samsung galaxy note 01

Durante el ย verano Google presentรณ una nueva entrega de su sistema operativo para smartphones y tablets, se trata de Android 4.1 Jelly Bean y viene con bastantes mejoras que ayudan a que la experiencia de uso sea mรกs cรณmoda e intuitiva como el asistente Google Now. Como siempre, los primeros mรณviles en actualizarse son los que llevan el sello Nexus de Google y mรกs tarde va llegando para dispositivos de otros fabricantes, aunque a veces puede tardar varios meses. Actualmente Samsung es la marca que mรกs esfuerzo estรก poniendo para ofrecer las nuevas versiones a sus clientes cuanto antes, pero siempre empiezan por los terminales mรกs avanzados de su catรกlogo como es el caso del Samsung Galaxy S3.

android jellybean 03

La compaรฑรญa anunciรณ que otros dispositivos mรกs antiguos como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note se podrรญan actualizar a Android 4.1 Jelly Bean antes de final de aรฑo y todo indica que asรญ serรก. El blog SamMobile ha filtrado la primera ROM de Android 4.1 Jelly Bean para el primer modelo de Samsung Galaxy Note, es una versiรณn oficial en el sentido de que ha sido desarrollada por la propia Samsung pero hay que tener en cuenta que todavรญa es una versiรณn de pruebas. El hecho de que no sea el firmware definitivo tiene ciertos inconvenientes como por ejemplo la ausencia del sistema Multi-View, una funciรณn que permite tener dos aplicaciones abiertas en dos ventanas distintas, como si fuera la pantalla de un ordenador. ย Samsung implementarรก la funciรณn Multi-View en la actualizaciรณn oficial pero de momento no estรก disponible.

samsung Galaxy Note 00112

La ROM filtrada para el hรญbrido smartphone-tablet de la marca sรญ cuenta con Airview, que permite mover el lรกpiz tรกctil por la interfaz sin necesidad de tocar directamente la pantalla, simplemente acercรกndolo podremos ver previsualizaciones de vรญdeos. El รบnico problema que presenta es que, al ser una versiรณn de pruebas, su funcionamiento no es muy fluido. En SamMobile recomiendan que lo mejor es esperar a que Samsung lance la ย actualizaciรณn definitiva ya que no darรก ningรบn problema, ademรกs instalar la ROM es un proceso complejo y esย necesario haber hecho ยซrootยปย al terminal para poder acceder a la raรญz del sistema.

La versiรณn concreta que se ha filtrado es Android 4.1.1 Jelly Bean pero ya se habla de la posibilidad de que, para cuando terminen las pruebas que estรกn realizando, Samsung pueda actualizar el Samsung Galaxy Note directamente a Android 4.1.2. El Samsung Galaxy S2 tambiรฉn podrรญa actualizarse al mismo tiempo que el Note o quizรก uno de los dos ย se adelante unas semanas. El Galaxy Note ha sido el primero en recibir Android Jelly Bean a travรฉs de una ROM no oficial y lo mรกs probable es que en los prรณximos dรญas aparezca una dirigida al Samsung Galaxy S2. La actualizaciรณn para ambos terminales estรก prevista para final de 2012 y ya sabemos que Samsung prepara la llegada de Android 4.2 (la versiรณn mรกs actual) para el primer trimestre de 2013, aunque primero estarรก disponible para los terminales mรกs nuevos como el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2.