ios 6 jailbreak 04

Con la llegada de iOS 6, la nueva versión para iPhone, muchos usuarios han perdido su Jailbreak. Recordamos que este proceso elimina las restricciones que impone Apple y nos permite instalar todo tipo de herramientas para sacar todo el partido al iPhone, iPad o iPod Touch. Como siempre sucede, cuando Apple actualiza la plataforma iOS impiden hacer el Jailbreak con el método anterior y los hackers tienen que volver a empezar a buscar vulnerabilidades en el sistema. En este punto es en el que nos encontramos ahora mismo con el Jailbreak de iOS 6. La situación actual es que sólo los iPhone 4, 3GS y iPod Touch 4G actualizados a iOS 6 son vulnerables al proceso, pero además se trata de un Jailbreak Tethered -cuando se apaga sólo se puede encender si lo conectamos a un ordenador y hacemos el proceso de arranque con Redsn0w-. Los demás dispositivos que tengan  instalado iOS 6 (iPhone 5, iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad o iPod Touch 5G) no tienen ninguna forma de aplicar el Jailbreak y mucho menos si hablamos de un Jailbreak Untethered.

iphone jailbreak 01

Los hackers ya están trabajando en conseguir vencer las defensas de iOS 6 pero la situación actual es esta: el Jailbreak Untethered de iOS 6 no existe de momento y hay que tener mucho cuidado con los anuncios fraudulentos que ya circulan por Internet intentando sacar provecho. Estos fraudes pueden aparecer en forma de vídeo en Youtube donde se “demuestra” que funciona correctamente pero insistimos en que no tienen ninguna validez. Cuando el Jailbreak de iOS 6 esté disponible la noticia correrá como la pólvora y será fácil saberlo. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que el Jailbreak es (y siempre ha sido) gratuito, cualquier sitio web en el que se nos pida dinero por descargarlo es un fraude. Los hackers que suelen trabajar en ello no cobran, simplemente aceptan donaciones voluntarias a través de Paypal.

iphone jailbreak 02

Uno de los engaños más extendidos en estos días es un anuncio que asegura que el Jailbreak de iOS 6 ya está disponible para todos los dispositivos actualizados y se adjunta un enlace de descarga para instalar Redsn0w 0.9.15b2, el programa con el que habitualmente se realiza este proceso. Si descargamos el programa, éste viene en un archivo comprimido que requiere una contraseña, aquí está el truco. Para poder conseguir la contraseña hay que descargar un archivo de texto pero para ello primero nos pide rellenar una encuesta en la que tendremos que poner nuestro número de teléfono, si lo haces se activará un servicio de mensajes premium que tiene un coste. Lo peor de todo es que tras conseguir la contraseña el programa que descargamos es Redsn0w pero una versión antigua que sólo funciona en terminales que estén en la versión iOS 5.1.1.

No es la primera vez que sucede algo así, de hecho siempre pasa cuando hay mucha expectación en torno al Jailbreak, el año pasado fue con iOS 5. Habrá que tener un poco de paciencia ya que el Jailbreak de iOS 6 no está disponible y podría tardar bastante, sólo queda esperar y por supuesto no caer en este tipo de fraudes que sólo buscan sacar provecho de la situación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,