iPhone5 halo verde 01

El iPhone 5 sigue sumando problemas segรบn los usuarios. Ya tenemos el halo violeta que sale en las fotografรญas hechas con la cรกmara principal, la mala calidad del aluminio en el modelo negro (salta la pintura), pequeรฑas fugas de luz en una junta en la parte superior y ahora llega un nuevo fallo: un halo verde en las esquinas de la pantalla. A finales de septiembre se creรณ un hilo en los foros de Apple donde varios usuarios comentaron que estaban teniendo este problema con su iPhone 5, a dรญa de hoy son bastantes los que han experimentado la misma situaciรณn. Segรบn las quejas de los usuarios, el halo verde aparece cuando el mรณvil estรก en reposo y pulsamos la tecla de inicio. La pantalla se enciende y durante un pequeรฑo instante aparece un tinte verde en las esquinas de la pantalla que desaparece rรกpidamente. Es como si la pantalla estuviera ยซfrรญaยป y se produjera este fallo al arrancar de nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=yFEcIxJBkUE

La mayorรญa de usuarios que ha reportado este problema asegura que no es constante, a veces no pasa y otras la intensidad del halo verde es superior. No es un fallo grave ya que como decรญamos no dura apenas un segundo, sin embargo se nota lo suficiente como para que aquellos que se hayan comprado un iPhone 5 estรฉn algo preocupados. En algunos mensajes del foro de Apple se habla de la posibilidad de que pueda ir empeorando con el tiempo y ya se haya acabado el aรฑo de garantรญa.

iphone 5 01

Por el momento Apple no ha hecho ningรบn comunicado comentando el nuevo problema del halo verde en la pantalla de su reciรฉn presentado buque insignia. Sรญ que han hablado sobre otras polรฉmicas como el mal funcionamiento de los mapas de iOS 6, cuando el propio Tim Cook se disculpรณ a todos los usuarios. Sin embargo la respuesta no fue tan satisfactoria al contestar a las crรญticas por el halo violeta que aparece en las fotos hechas con el iPhone 5, ante esto la compaรฑรญa dijo que era completamente normal. Algo parecido sucediรณ con el tema de los araรฑazos en el aluminio del modelo negro, muchos clientes se quejaron de que la superficie es muy delicada y enseguida aparecen zonas peladas que dejan ver el tono mรกs claro de debajo, de nuevo aseguraron que era normal. Aunque los de Cupertino no hayan admitido algunos de estos problemas como un error de fabricaciรณn, las รบltimas noticias sobre el tema indican que la marca podrรญa haber dado orden de hacer mรกs exhaustivos los controles de calidad para que no se ยซcueleยป ninguna unidad daรฑada.

El nuevo fallo del iPhone 5 se suma a una lista que parece que no va a dejar de aumentar. Tambiรฉn hay que tener en cuenta que estamos hablando de un smartphone que causa mucho interรฉs por lo que cualquier pequeรฑo problema adquiere mucha importancia. Para bien o para mal, el iPhone 5 estรก en boca de todos, aunque en muchos casos sea para criticar su falta de innovaciรณn. En cualquier caso no es una buena noticia para Apple, una empresa que siempre se ha caracterizado por sus productos con unos acabados perfectos.