carcasa iPhone 5 01

El iPhone 5 lleva poco tiempo en el mercado pero ha sido suficiente para que los usuarios empiecen a notar los fallos que pueda tener este esperado modelo. Uno de los problemas más comentados tiene que ver con la aparición de un extraño halo violeta en las fotos tomadas con el iPhone 5. La cámara del nuevo manzanófono ha sido mejorada en detalles como el sensor o la lente, que ahora está hecha con cristal de zafiro. La elección de este material tiene que ver con un mayor aprovechamiento de la luz y más nitidez. Sin embargo , y aunque esta lente da muy buenos resultados, en muchas ocasiones aparecen defectos en la imagen producto de reflejos de luz que arruinan totalmente las fotografías. El halo violeta suele aparecer sobre todo al hacer fotos de cara a una fuente de luz muy intensa.

Apple comentó al respecto diciendo que es una situación totalmente normal, cuando hay una fuente luminosa entrando de frente o de costado a la lente es habitual que aparezcan estos halos o destellos en las fotografías. El consejo que daban desde Cupertino era intentar evitar esas situaciones o directamente tapar un poco con la mano la cámara para que se bloquee la luz que pueda causar la aparición del fallo, una solución muy rudimentaria para un móvil que cuesta casi 700 euros y en teoría no tendría que dar ningún problema.

carcasa iPhone 5 02

Ya que Apple no ofrece ninguna solución a los usuarios, una empresa dedicada a la fabricación de carcasas a puesto solución al problema con la nueva funda protectora CamHoodie. Esta funda incluye un aro de goma que rodea la lente de la cámara del iPhone 5 para bloquear los rayos de luz y evitar el halo violeta, muy parecido a lo que hace un parasol para una cámara profesional. El diseño es muy discreto, toda la superficie es transparente menos el borde, que se puede elegir entre blanco o negro. CamHoodie se vende por 25 dólares, que al cambio actual son unos 19 euros. Si estás experimentando este problema a la hora de hacer fotos con el iPhone 5 esta carcasa es, de momento, una de las mejores soluciones disponibles sobre todo viendo el excelente resultado que da.

carcasa iPhone 5 03

Sin embargo no se debería pagar para poder solucionar un fallo que ha cometido Apple. La compañía ha quitado importancia al asunto como si fuera algo normal y viendo las pruebas no parece nada habitual. El halo violeta que sale en multitud de fotos subidas por los usuarios no se parece mucho al típico efecto de reflejo en una lente, sino que más bien parece que se esté filtrando luz por dentro de la lente. En cualquier caso la marca no se hace cargo de este problema y es casi imposible que vayan a sustituir los iPhone 5 afectados por otros nuevos. No todos los usuarios están experimentando esta situación pero el número de los que sí están sufriendo el problema no deja de aumentar, al menos se puede solucionar con la carcasa aunque haya que pagar.