El Jailbreak de iOS 6 se está retrasando bastante debido a que Apple ha aumentado de forma considerable la seguridad de su plataforma móvil con esta versión. Si iOS 5 ya fue un reto difícil de superar, iOS 6 ha subido el listón y se espera que suceda lo mismo con futuras versiones de iOS. Atrás quedaron los tiempos en que los hackers conseguían vencer las defensas del sistema de Apple en apenas unas horas, actualmente les puede llevar semanas o incluso meses para que puedan publicar un Jailbreak estable para todos los usuarios.


Además de la propia complicación de iOS 6 está la de cada terminal en particular. Con la introducción de los nuevos procesadores Apple A5 que se estrenaron con el iPad 2, la cosa dio un giro y desde entonces no vale el mismo Jailbreak para todos los productos Apple, el propio chip requiere un método completamente diferente para poder conseguir el Jailbreak. Por si fuera poco la compañía ha continuado lanzando nuevos productos y sus procesadores han ido evolucionando; el nuevo iPad lleva un Apple A5X, el iPhone 5 cuenta con un A6 y el iPad de cuarta generación lleva un Apple A6X. La gran variedad de chips hace que el trabajo de los hackers sea mucho más complejo porque cada uno tiene sus características propias. Lo más habitual es que se pongan a trabajar en el modelo más nuevo ya que si consiguen saltar sus defensas quiere decir que será cuestión de tiempo conseguirlo en el resto de terminales.

Este es el principal motivo por el que sólo unos pocos afortunados que han actualizado a iOS 6 pueden tener el Jailbreak y también la razón de que haya tanta confusión. Los únicos terminales que son vulnerables al Jailbreak de iOS 6 son los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación. Estos son los únicos modelos que se pueden actualizar a iOS 6 y tienen un procesador anterior al Apple A5, los chips en estos dispositivos son más antiguos y permiten aplicar el Jailbreak gracias al exploit Limera1n. Sin embargo hay que recalcar que no es un Jailbreak completo, es una versión Tethered que nos obliga a conectar el terminal al ordenador si se apaga por cualquier motivo y queremos encenderlo. El Jailbreak Untethered, que no presenta este problema, no está disponible para ningún terminal Apple con iOS 6.


Los demás modelos más nuevos de todo el catálogo de Apple que se hayan actualizado a iOS 6 no pueden tener el Jailbreak. Esto incluye a los iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch de quinta generación, iPad 2, nuevo iPad (iPad 3) y por supuesto a los recién presentados iPad Mini y iPad de cuarta generación que aun no están a la  venta. No es posible saber cuando se publicará la herramienta que permita desbloquear las restricciones en todos estos modelos y lo cierto es que el proceso parece estar algo estancado. Hay varios hackers trabajando en ello como Planetbeing o Pimskeks pero llevan días sin comentar nada acerca de sus progresos. No obstante esto no quiere decir que no puedan encontrar la solución muy pronto, mientras tanto sólo queda esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,