android jellybean 03

La mayorรญa de usuarios coincide en que una de las peores cosas de Android es que tienen que esperar mucho tiempo para recibir una actualizaciรณn en su smartphone desde que Google la presenta. En estos momentos estรก sucediendo con Android 4.1 Jelly Bean, la nueva entrega fue presentada hacia finales de junio y de momento el รบnico terminal que se estรก ย actualizando de forma oficial es el Samsung Galaxy S3, el resto de fabricantes como HTC o Sony han anunciado que la descarga estarรก disponible muy pronto, pero todavรญa no ha llegado a los usuarios. Este problema afecta a la gran mayorรญa de smartphones con la plataforma Android, pero hay unos pocos que no sufren este problema tan engorroso, se trata de los terminales de la familia Nexus de Google. Dispositivos como el Samsung Galaxy Nexus o el Google Nexus S se libran de tener que esperar tanto porque vienen con una versiรณn limpia de Android, es decir, sin ninguna capa visual que modifique el aspecto del sistema, algo que sรญ hacen otros fabricantes y provoca estos retrasos de los que hablamos.

samsung galaxy nexus 04

Como decรญamos, Android 4.1 Jelly Bean es la รบltima versiรณn de este sistema operativo y, como no podรญa ser de otro modo, los primeros mรณviles y tabletas en tenerla fueron los que llevan el sello Nexus de serie. Ahora Google acaba de publicar una nueva actualizaciรณn, en concreto a la versiรณn 4.1.2, y de nuevo los dueรฑos de estos terminales ya pueden descargarla. La semana pasada se actualizรณ la nueva mini tableta de la marca Google Nexus 7, ahora llega al resto de integrantes de esta gama: el Samsung Galaxy Nexus y el Google Nexus S. La nueva versiรณn se podrรก descargar ย e instalar directamente en el terminal sin tener que conectarlo al ordenador con el sistema conocido como OTA (Over The Air). Cuando estรฉ disponible aparecerรก una notificaciรณn, aunque puedes comprobarlo manualmente desde el menรบ Ajustes – Acerca de – Actualizaciรณn de software. Al realizar la descarga inalรกmbrica hay que tener en cuenta que es mejor estar conectado a una red Wi-Fi para no consumir datos mรณviles 3G, por otro lado tambiรฉn se recomienda tener al menos un 50% de nivel de baterรญa para que el proceso no se interrumpa si esta se descarga.

nexus s 01

Android 4.1.2 no cuenta con novedades espectaculares, sino que se centra en mejorar algunos fallos menores y ademรกs optimiza el rendimiento para que todo vaya mรกs fluido. Una ย de las mejoras que incluye es la posibilidad de ver la pantalla de inicio en modo apaisado al girar el mรณvil, por defecto esta pantalla siempre se ve en vertical. Las notificaciones desplegables que se introdujeron con Android 4.1 Jelly Bean son ahora mรกs fรกciles de consultar simplemente deslizando hacia abajo con un sรณlo dedo. En teorรญa la actualizaciรณn de Android 4.1.2 ya estรก disponible para el Google Nexus S y el Samsung Galaxy Nexus pero no llega a la vez para todos los usuarios, dependiendo del paรญs o el operador puede tardar algunos dรญas mรกs.