samsung galaxy premier vs SGS3 01

La familia Galaxy sigue creciendo sin pausa y el รบltimo en llegar ha sido el Samsung Galaxy Premier. Durante semanas, los rumores acerca de este modelo hicieron pensar que se trataba de la segunda generaciรณn del Samsung Galaxy Nexus, sobre todo debido a que lleva el mismo tipo de pantalla. Finalmente la marca coreana desvelรณ un smartphone de gama alta con todos los sistemas mรกs avanzados de la marca muy similar a su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S3. Sin embargo hay algunas diferencias que sitรบan al Samsung Galaxy Premier un poco por debajo del primer espada de Samsung.

La estrategia de Samsung durante el รบltimo aรฑo tiende a la saturaciรณn de su lรญnea de smartphones pero no en un sentido negativo, la idea es ofrecer una gama muy amplia en la que siempre podamos encontrar el terminal que mejor se adapta a nuestras necesidades. Entendiendo esto, el Samsung Galaxy Premier serรญa como un gama alta de segunda divisiรณn, pero cuidado porque esto no quiere decir que tenga carencias, de hecho sus prestaciones coinciden en muchos puntos con las del Samsung Galaxy S3. Veamos sus diferencias en una comparativa.

samsumg galaxy s3 05

Diseรฑo y pantalla

Samsung comenzรณ una nueva etapa en lo referente al diseรฑo de sus smartphones desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 en mayo de este aรฑo, esta nueva apariencia se caracteriza por las lรญneas redondeadas y la adopciรณn de nuevos tonos de color dando un mayor protagonismo al blanco y dejando a un lado el negro. El Samsung Galaxy Premier sigue esta misma lรญnea aunque la forma es mรกs rectangular, el tamaรฑo tambiรฉn es similar aunque el nuevo modelo es un poco mรกs pequeรฑo y ligero.

Los dos cuentan con una pantalla Super AMOLED con resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles). La diferencia viene con el tamaรฑo, mientras el Samsung Galaxy S3 apuesta por la amplitud con sus 4,8 pulgadas, elย Samsung Galaxy Premier ofrece una superficie de 4,65 pulgadas en diagonal. La densidad de pรญxeles en un poco mรกs elevada en el nuevo modelo debido a que el panel es ligeramente mรกs pequeรฑo, son 316 puntos frente a los 306 puntos delย Samsung Galaxy S3, una diferencia casi inapreciable.

samsung galaxy premier 01

Conectividad

En este apartado no hay ninguna diferencia y los dos apuestan por el mismo perfil de conexiones, que dicho sea de paso es uno de los mรกs completos y versรกtiles del mercado. En el grupo de conexiones sin cables encontramos el acceso a redes mรณviles 3G (a 21 Mbps), conexiรณn Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y antena GPS. Ademรกs tambiรฉn cuentan con una serie de sistemas enfocados a compartir archivos multimedia como el estรกndar DLNA y Wi-Fi Direct, la guinda la pone el chip NFC, tambiรฉn para compartir archivos con S Beam o realizar pagos con el mรณvil. La parte de conectores fรญsicos incluye un puerto MicroUSB compatible con MHL (conversor HDMI) y la clavija de audio para auriculares o altavoces.

samsumg galaxy s3 04

Cรกmara y multimedia

Aunque el Samsung Galaxy Premier tiene algunas caracterรญsticas inferiores, ambos vuelven a coincidir en el sistema de cรกmaras. El sensor principal tiene una resoluciรณn de ocho megapรญxeles y cuenta con tecnologรญa BSI, un tipo de construcciรณn que permite una mayor entrada de luz. Sus funciones mรกs destacadas son flash LED, enfoque automรกtico, zom digital, disparo en rรกfaga con Best Photo, HDR, fotografรญa panorรกmica, detector de rostros, geo-etiquetado, editor de imรกgenes y grabaciรณn de vรญdeos FullHD a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. En la parte frontal hay una cรกmara de 1,9 megapรญxeles que graba vรญdeo HD720p para que las videollamadas tengan una calidad de imagen mรกs que aceptable.

Como viene siendo costumbre el perfil multimedia es muy amplio y soporta la mayorรญa de formatos y codecs mรกs usados para reproducir audio, vรญdeo o imรกgenes. Algunos ejemplos con MP3, DivX, H.264, WMV y AAC.

samsung galaxy premier 03

Procesador, memoria y sistema operativo

Junto con la pantalla, el procesador es otro de los detalles que evidencian que elย Samsung Galaxy Premier estรก un paso por detrรกs del buque insignia de la marca. En concreto se trata de un chip de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios, los cuatro nรบcleos se reservan ย para la primera lรญnea como es el caso del Samsung Galaxy S3 que lleva un chip Exynos 4 Quad a una frecuencia de 1,4 gigahercios. En ambos casos la memoria RAM asciende a un Gb para asegurar un rendimiento fluido.

Otro punto que posiciona al Samsung Galaxy Premier en un segundo plano es la capacidad de almacenamiento, que se ha disminuido a dos versiones de ocho o 16 Gb. El Samsung Galaxy S3 va un paso mรกs allรก y se puede encontrar en 16, 32 o 64 Gb. La ampliaciรณn de memoria con tarjetas MicroSD es posible en los dos modelos, aunque de nuevo el buque insignia se adelanta al ofrecer soporte para tarjetas de hasta 64 Gb (el Samsung Galaxy Premier es compatible con MicroSD de 32 Gb).

