ios 6 jailbreak 01

Como siempre sucede cuando Apple lanza una nueva versiรณn de su sistema operativo, en este caso iOS 6, se aumenta la seguridad para impedir el Jailbreak. Por eso si tienes tu terminal con el Jailbreak aplicado en una versiรณn anterior (por ejemplo iOS 5.1.1) y actualizas, pierdes el Jailbreak. La situaciรณn actual es que los รบnicos dispositivos actualizados a iOS 6 que pueden tener el Jailbreak (Tethered) son los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generaciรณn. El resto de modelos mรกs nuevos como iPhone 4S o iPhone 5 no son vulnerables a este proceso y de momento no pueden tener el Jailbreak. Aunque no todos los usuarios ย que han actualizado a iOS 6 tienen la opciรณn de hacer el Jailbreak, en Cydia ya hay multitud de aplicaciones que se han renovado para poder funcionar con la nueva versiรณn, incluso se ha creado una lista que se va actualizando conforme los usuarios van probando nuevas herramientas. Te ofrecemos una selecciรณn de algunas de las mejores aplicaciones gratuitas de Cydia para terminales actualizados a iOS 6.

NCsettings iOS6

Widgets del centro de notificaciones

Aunque por defecto Apple sรณlo muestra unos pocos widgets en el centro de notificaciones y no hay posibilidad de descargar otros, en Cydia existen numerosas opciones para aรฑadir paneles nuevos en este desplegable. Uno de los mรกs famosos es SBSettings, que ofrece accesos directos a funciones muy usadas como la conexiรณn 3G o Wi-Fi para que siempre lo tengamos a mano. Sin embargo esta herramienta no funciona del todo bien, cuando entramos en el modo aviรณn o en el apartado ยซProcesosยป el terminal entra en modo seguro. NCsettings es una herramienta muy parecida a SBSettings y hemos podido comprobar que funciona perfectamente, por lo que de momento es la opciรณn mรกs recomendable. Otro de los widgets mรกs รบtiles que ofrece Cydia es OmniStat, gracias a esta aplicaciรณn podremos acceder a informaciรณn detallada del dispositivo (nombre, modelo, direcciรณn IP…) y ademรกs tambiรฉn ofrece la posibilidad de liberar memoria RAM para que el funcionamiento del terminal se aligere.

winterboard iOS6

Personalizaciรณn

Uno de los motivos que lleva a muchos usuarios a instalar el Jailbreak es que hay muchas formas de cambiar el aspecto del sistema con temas personalizados. La plataforma mรกs popular para poder instalar estos temas es Winterboard y desde hace algunas semanas ya funciona en terminales actualizados a iOS 6. Por otro lado tambiรฉn estรก DreamBoard, una herramienta que permite modificar radicalmente la apariencia del terminal, por ejemplo podemos hacer que se parezca a Android.

activator iOS6

Activator

Activator es para muchos usuarios una aplicaciรณn imprescindible. Con esta herramienta se pueden configurar gestos en la pantalla o pulsaciones de teclas para que realicen casi cualquier acciรณn. Por ejemplo podemos hacer que se abra una aplicaciรณn concreta como Whatsapp si pulsamos dos veces seguidas sobre la barra de estado.

iphone cydia vlc 03

VLC Media Player

Otra de las restricciones que impone Apple tiene que ver con la reproducciรณn de formatos. Hace algรบn tiempo apareciรณ VLC Media Player en la App Store, pero finalmente Apple la retirรณ. Desde entonces este popular reproductor que puede con multitud de formatos se puede encontrar en Cydia y ahora se ha actualizado para funcionar en iOS 6.

icleaner iOS6

iCleaner

Por รบltimo estรก iCleaner, una aplicaciรณn muy prรกctica para mantener nuestro terminal limpio de archivos innecesarios que pueden ralentizar el funcionamiento y ocupan espacio. Entre las acciones que realiza estรก la de vaciar la cachรฉ de Safari, borrar Cookies o archivos temporales. Igual que el resto de aplicaciones que hemos seleccionado es gratis y funciona en iOS 6.