android jellybean 03

La mayoría de usuarios coincide en que una de las peores cosas de Android es que tienen que esperar mucho tiempo para recibir una actualización en su smartphone desde que Google la presenta. En estos momentos está sucediendo con Android 4.1 Jelly Bean, la nueva entrega fue presentada hacia finales de junio y de momento el único terminal que se está  actualizando de forma oficial es el Samsung Galaxy S3, el resto de fabricantes como HTC o Sony han anunciado que la descarga estará disponible muy pronto, pero todavía no ha llegado a los usuarios. Este problema afecta a la gran mayoría de smartphones con la plataforma Android, pero hay unos pocos que no sufren este problema tan engorroso, se trata de los terminales de la familia Nexus de Google. Dispositivos como el Samsung Galaxy Nexus o el Google Nexus S se libran de tener que esperar tanto porque vienen con una versión limpia de Android, es decir, sin ninguna capa visual que modifique el aspecto del sistema, algo que sí hacen otros fabricantes y provoca estos retrasos de los que hablamos.

samsung galaxy nexus 04

Como decíamos, Android 4.1 Jelly Bean es la última versión de este sistema operativo y, como no podía ser de otro modo, los primeros móviles y tabletas en tenerla fueron los que llevan el sello Nexus de serie. Ahora Google acaba de publicar una nueva actualización, en concreto a la versión 4.1.2, y de nuevo los dueños de estos terminales ya pueden descargarla. La semana pasada se actualizó la nueva mini tableta de la marca Google Nexus 7, ahora llega al resto de integrantes de esta gama: el Samsung Galaxy Nexus y el Google Nexus S. La nueva versión se podrá descargar  e instalar directamente en el terminal sin tener que conectarlo al ordenador con el sistema conocido como OTA (Over The Air). Cuando esté disponible aparecerá una notificación, aunque puedes comprobarlo manualmente desde el menú Ajustes – Acerca de – Actualización de software. Al realizar la descarga inalámbrica hay que tener en cuenta que es mejor estar conectado a una red Wi-Fi para no consumir datos móviles 3G, por otro lado también se recomienda tener al menos un 50% de nivel de batería para que el proceso no se interrumpa si esta se descarga.

nexus s 01

Android 4.1.2 no cuenta con novedades espectaculares, sino que se centra en mejorar algunos fallos menores y además optimiza el rendimiento para que todo vaya más fluido. Una  de las mejoras que incluye es la posibilidad de ver la pantalla de inicio en modo apaisado al girar el móvil, por defecto esta pantalla siempre se ve en vertical. Las notificaciones desplegables que se introdujeron con Android 4.1 Jelly Bean son ahora más fáciles de consultar simplemente deslizando hacia abajo con un sólo dedo. En teoría la actualización de Android 4.1.2 ya está disponible para el Google Nexus S y el Samsung Galaxy Nexus pero no llega a la vez para todos los usuarios, dependiendo del país o el operador puede tardar algunos días más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...