ios 6 01

Apple se prepara para el lanzamiento de una nueva entrega de su plataforma mรณvil. Hace poco publicaron iOS 6.0.1 que estaba enfocada sobre todo a solucionar algunos problemas presentes en el iPhone 5 pero no contaba con ninguna novedad. La compaรฑรญa de la manzana ya estรก trabajando en una nueva actualizaciรณn que corresponde a la numeraciรณn iOS 6.1 y en este caso si que habrรก mรกs de alguna sorpresa destacable. Hace apenas dos semanas que los de Cupertino liberaron la primera versiรณn beta dirigida a desarrolladores registrados para que รฉstos vayan realizando las pruebas pertinentes. Ayer mismo apareciรณ la segunda versiรณn beta, te contamos los detalles.

iOS61 siri

iOS 6.1 beta 2 no ha desvelado nada nuevo para los usuarios en el sentido de que sigue contando con las mismas novedades que ya conocรญamos por la primera beta. Sin embargo sรญ que viene con nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan sacar mรกs partido del sistema, por ejemplo la posibilidad de que puedan implementar los nuevos Mapas de Apple en sus aplicaciones. Tambiรฉn se han solucionado algunos fallos que afectaban al Apple TV. Todo indica que el principal objetivo de iOS 6.1 es el de mejorar notablemente el funcionamiento de la aplicaciรณn Mapas. El nuevo servicio de navegaciรณn de Apple ha sido duramente criticado porque es impreciso y no cuenta con una base de datos tan amplia como Google Maps, esto hace que muchas veces no encuentre lugares o que nos mande a cientos de kilรณmetros de distancia. Desde su lanzamiento Apple ya ha introducido bastantes mejoras pero la aplicaciรณn aun estรก lejos de poder competir con otros servicios de la competencia, a ver si con iOS 6.1 ponen fin a esta situaciรณn.

Ademรกs de arreglar los fallos de Mapas, iOS 6.1 tambiรฉn introduce una nueva funciรณn en Siri, el asistente virtual que funciona con รณrdenes de voz, para que los usuarios puedan comprar entradas de cine (aunque de momento parece que esta caracterรญstica sรณlo funcionarรก en Estados Unidos). Tambiรฉn ha cambiado el aspecto de los controles musicales que se muestran en la pantalla de bloqueo al pulsar el botรณn de inicio dos veces seguidas, ahora tienen una apariencia mรกs similar a la de la aplicaciรณn Mรบsica.

iOS61 musica

Los desarrolladores que han descargado iOS 6 .1 beta 2, en concreto el tambiรฉn hacker de Jailbreak iH8Sn0w, han descubierto que esta entrega caduca el prรณximo 28 de diciembre. Apple introdujo la caducidad en las versiones de prueba para asegurarse de que todos los desarrolladores registrados estรกn probando la versiรณn mรกs actual que estรฉ disponible. Normalmente no esperan hasta el รบltimo momento para lanzar la siguiente, en este caso serรญa iOS 6 beta 3, pero esto podrรญa indicar que la versiรณn pรบblica estรก mรกs cerca, incluso podrรญa llegar antes de que termine el aรฑo. Tambiรฉn cabe la posibilidad de que lancen mรกs versiones beta y la definitiva tarde un poco mรกs. Recordamos que las versiones de prueba sรณlo se pueden instalar si eres desarrollador registrado y para ello es necesario pagar la suscripciรณn de 100 dรณlares al aรฑo (unos 78 euros al cambio actual).