Sony Xperia V 01

A finales del pasado mes de agoto Sony presentó la segunda generación de su familia de móviles Xperia desde que a principios de año se independizaran de Ericsson. Los nuevos smartphones de la marca apuestan por un diseño elegante y pulido que destaca por la forma curva en su parte trasera, muy al estilo de anteriores modelos como el Sony Ericsson Xperia Arc. Los dispositivos presentados fueron el Sony Xperia T -nuevo buque insignia de la marca-, el Sony Xperia J para cubrir el segmento medio y el Sony Xperia V, un terminal de gama alta que cuenta con la particularidad de ser resistente al agua y el polvo.

Sony Xperia V 07

El lanzamiento del Sony Xperia V en Europa estaba programado para el mes de diciembre, sin embargo la compañía habría decidido posponer esta fecha. Según asegura la división francesa de Sony, el Sony Xperia V no llegará a las tiendas del viejo continente hasta enero. Normalmente los retrasos en los lanzamientos pueden suponer un inconveniente pero en esta ocasión el hecho de que vaya a llegar más tarde traerá algunas ventajas. En primer lugar el precio será menor, al principio se había establecido un coste de 550 euros para los Sony Xperia V en formato libre, debido a esta demora la marca va a rebajar el precio a 530 euros, siempre según los datos proporcionados por Sony Francia. Por otro lado, durante la presentación la compañía aseguró que el terminal saldría de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y posteriormente se actualizaría a Android 4.1 Jelly Bean, finalmente el terminal vendrá con la última versión de Android preinstalada y los usuarios que lo adquieran podrán disfrutar de todas sus ventajas desde el primer día sin tener que esperar a la actualización.

Sony Xperia V 04

El Sony Xperia V cuenta con un perfil técnico muy completo que lo sitúa en el mismo segmento que los terminales más avanzados de la marca. Como ya hemos dicho, una de sus características más destacadas es que su carcasa esta sellada para impedir la entrada de polvo y agua por lo que será perfecto para no tener que estar  preocupándonos a todas horas por la integridad del terminal. El Xperia V lleva una pantalla de gran calidad, tiene un tamaño en diagonal de 4,3 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, con esto la densidad del panel se eleva a unos asombrosos 342 píxeles por pulgada que aseguran imágenes muy nítidas y definidas. El apartado fotográfico también es un aspecto destacado, Sony ha incluido un sensor de fabricación propia (Exmor R) con tecnología BackSide Ilumination que aprovecha más cantidad de luz para dar buenos resultados en cualquier momento del día, incluso de noche. Tiene una resolución de trece megapíxeles y además permite grabar vídeos FullHD. Otras de sus ventajas son el procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios con arquitectura Krait, un Gb de memoria RAM, el completo perfil de conexiones y los ocho Gb de capacidad (ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb adicionales).