Samsung Galaxy Premier 02

Ayer mismo os contรกbamos que el blog SamMobile habรญa filtrado la hoja tรฉcnica completa del Samsung Galaxy Premier, un smartphone que aun no ha sido confirmado pero del que se lleva rumoreando desde hace algรบn tiempo. Hace varias semanas sรณlo conocรญamos el cรณdigo GT-I9260 y que llevarรญa una pantalla de 4,65 pulgadas, esto hizo pensar que se trataba del Samsung Galaxy Nexus 2, una duda que quedรณ disipada al conocer su nombre comercial Samsung Galaxy Premier. Este nuevo modelo se situarรญa a medio camino entre la gama alta en la que reina el Samsung Galaxy S3 y el segmento medio-alto de otros dispositivos como el Samsung Galaxy Nexus. La compaรฑรญa coreana no deja de aumentar su catรกlogo y cada vez lo dividen en mรกs sub-gamas con la intenciรณn de ofrecer una oferta amplia en la que los usuarios encontrarรกn un smartphone perfecto para sus necesidades. ย El Samsung Galaxy Premier estarรก enfocado a los usuarios que quieran un terminal con sistemas muy avanzados pero no estรฉn dispuestos a pagar unย precioย excesivo, segรบn los rumores podrรญa situarse en torno a los 400 euros en formato libre, esto es unos 200 euros mรกs barato que un tope de gama y serรก un punto decisivo en su รฉxito.

Samsung Galaxy Premier 01

Samsung no ha confirmado la existencia del Samsung Galaxy Premier y hasta ahora sรณlo lo habรญamos visto en una imagen un tanto borrosa que parecรญa creada por ordenador. Las pruebas de que el terminal es real y podrรญa ser presentado en breve siguen aumentando, gracias a @evleaks hemos podido ver la primera imagen real de este smartphone. Asumiendo que la filtraciรณn estรฉ en lo cierto, el Samsung Galaxy Premier tiene un diseรฑo que sigue la lรญnea iniciada con el Samsung Galaxy S3 pero con las esquinas un poco menos redondeadas. El modelo que aparece en la imagen tiene un acabado brillante blanco y es probable que tambiรฉn se ponga a la venta en azul , igual que los tonos del buque insignia de la marca.

Las especificaciones filtradas por SamMobile dibujan un smartphone de gama alta con prestaciones como la cรกmara de ocho megapรญxeles con grabaciรณn de vรญdeo FullHD, procesador de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios de frecuencia, un completo perfil de conexiones (Wi-Fi, 3G, GPS, DLNA…) y una pantalla muy amplia de 4,65 pulgadas. Sin embargo hay un dato que no cuadra con el resto, la resoluciรณn del panel serรก WVGA, o lo que es lo mismo, 480 x 800 pรญxeles. Esta resoluciรณn suele reservarse para pantallas mรกs pequeรฑas, por ejemplo de 4,3 pulgadas como mรกximo, ya que al tener una superficie grande la concentraciรณn de pรญxeles baja mucho y en consecuencia la nitidez es menor. Los primeros rumores de este terminal hablaban de una resoluciรณn HD de 1.280 x 720 pรญxeles y a pesar de las contradicciones lo mรกs probable es que esta sea la cifra definitiva, no tendrรญa sentido sacar un mรณvil avanzado con una pantalla de mala calidad. El Samsung Galaxy Premier podrรญa hacer su puesta de largo en el prรณximo mes de noviembre y su llegada a las tiendas estarรญa prevista para diciembre, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades relacionadas con este dispositivo.