Samsung Galaxy Note 10 01

El Samsung Galaxy Note 10.1 es uno de los tablets más completos del momento que destaca sobre todo por la presencia del lápiz táctil que permite sacar el máximo partido del dispositivo y además cuenta con funciones exclusivas muy interesantes y prácticas. A diferencia de su hermano pequeño, el Samsung Galaxy Note 2, este modelo no se puso a la venta con la última versión disponible de Android, la 4.1 Jelly Bean. Por razones que se desconocen (probablemente porque no dio tiempo) la compañía coreana decidió lanzarlo al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque aseguraron que la actualización llegaría pronto.

Samsung Galaxy Note 10 02

Lo prometido es deuda, Samsung ya ha comenzado con la distribución de Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 10.1. Esta entrega incluye mejoras notables como el sistema Project Butter que mejora el rendimiento, la optimización de los widgets personalizables o el asistente virtual Google Now. Pero además de las ventajas de la propia versión, con esta actualización el Samsung Galaxy Note 10.1 también recibirá algunas aplicaciones exclusivas como por ejemplo Quick Commands, este sistema resulta muy útil para poder realizar acciones configurando gestos táctiles que se harán con el S Pen. También viene con Pop Up Play, un servicio que introduce la multitarea real y da la posibilidad de ver un vídeo en una ventana flotante mientras realizamos cualquier otra tarea, por ejemplo leer un artículo online.

Samsung Galaxy Note 10 03

Por el momento la actualización ha comenzado en Alemania, donde ya se puede descargar vía OTA (sin necesidad de usar cables) y se espera que en los próximos días haya noticias acerca de su llegada a otras regiones europeas, incluida España. En el blog AllAboutSamsung aseguran que, tras instalar Android 4.1 en el Samsung Galaxy Note 10.1, han podido comprobar que el rendimiento general ha mejorado mucho y ahora todo va más fluido, cortesía de Project Butter. La descarga pesa 300 Mb y, cuando llegue a España, hay que tener en cuenta que al instalarla es recomendable estar conectado a una red Wi-Fi -para no consumir datos móviles- y tener un buen nivel de batería, por ejemplo del 50% aunque al tratarse de un tablet no hace falta tanto. Si no puedes esperar a que la actualización esté disponible en nuestro país es posible instalarla manualmente desde SamFirmware, pero para ello necesitas hacer “root“, un procedimiento que permite acceder a la raíz del sistema pero que invalida la garantía del terminal, por eso es mejor esperar.

El Samsung Galaxy Note 10.1 integra una pantalla de diez pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles), cámara de cinco megapíxeles, graba vídeos FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos y ofrece un perfil de conexiones muy completo. Por supuesto viene con una serie de aplicaciones exclusivas de la familia Note como S Note o S Memo e integra un lápiz táctil con el que poder tomar notas o dibujar cómodamente. Se vende en blanco o negro y es posible elegir entre 16, 32 o 64 Gb de capacidad; además hay una versión sólo con Wi-Fi y otra que también lleva 3G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...