La batalla entre Samsung y Apple es bien conocida en el mundo de la tecnología, estos dos gigantes están envueltos en una polémica que no tiene pinta de acabar pronto en la que se acusan mutuamente por violación de patentes. Ambas marcas ostentan puestos privilegiado en cuanto a ventas de smartphones en todo el mundo aunque Samsung ya goza del título de mayor fabricante de telefonía del mundo porque ofrece un catálogo mucho más variado. A pesar del claro dominio de Samsung a nivel global, cuando se trata de comparar las ventas de sus respectivos buque insignia Apple suele vender más iPhone.


Esta situación ha terminado tras conocer que, durante el tercer trimestre de 2012 (entre los meses de julio y septiembre), Samsung ha conseguido colocar la friolera de 18 millones de Samsung Galaxy S3 en todo el mundo,  1,8 millones más que los iPhone 4S que ha conseguido vender Apple. Este hecho se ha visto alimentado por la inminente llegada del iPhone 5, la mayoría de usuarios ha esperado al lanzamiento del nuevo modelo para comprarlo o bien para esperar una rebaja en el precio del iPhone 4S. La compañía coreana va avanzando a pasos agigantados y su buque insignia ha demostrado ser uno de los terminales más populares del momento, y no es de extrañar viendo su hoja técnica. Además en Samsung tienen una política mucho más flexible y pueden presumir de contar con una amplia red de compañías operadoras que ofrecen su terminal con una mayor variedad de ofertas. Apple cuenta con clientes muy fieles y ha conseguido labrarse una reputación muy sólida gracias a la calidad de sus productos, sin embargo cada vez son más los usuarios que prefieren tener un móvil con lo último de lo último y que sea más versátil dando el salto a Android por terminales como el Samsung Galaxy S3. Según los analistas esta victoria del Samsung Galaxy S3 sobre el iPhone 4S no va a ser un hecho aislado. Todo indica que el gama alta de la marca va a seguir aumentando las cifras de ventas en los próximos meses e incluso podría superar al recién presentado iPhone 5, todo se verá.

Samsung es el fabricante que más móviles vende en todo el mundo y ha conseguido situarse por delante de marcas tan importantes como Nokia o la propia Apple. Con el Samsung Galaxy S3 han subido el listón y afianzan esta posición privilegiada. El Samsung Galaxy S3 cuenta con un perfil técnico muy avanzado en el que destaca la pantalla de 4,8 pulgadas con resolución HD, la cámara de ocho megapíxeles o el procesador de cuatro núcleos que lo dota de una potencia sobresaliente. Sin embargo donde de verdad destaca este modelo es en el apartado de las funciones inteligentes, Samsung sorprendió con esta estrategia al otorgar más importancia a la experiencia de uso pero sin renunciar a unos componentes muy punteros, consiguiendo el equilibrio perfecto entre software (programas) y hardware (piezas).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,