Lumia 830 01

A principios del pasado mes de septiembre Nokia presentó los nuevos integrantes de la familia Lumia que salen da fábrica con Windows Phone 8, la última versión de la plataforma móvil de Microsoft. Tanto el Nokia Lumia 820 como el Nokia Lumia 920, sobre todo este último, sorprendieron por sus prestaciones avanzadas que suponen un salto importante con respecto a la anterior generación presentada en 2011. Se espera que el fabricante nórdico presente nuevos modelos en esta etapa y según la web china Dospy ya hay un dispositivo a la vista del cual se han filtrado varias imágenes, su nombre es Nokia Lumia 830.

Lumia 830 04

Los modelos presentados sustituyen a los ya existentes, el Nokia Lumia 820 es el sucesor del Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 920 es la nueva entrega del Nokia Lumia 900 original. Sin embargo el nombre Nokia Lumia 830 no deja claro que tipo de smartphone será y, a simple vista, parece que podría  ser una versión mejorada del Nokia Lumia 820, algo que no tienen sentido teniendo en cuenta que el terminal se acaba de poner a la venta. Según la web donde se ha filtrado la noticia, este nuevo modelo se situaría por debajo del Lumia 820 en cuanto a prestaciones, lo que lo convierte en el sucesor del Nokia Lumia 710. Resulta bastante confusa la numeración que han empleado pero todo parece indicar que en efecto el Nokia Lumia 830 se situará en la gama media del catálogo de los de Espoo.

Lumia 830 02

Por el momento no hay información sobre las características técnicas del Nokia Lumia 830 y lo único que ha salido a la luz es su diseño gracias a estas imágenes. El terminal tiene una forma rectangular de esquinas muy cuadradas y llama la atención que la pantalla llega casi hasta los bordes, dejando un marco muy fino alrededor. El perfil del Nokia Lumia 830 parece bastante delgado aunque la parte trasera está ligeramente curvada, esto haría que el agarre sea más cómodo al sujetarlo en la mano. Como viene siendo habitual en los smartphones Lumia, este modelo también estaría disponible en varios colores. Por un lado los clásicos blanco y negro, y otros modelos en tonos más vivos que incluyen rojo, verde y amarillo.

Lumia 830 03

El terminal saldrá de fábrica con Windows Phone 8, la nueva versión del sistema móvil de Microsoft que ofrece más ventajas como por ejemplo la de poder personalizar las ventanas vivas de la pantalla de inicio en más tamaños. Esta entrega también da más margen de maniobra a los fabricantes en el sentido de que ofrece soporte para componentes más avanzados como procesadores de doble núcleo y pantallas con resolución HD. Windows Phone 8 también tiene una aplicación llamada Data Sense que permite controlar el gasto de datos móviles 3G, además viene con Internet Explorer 10 que comprime las páginas web para reducir la cantidad de tráfico en la red móvil. De momento el Nokia Lumia 830 no ha sido confirmado por la compañía finlandesa, habrá que esperar para conocer más detalles de este dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...