iphone 5 01

Los problemas relacionados con los últimos lanzamientos de Apple no dejan de aparecer. La nueva versión de la plataforma móvil de la marca, iOS 6, está en el centro de la polémica principalmente por el mal funcionamiento de la aplicación Mapas, pero también por otros asuntos como la pérdida de señal con la conexión Wi-Fi o menos duración de la batería. Pero además de estos fallos que parecen bastante generalizados, algunos usuarios del iPhone 5 están teniendo problemas con el halo violeta en las fotos hechas con la cámara, ahora se enfrentan a uno nuevo que tiene que ver con la pantalla.

iPhone 5 parpadeo 01

El problema es que, en no pocos casos, los usuarios están teniendo fallos en la pantalla que se producen al activar el teclado virtual. El efecto es como una especie de líneas que parpadean, como una especie de interferencias.  En los foros de discusión de Apple se ha creado un hilo que cada vez se amplia más donde los afectados están comentando su experiencia personal, la mayoría asegura que el fallo suele ocurrir al abrir el teclado para escribir la contraseña de la App Store. Sin embargo no es la única situación en la que aparece, el punto en común es que sólo afecta a la zona  teclado virtual. Esto podría indicar que se trata de un problema a nivel de software y probablemente se podrá solucionar con una actualización del sistema, aunque no es posible saberlo con certeza.

Los de Cupertino no han mencionado este asunto, aunque algunos usuarios afirman que les han cambiado su iPhone 5 por uno nuevo, en muchos casos se soluciona el problema pero en otros persiste. También hay que tener en cuenta que es un fallo aleatorio, los terminales afectados no experimentan este parpadeo siempre que abren el teclado virtual, sólo ocurre a veces. Las quejas van aumentando mientras la compañía guarda silencio, si el problema sigue creciendo lo más probable es que terminen por hacer alguna breve declaración al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=yz-QeXVfzKQ

En el vídeo sobre estas líneas se aprecia muy bien el parpadeo y, aunque el teclado sigue funcionando, se trata de un fallo bastante grave en un terminal de la talla del iPhone 5. Desde su lanzamiento este modelo ha sido objeto de numerosas críticas, los rumores y las elevadas expectativas depositadas hicieron que el nuevo manzanófono no sorprendiera. Su ficha técnica está por detrás de los smartphones de gama alta de la competencia y Apple se ha quedado muy lejos de revolucionar el sector como sucedió con las primeras versiones de iPhone. A esto se suman las quejas de los clientes por fallos como este del parpadeo de la pantalla y otros relacionados con la resistencia de sus materiales, más concretamente a que el aluminio se raya fácilmente y la pintura de la versión en color negro salta  al más mínimo roce -sobre este tema la compañía emitió un comunicado diciendo que era normal-. Ahora sólo queda esperar para conocer más detalles sobre el problema que ocasiona este extraño parpadeo al abrir el teclado.