Jailbreak NowNow 03

Los asistentes de voz en teléfonos móviles son cada vez más populares y poco a poco van ampliando sus capacidades, lo que hace que la experiencia de uso mejore y podamos interactuar de más formas con nuestros terminales.  Algunos dispositivos móviles Apple, los más nuevos, vienen de serie con Siri, el control por voz exclusivo de la marca. Siri ofrece múltiples posibilidades a la hora de manejar el terminal con nuestra voz como por ejemplo crear eventos en el calendario, hacer llamadas, abrir aplicaciones y muchas más opciones. Sin embargo un apartado en el que no funciona del todo bien es en la búsqueda de direcciones o páginas web, Siri ofrece respuesta pero es un poco lento. Hace unos días en Gizmodo compararon la rapidez del asistente de Apple con el de la nueva aplicación de búsqueda de Google (que también permite el uso de nuestra voz) y el resultado fue que el servicio de Google respondía mucho más rápido a la hora de buscar en la web o localizar lugares.

Jailbreak NowNow 01

La nueva versión de Búsqueda de Google ha sido lanzada hace unos días y cuenta con nuevas funciones, sobre todo enfocadas al uso del control por voz. Lo malo es que, al ser una aplicación separada (no está integrada en el sistema), acceder a ella es más engorroso que cuando por ejemplo activamos Siri manteniendo pulsado el botón de inicio. Si tienes un iPhone con Jailbreak ahora puedes modificar la forma en que se abre la búsqueda de Google para tenerla siempre a mano gracias a la nueva herramienta NowNow. Lo único que hace esta aplicación es crear un atajo para entrar en Google Search, una vez instalada hay que entrar en Ajustes – NowNow y elegir el método que nos resulte más cómodo. Hay una lista muy extensa para elegir, por ejemplo se puede activar pulsando dos veces el botón de bajar volumen, pulsar tres veces el botón de inicio, pulsación doble en el botón de reposo o gestos táctiles como deslizar a la derecha desde la barra de estado.

Jailbreak NowNow 02

Google Search ofrece un servicio muy completo en cuanto a búsqueda y localización pero no cuenta con tantas opciones como Siri que, al estar integrado en el sistema, permite controlar muchos más aspectos del terminal. En este sentido el acceso directo a la aplicación a través de NowNow será perfecto para usarlo como complemento de Siri en el caso de que tu dispositivo sea compatible con el asistente de Apple. En este caso se puede usar Google Search para la búsqueda web y Siri para el resto de funciones. Por otro lado, los terminales más antiguos como el iPhone 4 o iPhone 3GS no pueden tener Siri porque no es compatible, NowNow también resultará muy útil en este caso ya que podremos configurarlo como sustituto de Siri. NowNow es gratis y está alojado en el repositorio de BigBoss, lo único que hay que tener en cuenta antes de instalar esta utilidad es que es necesario tener instalada la última versión de Google Search y no es compatible con iOS 6.