Hace poco que Nokia amplió su catálogo de smartphones con los nuevos terminales que estrenan Windows Phone 8 (Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920), se trata de dos gama alta con prestaciones más elevadas que la generación anterior como el procesador de cuatro núcleos o la pantalla de resolución HD en el caso del Nokia Lumia 920. Nokia es una marca conocida por ofrecer multitud de modelos que cubren las necesidades de todos los usuarios, desde la gama más básica hasta los móviles de última generación. En este sentido no se detienen y continúan ampliando la oferta a nuevos terminales. Hace unas semanas surgió el rumor de que la compañía estaría preparando un nuevo smartphone que apuntaba a ser el más económico de toda la familia Lumia, su nombre es Nokia Lumia 510 y apareció en China, país en el que se podría lanzar dentro de poco.

Ahora el Nokia Lumia 510 ha vuelto a posar para la cámara por cortesía del blog GSMarena, el terminal tiene una apariencia que recuerda al Nokia Lumia 610 con las esquinas bastante redondeadas. De hecho el 510 seguiría la línea del Lumia 610 pero llegando a tener un precio todavía más barato. Su coste en formato libre se podría situar en 150 dólares, que al cambio actual son tan sólo 116 euros, sin duda un precio muy competitivo. Aunque al principio este modelo sólo se pondría a la venta en China, probablemente antes de la Navidad, se espera que la compañía finlandesa lo lleve a otras regiones a principios de 2013.


Aunque se trata de un smartphone muy barato su hoja técnica no defrauda en absoluto, aunque no hay demasiada información al respecto. De entre los datos que se están barajando destaca sin duda alguna la pantalla táctil de cuatro pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, una característica que hasta hace bien poco se reservaba para los smartphones de gama alta y que seguro será uno de los principales reclamos de este modelo. El procesador, de un sólo núcleo, funciona a una frecuencia de 800 Mhz y va acompañado de 256 Mb de memoria RAM. No se trata de un chip excesivamente potente pero lo bueno de Windows Phone es que es una plataforma muy ligera cuyo rendimiento es muy fluido. Por si fuera poco este modelo saldrá de fábrica con Windows Phone 7.8, esta versión incluye muchas mejoras para los terminales de primera generación que no se actualizarán a Windows Phone 8. Por ejemplo introduce la nueva interfaz personalizable con Live Tiles de más tamaños y además podrá disfrutar de muchas funciones mediante la descarga de aplicaciones como por ejemplo el sistema de control de consumo de datos móviles o los nuevos comandos de voz.; todo con el fin de que la experiencia sea lo más parecida posible a la de la nueva generación de terminales.

Por el momento Nokia no ha confirmado la existencia de este modelo por lo que hay que tomar esta información como un rumor. No obstante las imágenes indican que el Nokia Lumia 510 existe y se espera que pronto se haga oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...