ios 6 jailbreak 02

Aunque parecía estancado, el proceso para conseguir el Jailbreak en todos los dispositivos actualizados a iOS 6 sigue avanzando por buen camino. Actualmente los únicos dispositivos actualizados que pueden tener el Jailbreak son los que tienen un procesador Apple A4 o inferior, es decir, un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G. Sin embargo hasta ahora se trataba de un Jailbreak muy inestable porque estaba enfocado a desarrolladores. Tras aplicar este método no se instalaba Cydia, sino que había que hacerlo manualmente y además no funcionaba del todo bien. También hay que destacar que es un Jailbreak Tethered, lo que significa que cada vez que se apague el dispositivo no lo podrás encender hasta que lo conectes al ordenador y hagas el proceso de arranque con Redsn0w.

El iPhone Dev Team ha hecho progresos y desde hoy ya está disponible la nueva versión de Redsn0w que soluciona los problemas de estabilidad existentes. Cydia se instalará de forma automática durante el proceso como era habitual, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse de hacerlo ellos mismos. No obstante sigue estando limitado a los dispositivos nombrados (iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch 4G) y continúa siendo Tethered. El hecho de tener que conectar el móvil a un ordenador para poder encenderlo puede parecer muy engorroso, pero no es un problema tan grave. Simplemente habrá que tener en cuenta este detalle para no reiniciar el móvil si estamos fuera de casa. A continuación ofrecemos un tutorial paso a paso para poder hacerlo.

ios 6 jailbreak 01

Tutorial, Jailbreak Tethered para iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G actualizados a iOS 6

1) Lo primero que debes hacer como precaución es guardar una copia de seguridad desde iTunes para asegurar todos los datos del terminal en el caso de que el proceso salga mal, algo muy poco probable pero nunca está de más llevar cuidado.

2) Por supuesto es necesario descargar Redsn0w, el programa está tanto para Windows como Mac. Los usuarios de Windows deben abrir el ejecutable haciendo clic derecho sobre el programa y eligiendo la opción “Ejecutar como administrador”.

Redsn0w 0.9.15b1 – Windows
Redsn0w 0.9.15b1 – Mac

Jailbreak Tethered iOS6 01

3) Una vez tengas Redsn0w abierto debes conectar el iPhone al ordenador con el cable USB y después apagarlo. Ahora pulsa el botón Jailbreak y luego Next. En este punto hay que poner el terminal en modo DFU con una combinación de botones. El programa te irá guiando en el proceso, lo que hay que hacer es lo siguiente:

-Pulsar el botón de encendido durante cinco segundos.
-Sin soltarlo pulsar también la tecla de inicio durante aproximadamente diez segundos.
-Por último soltamos el botón de encendido y seguimos manteniendo el de inicio hasta que Redsn0w detecte el dispositivo.

4) El proceso de Jailbreak comienza, primero en el ordenador y más tarde en el dispositivo. En un punto del proceso aparece una pantalla con varias casillas, sólo debes asegurarte de que está marcada la que dice “Install Cydia”.

Jailbreak Tethered iOS6 02

5) Cuando termine el móvil se reiniciará automáticamente, recuerda que se trata de un Jailbreak Tethered por lo que habrá que encenderlo con Redsn0w para que  funcione. Es muy sencillo, con el terminal apagado y conectado por cable, entramos en el apartado Extras y pulsamos el botón Just Boot. Hay que repetir la serie de botones para entrar en modo DFU y cuando termine ya tendremos el terminal con el Jailbreak operativo. Recuerda que deberás repetir este paso cada vez que lo reinicies.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,