Ayer mismo os contábamos que el blog SamMobile había filtrado la hoja técnica completa del Samsung Galaxy Premier, un smartphone que aun no ha sido confirmado pero del que se lleva rumoreando desde hace algún tiempo. Hace varias semanas sólo conocíamos el código GT-I9260 y que llevaría una pantalla de 4,65 pulgadas, esto hizo pensar que se trataba del Samsung Galaxy Nexus 2, una duda que quedó disipada al conocer su nombre comercial Samsung Galaxy Premier. Este nuevo modelo se situaría a medio camino entre la gama alta en la que reina el Samsung Galaxy S3 y el segmento medio-alto de otros dispositivos como el Samsung Galaxy Nexus. La compañía coreana no deja de aumentar su catálogo y cada vez lo dividen en más sub-gamas con la intención de ofrecer una oferta amplia en la que los usuarios encontrarán un smartphone perfecto para sus necesidades.  El Samsung Galaxy Premier estará enfocado a los usuarios que quieran un terminal con sistemas muy avanzados pero no estén dispuestos a pagar un precio excesivo, según los rumores podría situarse en torno a los 400 euros en formato libre, esto es unos 200 euros más barato que un tope de gama y será un punto decisivo en su éxito.

Samsung no ha confirmado la existencia del Samsung Galaxy Premier y hasta ahora sólo lo habíamos visto en una imagen un tanto borrosa que parecía creada por ordenador. Las pruebas de que el terminal es real y podría ser presentado en breve siguen aumentando, gracias a @evleaks hemos podido ver la primera imagen real de este smartphone. Asumiendo que la filtración esté en lo cierto, el Samsung Galaxy Premier tiene un diseño que sigue la línea iniciada con el Samsung Galaxy S3 pero con las esquinas un poco menos redondeadas. El modelo que aparece en la imagen tiene un acabado brillante blanco y es probable que también se ponga a la venta en azul , igual que los tonos del buque insignia de la marca.

Las especificaciones filtradas por SamMobile dibujan un smartphone de gama alta con prestaciones como la cámara de ocho megapíxeles con grabación de vídeo FullHD, procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios de frecuencia, un completo perfil de conexiones (Wi-Fi, 3G, GPS, DLNA…) y una pantalla muy amplia de 4,65 pulgadas. Sin embargo hay un dato que no cuadra con el resto, la resolución del panel será WVGA, o lo que es lo mismo, 480 x 800 píxeles. Esta resolución suele reservarse para pantallas más pequeñas, por ejemplo de 4,3 pulgadas como máximo, ya que al tener una superficie grande la concentración de píxeles baja mucho y en consecuencia la nitidez es menor. Los primeros rumores de este terminal hablaban de una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles y a pesar de las contradicciones lo más probable es que esta sea la cifra definitiva, no tendría sentido sacar un móvil avanzado con una pantalla de mala calidad. El Samsung Galaxy Premier podría hacer su puesta de largo en el próximo mes de noviembre y su llegada a las tiendas estaría prevista para diciembre, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades relacionadas con este dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...