ipad mini 13

Los rumores del iPad Mini no dejan de aumentar ya que la supuesta fecha de presentación está prevista para este mes de octubre. La compañía de la manzana habría decidido esperar un tiempo prudencial desde la llegada del iPhone 5 para que la nueva tableta de la compañía no quedara eclipsada. Hace varias semanas el pretigioso medio All Things Digital apuntó al día 17 de octubre como la fecha escogida por los de Cupertino y el día 10 empezarían a enviar las invitaciones, como siempre con una semana de antelación. Pero  el día 10 ya ha pasado y no ha habido ninguna noticia oficial sobre el iPad Mini.

ipad mini 04

All Things Digital no suele fallar en sus predicciones, de hecho acertaron con la fecha de presentación del iPhone 5 con mucho tiempo de antelación. En esta ocasión no se ha cumplido el rumor pero según apuntan esta demora podría ser debido a los ya anunciados retrasos en la línea de producción. Apple quiere tener listo una buena cantidad de iPad Mini para el lanzamiento al mercado de cara a la campaña navideña, en concreto se habla de que ya han pedido la fabricación de nada menos que diez millones de unidades. Finalmente el evento de presentación se habría movido al próximo 23 de octubre, un punto a destacar es que Apple suele presentar sus productos en miércoles y en este caso es martes. Los motivos de elegir esta fecha serían anticiparse a la llegada a las tiendas de la tableta Microsoft Surface -previsto para el día 26- y del anuncio de los beneficios en el tercer trimestre.

ipad mini 15

Otro aspecto que comentan en All Things Digital es el lugar en que se llevará a cabo el acto de presentación. Según fuentes cercanas a la compañía, el lugar elegido sería el auditorio situado en la sede de Apple en Cupertino. Aquí también hicieron la presentación del iPhone 4S y la idea es que el evento sea un poco más íntimo. Asumiendo que la fecha oficial de presentación del iPad Mini sea el 23 de octubre, las invitaciones deberían empezar a circular el martes 16, dentro de tres días. Aunque en All Things Digital no suelen equivocarse en los rumores, como siempre hay que entender esta información como un rumor sin confirmar que sólo podremos saber cuando Apple lo haga oficial.

En los últimos meses se han filtrado bastantes imágenes del supuesto diseño del iPad Mini pero no se sabe demasiado de su hoja técnica. Lo único que está claro es que llevará una pantalla de 7,85 pulgadas y tendrá una cámara trasera, pero no hay detalles  acerca de otros componentes como el  procesador, la memoria interna o el perfil de conexiones. También se ha hablado de que el iPad Mini podría reducir mucho el grosor del iPad normal y saldría de fábrica en dos modelos: uno con Wi-Fi y otro con Wi-FI y LTE (4G). El diseño es similar al del modelo grande pero  destaca porque el marco que rodea la pantalla no es regular, sino que es más estrecho en los laterales y esto hace que recuerde un poco a la forma del iPhone.