Toda la gama alta de la familia Galaxy cuenta con las versiones de Android mรกs actuales, en este caso se trata de Android 4.1 Jelly Bean. Esta entrega cuenta con bastantes novedades como Project Butter ย (mejora el rendimiento), mรกs flexibilidad al personalizar los widgets de escritorio o el asistente virtual Google Now. Ademรกs de las funciones propias del sistemaย vienen con una serie de caracterรญsticas exclusivas que estรกn enfocadas a mejorar la experiencia de uso. Estos sistemas fueron presentados con el Samsung Galaxy S3 y desde entonces Samsung los estรก incluyendo en otros terminales de gama media-alta. Por ejemplo estรก el asistente de voz S Voice, el detector del movimiento ocular Smart Stay para mantener encendida la pantalla cuando la estamos mirando o Direct Call para llamar directamente a un contacto que nos ha enviado un mensaje simplemente levantando el mรณvil.

samsumg galaxy s3 08

Autonomรญa y precios

Los dos modelos cuentan con una baterรญa de 2.100 miliamperios pero de momento se desconoce la autonomรญa que ofrecerรก elย Samsung Galaxy Premier. El Samsung Galaxy S3 puede aguantar encendido entre once y 21 horas en uso y el tiempo oscila entre 590 – 790 horas en reposo (las variaciones corresponden a si usamos la conexiรณn 3G o 2G). Teniendo en cuenta que elย Samsung Galaxy Premier tiene una pantalla mรกs pequeรฑa y un procesador un poco menos potente es bastante probable que pueda superar estos tiempos aunque lo mejor serรก esperar a la informaciรณn oficial de Samsung para poder compararlos.

El precio delย Samsung Galaxy Premier en Espaรฑa tampoco ha sido confirmado, la รบnica pista la ofrece Samsung Ucrania que afirma que el coste en formato libre asciende a 520 euros. Es bastante probable que esta cifra disminuya ya que actualmente el Samsung Galaxy S3 ya se puede adquirir por 500 euros, no tendrรญa sentido que un terminal menos avanzado costara mรกs, de nuevo habrรก que esperar a que Samsung mueva ficha.

samsung galaxy premier 02

Conclusiones

Como decรญamos al principio, Samsung quiere ofrecer una gran variedad de terminales dentro de su familia Galaxy para cubrir todas las gamas y sub-gamas posibles. El Samsung Galaxy Premier cubre el espacio que hay entre el Samsung Galaxy S3 y otros terminales avanzados como el Samsung Galaxy S Duos o el Samsung Galaxy Nexus. La mayor parte de sus especificaciones coinciden y las รบnicas diferencias residen en el procesador que es menos potente, la pantalla ligeramente mรกs pequeรฑa y la capacidad de almacenamiento. Por lo demรกs, desde el punto de vista tรฉcnico elย Samsung Galaxy Premier y el Samsung Galaxy S3 son como dos gotas de agua, dos smartphones muy completos que destacan sobre todo por las funciones inteligentes de las que hacen gala. Ahora sรณlo queda esperar a saber el coste que tendrรก elย Samsung Galaxy Premier para poder valorar cual de los dos tiene una mejor relaciรณn calidad-precio.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Premier Samsung Galaxy S3
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED HD 4,65 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
316 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Panel multitรกctil capacitivo
Super AMOLED HD
4,8 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
306 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Peso y dimensiones 134.2 x 68 x 8.99 milรญmetros
130 gramos
136,6 x 70,6 x 8,6 milรญmetros
133 gramos
Procesador Procesador OMAP4470 de doble nรบcleo a 1,5 GHz Procesador Samsung Exynos 4 Quad @ 1,4 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 8/16 GBย +ย microSD de 32 GB 16/32/64 Gb +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean
Interfaz Samsung Touchwiz 4.0
Android 4.1 Jelly Bean
Interfaz Samsung Touchwiz 4.0
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapรญxeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Disparo continuo @ 3,3 fps
Disparo por voz
HDR
Panorรกmica
Temporizador
Filtros
Best Photo
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cรกmara secundaria frontal 1,9 megapรญxeles (graba vรญdeo HD720p) 

Reproduce mรบsica, vรญdeo y fotos Formatos compatibles: MPEG4, H-264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV, MP3, AMR-NB/WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, ย apt-X

Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapรญxeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Disparo continuo @ 3,3 fps
Disparo por voz
HDR
Panorรกmica
Temporizador
Filtros
Best Photo
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cรกmara secundaria frontal 1,9 megapรญxeles (graba vรญdeo HD720p) 

Reproduce mรบsica, vรญdeo y fotos Formatos compatibles: MPEG4, H-264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV, MP3, AMR-NB/WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, ย apt-X

Conectividad GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+ (HSDPA 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbp)
GPS/GLONASS
Acelerรณmetro
Sensor de rotaciรณn
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.0
NFC con S Beam
MHL + adaptador
HDMI
S Voice
Smart Stay
Direct Call
Social Tag
Pop Up Play
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+ (HSDPA 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbp)
GPS/GLONASS
Acelerรณmetro
Sensor de rotaciรณn
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.0
NFC con S Beam
MHL + adaptador
HDMI
S Voice
Smart Stay
Direct Call
Social Tag
Pop Up Play
Autonomรญa Baterรญa de 2.100 miliamperios Baterรญa de 2.100 miliamperios
Uso 2G: 21 horas 40 minutos
Uso 3G: 11 horas 40 minutos
Reposo 2G: 590 horas
Reposo 3G:ย 790 horas
+ info Samsung Samsung