Últimamente las noticias relacionadas con el Jailbreak de iOS 6, sobre todo para los terminales más nuevos como el iPhone 5, no son precisamente buenas. La nueva versión de la plataforma móvil de Apple es más difícil de vencer porque se ha aumentado la seguridad del sistema y los hackers están teniendo dificultades para dar con la solución. Además los terminales más nuevos que tienen un procesador Apple A5 o superior (iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad, iPod Touch 5G y iPhone 5) se están resistiendo y a día de hoy todavía no es posible aplicarles el Jailbreak -los únicos que pueden tenerlo son los dueños de un iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación-.  Todo indica que el Jailbreak Untethered (definitivo) podría demorarse bastante tiempo, puede que incluso más que iOS 5 que tardó más de tres meses. Sin embargo ya sabemos que hay varios hackers trabajando en ello y poco a poco van avanzando.

Planetbeing, miembro del Chronic Dev Team, ha publicado hace unas horas un mensaje en Twitter que trae algo de esperanza para los usuarios que tengan un iPhone 5, pero también a todos los demás -como este es el terminal que presenta más dificultades se supone que si consiguen hacerle Jailbreak el resto también lo podrán tener-. Planetbeing asegura que ha conseguido mejorar el Jailbreak del iPhone 5 conseguido por Chpwn hace varias semanas, ahora asegura que está muy cerca de conseguir un Jailbreak Tethered completo, aunque lo malo es que el exploit que ha usado proviene de una cuenta oficial de desarrollador, esto significa que no lo puede publicar porque ha usado material protegido por copyright. A pesar de este inconveniente es un paso adelante en el proceso ya que sienta la base para encontrar nuevos exploits que sí puedan ser distribuidos.

Por otro lado hace unos días apareció un misterioso vídeo en Youtube donde se mostraba un iPhone 5 con Jailbreak. El hacker responsable de este supuesto hallazgo permanece en el anonimato, este es el motivo de que no se le haya otorgado demasiada credibilidad al asunto. En el vídeo vemos que Cydia -la tienda de aplicaciones del Jailbreak- funciona correctamente e incluso muestra Installous, una popular herramienta para piratear aplicaciones oficiales de la App Store. En los comentarios del vídeo, el autor asegura que está esperando que los hackers más conocidos de la escena vean el vídeo para ofrecer más detalles al respecto. Lo cierto es que el Jailbreak parece real, en el vídeo interactúa con el terminal por lo que no es una simple captura de pantalla, no obstante habrá que esperar a conocer más detalles para saberlo.

Se van viendo avances pero no hay que olvidar que el Jailbreak de iOS 6, y en concreto el del iPhone 5, todavía tardará bastante. No es posible saber la fecha exacta ya que depende de muchos factores, pero al menos sabemos que hay gente trabajando en ello y no está totalmente estancado. Habrá que tener paciencia y por supuesto si no has actualizado a iOS 6 lo mejor es que te quedes así si quieres mantener el Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,