A mediados del pasado mes de octubre Samsung presentó un nuevo smartphone de gama media-alta que destaca por ser una versión reducida de su actual buque insignia. El Samsung Galaxy S3 Mini está dirigido a un tipo de usuario que no quiere pagar un precio demasiado elevado pero a la vez tampoco quiere renunciar a tener un smartphone muy completo con sistemas que estén a la última, también será perfecto para los que quieran un teléfono un poco más compacto que los actuales gama alta cuyas pantallas se acercan peligrosamente a las cinco pulgadas. Con este modelo Samsung amplía su oferta y cubre las necesidades de cada tipo de cliente para que siempre haya donde elegir.

Durante la presentación, Samsung anunció que el terminal llegaría a las tiendas europeas durante el mes de noviembre y así ha sido, gracias al blog SamMobile sabemos que el Samsung Galaxy S3 Mini está listo para ponerse a la venta en el viejo continente. En concreto llegará el día 8 al Reino Unido, pero en España ya se puede comprar a través del operador Yoigo que empezó a ofrecerlo ayer. El precio en formato libre según el distribuidor inglés CarphoneWarehouse es de 300 libras, que al cambio actual son unos 375 euros. Este dato cuadra con el precio que se esperaba, que rondará los 400 euros. Por el momento no hay información oficial sobre el precio en formato libre en nuestro país  pero sabremos más detalles en las próximas semanas, además de en formato libre los distintos operadores también lo añadirán a sus respectivos catálogos de ofertas con lo que habrá más opciones para adquirirlo, como decíamos Yoigo ya lo ofrece a partir de 330 euros.


El Samsung Galaxy S3 Mini es un terminal muy completo que destaca por su diseño de líneas suaves, igual que el de su hermano mayor pero con un tamaño más reducido que consiguen un conjunto compacto y ligero (sólo pesa 111 gramos). El terminal lleva una pantalla Super AMOLED  de cuatro pulgadas, con una resolución de 480 x 800 píxeles que será más que suficiente para reproducir imágenes de calidad en un panel de este tamaño. Su perfil técnico se sitúa en la gama media, pero no por ello es un móvil con pocas prestaciones. Integra un procesador de doble núcleo que funciona a un gigahercio de frecuencia y viene acompañado de un Gb de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido. También viene con una cámara de cinco megapíxeles que graba vídeo HD720p y tiene una cámara en la parte frontal con resolución VGA para hacer videollamadas.

El Samsung Galaxy S3 Mini se pondrá a la venta en dos modelos de ocho o 16 gb de capacidad de almacenamiento que se podrán ampliar hasta un máximo de 32 Gb extra si usamos tarjetas de memoria MicroSD. Otra de las ventajas de este modelo es que, pese a no ser un móvil de los más punteros del momento, saldrá de fábrica con la última versión de Android (4.1 Jelly Bean). Además cuenta con algunas funciones inteligentes exclusivas de Samsung  como el asistente de voz S Voice o Pop Up Play para ver vídeos en una ventana flotante mientras hacemos otra cosa, por ejemplo enviar un correo electrónico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...