ipad mini 15

Hace algunos días se confirmó que el iPad Mini está apunto de ser desvelado. Tal y como habían adelantado algunos medios especializados, la fecha de llegada de este rumoreado dispositivo es el próximo 23 de octubre, o lo que es lo mismo, el martes que viene. Apple comenzó a enviar las invitaciones para el evento el pasado martes y, aunque en ellas no se confirma que vaya a presentarse el iPad Mini, está bastante claro que este será el día en el que por fin conozcamos al hermano pequeño del iPad. Últimamente en Cupertino están siendo muy poco cuidadosos con las filtraciones de sus productos, ya sucedió con el iPhone 5 -ya conocíamos casi toda su hoja técnica semanas antes de su puesta de largo- y todo indica que con el iPad Mini las predicciones volverán a acertar en todo, aunque en este caso no hay tanta información sobre sus especificaciones.

ipad mini 16

Durante los últimos meses se han filtrado bastantes imágenes del posible diseño del terminal e incluso de sus supuestos componentes. Ahora han aparecido nuevas fotografías de su pantalla a través de la página web ETrade. Según esta información el panel del iPad Mini alcanzará casi las ocho pulgadas, algo que cuadra con los rumores de un panel de 7,85 pulgadas. Las medidas de esta pieza son 162 milímetros de alto y 124 milímetros de ancho. Tras el lanzamiento del iPhone 5 con la nueva pantalla panorámica 16:9 se pensaba que el iPad Mini también apostaría por el mismo formato, sin embargo con estas dimensiones se confirma que tendrá un formato 4:3, igual que el del iPad original.

ipad mini 17

Las imágenes también  han desvelado que el fabricante de la pantalla es LG y probablemente el tipo de tecnología empleada sea la llamada in-cell Touch, igual que en el iPhone 5. Este tipo de pantallas son más delgadas porque llevan menos capas y el principal motivo de que Apple las haya usado en el nuevo manzanófono es conseguir un perfil más delgado, por lo que el iPad Mini también podría ser bastante fino. Por otro lado, según Cult of Mac, la resolución de la pantalla no alcanzaría para contar con el sobrenombre de Retina. En concreto la distribución de la pantalla del iPad Mini sería de 1.024 x 768 píxeles y la densidad se quedaría en 163 puntos por pulgada, bastante lejos de los más de 300 puntos de las pantallas Retina de otros productos Apple como el nuevo iPad o el iPhone 5.

El diseño del iPad Mini será prácticamente igual que el del modelo original sólo que más pequeño. Tendrá los bordes redondeados, carcasa trasera de aluminio y el clásico botón de inicio en la parte frontal. También se ha hablado de que podría llevar dos cámaras, una en la parte delantera para videollamadas y otra detrás que contará con una resolución más elevada, aunque de momento no se sabe la cifra concreta. De momento todos estos datos son rumores que no han sido confirmados, el próximo martes 23 de octubre se conocerán todos los detalles oficiales y saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,