ios 6 jailbreak 04

Con la llegada de iOS 6, la nueva versiรณn para iPhone, muchos usuarios han perdido su Jailbreak. Recordamos que este proceso elimina las restricciones que impone Apple y nos permite instalar todo tipo de herramientas para sacar todo el partido al iPhone, iPad o iPod Touch. Como siempre sucede, cuando Apple actualiza la plataforma iOS impiden hacer el Jailbreak con el mรฉtodo anterior y los hackers tienen que volver a empezar a buscar vulnerabilidades en el sistema. En este punto es en el que nos encontramos ahora mismo con el Jailbreak de iOS 6. La situaciรณn actual es que sรณlo los iPhone 4, 3GS y iPod Touch 4G actualizados a iOS 6 son vulnerables al proceso, pero ademรกs se trata de un Jailbreak Tethered -cuando se apaga sรณlo se puede encender si lo conectamos a un ordenador y hacemos el proceso de arranque con Redsn0w-. Los demรกs dispositivos que tengan ย instalado iOS 6 (iPhone 5, iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad o iPod Touch 5G) no tienen ninguna forma de aplicar el Jailbreak y mucho menos si hablamos de un Jailbreak Untethered.

iphone jailbreak 01

Los hackers ya estรกn trabajando en conseguir vencer las defensas de iOS 6 pero la situaciรณn actual es esta: el Jailbreak Untethered de iOS 6 no existe de momento y hay que tener mucho cuidado con los anuncios fraudulentos que ya circulan por Internet intentando sacar provecho. Estos fraudes pueden aparecer en forma de vรญdeo en Youtube donde se “demuestra” que funciona correctamente pero insistimos en que no tienen ninguna validez. Cuando el Jailbreak de iOS 6 estรฉ disponible la noticia correrรก como la pรณlvora y serรก fรกcil saberlo. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que el Jailbreak es (y siempre ha sido) gratuito, cualquier sitio web en el que se nos pida dinero por descargarlo es un fraude. Los hackers que suelen trabajar en ello no cobran, simplemente aceptan donaciones voluntarias a travรฉs de Paypal.

iphone jailbreak 02

Uno de los engaรฑos mรกs extendidos en estos dรญas es un anuncio que asegura que el Jailbreak de iOS 6 ya estรก disponible para todos los dispositivos actualizados y seย adjuntaย un enlace de descarga para instalar Redsn0w 0.9.15b2, el programa con el que habitualmente se realiza este proceso. Si descargamos el programa, รฉste viene en un archivo comprimido que requiere una contraseรฑa, aquรญ estรก el truco. Para poder conseguir la contraseรฑa hay que descargar un archivo de texto pero para ello primero nos pide rellenar una encuesta en la que tendremos que poner nuestro nรบmero de telรฉfono, si lo haces se activarรก un servicio de mensajes premium que tiene un coste. Lo peor de todo es que tras conseguir la contraseรฑa el programa que descargamos es Redsn0w pero una versiรณn antigua que sรณlo funciona en terminales que estรฉn en la versiรณn iOS 5.1.1.

No es la primera vez que sucede algo asรญ, de hecho siempre pasa cuando hay mucha expectaciรณn en torno al Jailbreak, el aรฑo pasado fue con iOS 5. Habrรก que tener un poco de paciencia ya que el Jailbreak de iOS 6 no estรก disponible y podrรญa tardar bastante, sรณlo queda esperar y por supuesto no caer en este tipo de fraudes que sรณlo buscan sacar provecho de la situaciรณn.