Samsung Galaxy Note 10 01

El Samsung Galaxy Note 10.1 es uno de los tablets mรกs completos del momento que destaca sobre todo por la presencia del lรกpiz tรกctil que permite sacar el mรกximo partido del dispositivo y ademรกs cuenta con funciones exclusivas muy interesantes y prรกcticas. A diferencia de su hermano pequeรฑo, el Samsung Galaxy Note 2, este modelo no se puso a la venta con la รบltima versiรณn disponible de Android, la 4.1 Jelly Bean. Por razones que se desconocen (probablemente porque no dio tiempo) la compaรฑรญa coreana decidiรณ lanzarlo al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque aseguraron que la actualizaciรณn llegarรญa pronto.

Samsung Galaxy Note 10 02

Lo prometido es deuda, Samsung ya ha comenzado con la distribuciรณn de Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 10.1. Esta entrega incluye mejoras notables como el sistema Project Butter que mejora el rendimiento, la optimizaciรณn de los widgets personalizables o el asistente virtual Google Now. Pero ademรกs de las ventajas de la propia versiรณn, con esta actualizaciรณn el Samsung Galaxy Note 10.1 tambiรฉn recibirรก algunas aplicaciones exclusivas como por ejemplo Quick Commands, este sistema resulta muy รบtil para poder realizar acciones configurando gestos tรกctiles que se harรกn con el S Pen. Tambiรฉn viene con Pop Up Play, un servicio que introduce la multitarea real y da la posibilidad de ver un vรญdeo en una ventana flotante mientras realizamos cualquier otra tarea, por ejemplo leer un artรญculo online.

Samsung Galaxy Note 10 03

Por el momento laย actualizaciรณnย ha comenzado en Alemania, donde ya se puede descargar vรญa OTA (sin necesidad de usar cables) y se espera que en los prรณximos dรญas haya noticias acerca de su llegada a otras regiones europeas, incluida Espaรฑa. En el blog AllAboutSamsung aseguran que, tras instalar Android 4.1 en el Samsung Galaxy Note 10.1, han podido comprobar que el rendimiento general ha mejorado mucho y ahora todo va mรกs fluido, cortesรญa de Project Butter. La descarga pesa 300 Mb y, cuando llegue a Espaรฑa, hay que tener en cuenta que al instalarla es recomendable estar conectado a una red Wi-Fi -para no consumir datos mรณviles- y tener un buen nivel de baterรญa, por ejemplo del 50% aunque al tratarse de un tablet no hace falta tanto.ย Si no puedes esperar a que la actualizaciรณn estรฉ disponible en nuestro paรญs es posible instalarla manualmente desde SamFirmware, pero para ello necesitas hacer ยซrootยซ, un procedimiento que permite acceder a la raรญz del sistema pero que invalida la garantรญa del terminal, por eso es mejor esperar.

El Samsung Galaxy Note 10.1 integra una pantalla de diez pulgadas con resoluciรณn HD (1.280 x 800 pรญxeles), cรกmara de cinco megapรญxeles, graba vรญdeos FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles), cuenta con un potente procesador de cuatro nรบcleos y ofrece un perfil de conexiones muy completo. Por supuesto viene con una serie de aplicaciones exclusivas de la familia Note como S Note o S Memo e integra un lรกpiz tรกctil con el que poder tomar notas o dibujar cรณmodamente. Se vende en blanco o negro y es posible elegir entre 16, 32 o 64 Gb de capacidad; ademรกs hay una versiรณn sรณlo con Wi-Fi y otra que tambiรฉn lleva 3G.