Jailbreak iPhone 5 01

รšltimamente las noticias relacionadas con el Jailbreak de iOS 6, sobre todo para los terminales mรกs nuevos como el iPhone 5, no son precisamente buenas. La nueva versiรณn de la plataforma mรณvil de Apple es mรกs difรญcil de vencer porque se ha aumentado la seguridad del sistema y los hackers estรกn teniendo dificultades para dar con la soluciรณn. Ademรกs los terminales mรกs nuevos que tienen un procesador Apple A5 o superior (iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad, iPod Touch 5G y iPhone 5) se estรกn resistiendo y a dรญa de hoy todavรญa no es posible aplicarles el Jailbreak -los รบnicos que pueden tenerlo son los dueรฑos de un iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generaciรณn-. ย Todo indica que el Jailbreak Untethered (definitivo) podrรญa demorarse bastante tiempo, puede que incluso mรกs que iOS 5 que tardรณ mรกs de tres meses. Sin embargo ya sabemos que hay varios hackers trabajando en ello y poco a poco van avanzando.

Planetbeing 02

Planetbeing, miembro del Chronic Dev Team, ha publicado hace unas horas un mensaje en Twitter que trae algo de esperanza para los usuarios que tengan un iPhone 5, pero tambiรฉn a todos los demรกs -como este es el terminal que presenta mรกs dificultades se supone que si consiguen hacerle Jailbreak el resto tambiรฉn lo podrรกn tener-. Planetbeing asegura que ha conseguido mejorar el Jailbreak del iPhone 5 conseguido por Chpwn hace varias semanas, ahora asegura que estรก muy cerca de conseguir un Jailbreak Tethered completo, aunque lo malo es que el exploit que ha usado proviene de una cuenta oficial de desarrollador, esto significa que no lo puede publicar porque ha usado material protegido por copyright. A pesar de este inconveniente es un paso adelante en el proceso ya que sienta la base para encontrar nuevos exploits que sรญ puedan ser distribuidos.

Por otro lado hace unos dรญas apareciรณ un misterioso vรญdeo en Youtube donde se mostraba un iPhone 5 con Jailbreak. El hacker responsable de este supuesto hallazgo permanece en el anonimato, este es el motivo de que no se le haya otorgado demasiada credibilidad al asunto. En el vรญdeo vemos que Cydia -la tienda de aplicaciones del Jailbreak- funciona correctamente e incluso muestra Installous, una popular herramienta para piratear aplicaciones oficiales de la App Store. En los comentarios del vรญdeo, el autor asegura que estรก esperando que los hackers mรกs conocidos de la escena vean el vรญdeo para ofrecer mรกs detalles al respecto. Lo cierto es que el Jailbreak parece real, en el vรญdeo interactรบa con el terminal por lo que no es una simple captura de pantalla, no obstante habrรก que esperar a conocer mรกs detalles para saberlo.

Se van viendo avances pero no hay que olvidar que el Jailbreak de iOS 6, y en concreto el del iPhone 5, todavรญa tardarรก bastante. No es posible saber la fecha exacta ya que depende de muchos factores, pero al menos sabemos que hay gente trabajando en ello y no estรก totalmente estancado. Habrรก que tener paciencia y por supuesto si no has actualizado a iOS 6 lo mejor es que te quedes asรญ si quieres mantener el Jailbreak.