicionales con tarjetas MicroSD.

A pesar de ser un móvil sencillo esto lo le impide contar con un completo juego de conexiones que incluye acceso a redes móviles 3G, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, GPS, microUSB y una clavija de audio de 3,5 milímetros para conectar auriculares o altavoces. Como no podía ser de otro modo en un teléfono con capacidades musicales, cuenta con una antena de radio FM y además tiene acceso al servicio Music Hub de Samsung. La reproducción de  una buena variedad de formatos también es un punto importante y el Samsung Galaxy Music no dará problemas en ese sentido. También lleva una cámara de fotos, aunque se queda en unos modestos tres megapíxeles y no cuenta con flash LED, muy útil al hacer fotos de noche o cuando hay poca luz. El Samsung Galaxy Music se pondrá a la venta en un modelo normal y otro con doble SIM, se espera que salga de fábrica con Android 4.0 pero será uno de los candidatos a actualizarse a Android 4.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...