Desde principios de año Sony está lanzando nuevos smartphones a un ritmo abrumador, tras la finalización de su colaboración con Ericsson el fabricante nipón ha conseguido crear un catálogo muy variado que cuenta con todo tipo de smartphones. Los terminales más recientes de la marca fueron lanzados a finales del pasado mes de agosto, son los Sony Xperia J, Sony Xperia V y Sony Xperia T, el actual buque insignia de la  compañía. Esta es la segunda generación de la familia Xperia en lo que llevamos de año, la primera fue presentada en febrero en el Mobile World Congress y son los Sony Xperia S, Sony Xperia P y Sony Xperia U. Pero además entre estas dos fechas también han aparecido otros modelos como los Sony Xperia Tipo o el todo-terreno Sony Xperia acro S por nombrar algunos. Todo indica que Sony no piensa bajar el ritmo y según la rumorología ya están preparando un nuevo móvil de gama alta que, de confirmarse, pasaría a los primeros puestos de smartphones más avanzados.

El terminal en cuestión recibe el nombre de Sony Xperia Odin y ya hace algún tiempo que está ocupando algunas noticias. Sony no ha confirmado la existencia de este modelo y por tanto hay que entender esta información como un rumor sin confirmar, aunque lo cierto es que hay bastante información que lo respalda. A través del blog GSMarena acaba de llegar una imagen que muestra el diseño del Sony Xperia Odin, la fotografía se ha filtrado en una web vietnamita donde aseguran que se trata del primer render oficial del terminal. Hace unos días apareció otra imagen del terminal, pero en este caso la fotografía era real. El diseño en ambos casos coincide completamente, tiene una apariencia de líneas duras que recuerda bastante al Motorola Razr pero más sencillo y la pantalla parece llegar casi hasta el borde.

Aunque estas fotografías podrían ser la prueba de la apariencia que tendrá el Sony Xperia Odin, en Xperia Blog afirman que ambas son montajes generados por ordenador, incluso la que aparece una persona con el móvil en la mano. Según comentan se trata de un prototipo y de momento Sony no está trabajando en ningún producto con este diseño. Hay que decir que Xperia Blog no pertecene a Sony, por lo que la información que manejan también podría ser errónea. En cualquier caso todo indica que el terminal existe y podría ser presentado a principios de 2013 durante la celebración de la feria CES de Las Vegas.

La hipotética  ficha técnica del Sony Xperia Odin es sin duda una de las más sorprendentes del momento. La pantalla alcanzaría una diagonal de cinco pulgadas y su resolución será de nada menos que 1.920 x 1.080 píxeles, con esto la densidad de píxeles asciende hasta unos increíbles 440 puntos por pulgada, de lejos el panel con más densidad del mercado. Por otro lado también contará con un procesdor extremadamente potente, tendrá una arquitectura Krait de cuatro núcleos y funcionará a 1,5 gigahercios de frecuencia, además vendrá acompañado de dos Gb de memoria RAM. La cámara será otro de sus puntos fuertes con un sensor de trece megapíxeles y saldrá de fábrica con la última versión de Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...