Samsung Galaxy S3 Mini 011

A mediados del pasado mes de octubre Samsung presentรณ un nuevo smartphone de gama media-alta que destaca por ser una versiรณn reducida de su actual buque insignia. El Samsung Galaxy S3 Mini estรก dirigido a un tipo de usuario que no quiere pagar un precio demasiado elevado pero a la vez tampoco quiere renunciar a tener un smartphone muy completo con sistemas que estรฉn a la รบltima, tambiรฉn serรก perfecto para los que quieran un telรฉfono un poco mรกs compacto que los actuales gama alta cuyas pantallas se acercan peligrosamente a las cinco pulgadas. Con este modelo Samsung amplรญa su oferta y cubre las necesidades de cada tipo de cliente para que siempre haya donde elegir.

Samsung Galaxy S3 Mini 05

Durante la presentaciรณn, Samsung anunciรณ que el terminal llegarรญa a las tiendas europeas durante el mes de noviembre y asรญ ha sido, gracias al blog SamMobile sabemos que el Samsung Galaxy S3 Mini estรก listo para ponerse a la venta en el viejo continente. En concreto llegarรก el dรญa 8 al Reino Unido, pero en Espaรฑa ya se puede comprar a travรฉs del operador Yoigo que empezรณ a ofrecerlo ayer. El precio en formato libre segรบn el distribuidor inglรฉs CarphoneWarehouse es de 300 libras, que al cambio actual son unos 375 euros. Este dato cuadra con el precio que se esperaba, que rondarรก los 400 euros. Por el momento no hay informaciรณn oficial sobre el precio en formato libre en nuestro paรญsย ย pero sabremos mรกs detalles en las prรณximas semanas, ademรกs de en formato libre los distintos operadores tambiรฉn lo aรฑadirรกn a sus respectivos catรกlogos de ofertas con lo que habrรก mรกs opciones para adquirirlo, como decรญamosย Yoigo ya lo ofrece a partir de 330 euros.

Samsung Galaxy S3 Mini 031

El Samsung Galaxy S3 Mini es un terminal muy completo que destaca por su diseรฑo de lรญneas suaves, igual que el de su hermano mayor pero con un tamaรฑo mรกs reducido que consiguen un conjunto compacto y ligero (sรณlo pesa 111 gramos). El terminal lleva una pantalla Super AMOLED ย de cuatro pulgadas, con una resoluciรณn de 480 x 800 pรญxeles que serรก mรกs que suficiente para reproducir imรกgenes de calidad en un panel de este tamaรฑo. Su perfil tรฉcnico se sitรบa en la gama media, pero no por ello es un mรณvil con pocas prestaciones. Integra un procesador de doble nรบcleo que funciona a un gigahercio de frecuencia y viene acompaรฑado de un Gb de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido. Tambiรฉn viene con una cรกmara de cinco megapรญxeles que graba vรญdeo HD720p y tiene una cรกmara en la parte frontal con resoluciรณn VGA para hacer videollamadas.

Elย Samsung Galaxy S3 Mini se pondrรก a la venta en dos modelos de ocho o 16 gb de capacidad de almacenamiento que se podrรกn ampliar hasta un mรกximo de 32 Gb extra si usamos tarjetas de memoria MicroSD. Otra de las ventajas de este modelo es que, pese a no ser un mรณvil de los mรกs punteros del momento, saldrรก de fรกbrica con la รบltima versiรณn de Android (4.1 Jelly Bean). Ademรกs cuenta con algunas funciones inteligentes exclusivas de Samsung ย como el asistente de voz S Voice o Pop Up Play para ver vรญdeos en una ventana flotante mientras hacemos otra cosa, por ejemplo enviar un correo electrรณnico.