Apple se prepara para el lanzamiento de una nueva entrega de su plataforma móvil. Hace poco publicaron iOS 6.0.1 que estaba enfocada sobre todo a solucionar algunos problemas presentes en el iPhone 5 pero no contaba con ninguna novedad. La compañía de la manzana ya está trabajando en una nueva actualización que corresponde a la numeración iOS 6.1 y en este caso si que habrá más de alguna sorpresa destacable. Hace apenas dos semanas que los de Cupertino liberaron la primera versión beta dirigida a desarrolladores registrados para que éstos vayan realizando las pruebas pertinentes. Ayer mismo apareció la segunda versión beta, te contamos los detalles.

iOS 6.1 beta 2 no ha desvelado nada nuevo para los usuarios en el sentido de que sigue contando con las mismas novedades que ya conocíamos por la primera beta. Sin embargo sí que viene con nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan sacar más partido del sistema, por ejemplo la posibilidad de que puedan implementar los nuevos Mapas de Apple en sus aplicaciones. También se han solucionado algunos fallos que afectaban al Apple TV. Todo indica que el principal objetivo de iOS 6.1 es el de mejorar notablemente el funcionamiento de la aplicación Mapas. El nuevo servicio de navegación de Apple ha sido duramente criticado porque es impreciso y no cuenta con una base de datos tan amplia como Google Maps, esto hace que muchas veces no encuentre lugares o que nos mande a cientos de kilómetros de distancia. Desde su lanzamiento Apple ya ha introducido bastantes mejoras pero la aplicación aun está lejos de poder competir con otros servicios de la competencia, a ver si con iOS 6.1 ponen fin a esta situación.

Además de arreglar los fallos de Mapas, iOS 6.1 también introduce una nueva función en Siri, el asistente virtual que funciona con órdenes de voz, para que los usuarios puedan comprar entradas de cine (aunque de momento parece que esta característica sólo funcionará en Estados Unidos). También ha cambiado el aspecto de los controles musicales que se muestran en la pantalla de bloqueo al pulsar el botón de inicio dos veces seguidas, ahora tienen una apariencia más similar a la de la aplicación Música.

Los desarrolladores que han descargado iOS 6 .1 beta 2, en concreto el también hacker de Jailbreak iH8Sn0w, han descubierto que esta entrega caduca el próximo 28 de diciembre. Apple introdujo la caducidad en las versiones de prueba para asegurarse de que todos los desarrolladores registrados están probando la versión más actual que esté disponible. Normalmente no esperan hasta el último momento para lanzar la siguiente, en este caso sería iOS 6 beta 3, pero esto podría indicar que la versión pública está más cerca, incluso podría llegar antes de que termine el año. También cabe la posibilidad de que lancen más versiones beta y la definitiva tarde un poco más. Recordamos que las versiones de prueba sólo se pueden instalar si eres desarrollador registrado y para ello es necesario pagar la suscripción de 100 dólares al año (unos 78 euros al cambio actual).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...