iphone 5 03

Hace aproximadamente dos meses  que Apple desveló uno de los smartphones más esperados de los últimos años, tras más de un año de rumores y especulaciones el iPhone 5 vio la luz en medio de una expectación enorme. El interés que despertó este modelo fue desmesurado sobre todo porque Apple modificó la fecha de presentación, moviéndola del inicio del verano a otoño, y esto produjo un retraso inesperado provocando el inicio de una imparable ola de rumores. Al margen de si ha estado o no a la altura de lo esperado, el iPhone 5 ya es una realidad y por fin conocemos todos los detalles de este anticipado smartphone. Normalmente Apple deja un espacio de un año entre los modelos de iPhone que van presentando, en este sentido la siguiente generación debería llegar en otoño de 2013, entre los meses de septiembre y octubre. No obstante el portal de noticias chino Commercial Times afirma tener conocimiento de que en Cupertino están acelerando el proceso para la llegada del siguiente modelo, el iPhone 5S.

iphone 5 01

Según la noticia, Apple va a empezar con los primeros ensayos de producción del iPhone 5S en diciembre, con estas pruebas pretenden allanar el terreno para comenzar con la producción en masa, prevista para el primer trimestre de 2013, siempre según la información publicada en Commercial Times. El motivo de haber comenzado tan pronto a trabajar en el iPhone 5S tendría que ver con un bajo rendimiento en la producción de ciertos componentes, esto habría hecho que empiecen antes a probar algunas de las piezas que vendrán incluidas en el iPhone 5S. Con el iPhone 5 sólo dos meses en el mercado es muy improbable que Apple vaya a empezar a con la producción del siguiente modelo, y mucho menos que su producción en masa comience a principios de 2013. Cabe la posibilidad de que ya estén realizando las primeras pruebas pero esto no quiere decir que vayan a adelantar el lanzamiento tanto tiempo. De momento esta información es un rumor no confirmado y además no sería la primera vez que Commercial Times falla en sus predicciones.

iphone 5 05

Antes de la llegada del iPhone 4S, Apple presentaba los nuevos iPhone en junio, coincidiendo con la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC). Tras la llegada de este terminal movieron la fecha a otoño y de esta forma dejaron junio como la cita en la que presentan novedades de software (iOS y Mac OS) mientras que en otoño el evento se centra únicamente en el iPhone. Basándonos en el comportamiento que ha seguido Apple en lo que se refiere a presentaciones, lo más probable es que sigan manteniendo una frecuencia de un año y la presentación se produzca en otoño.

Como todos los iPhone que llevan una «S» en su nombre, el iPhone 5S será una reedición del actual modelo con algunas características mejoradas pero que seguramente mantendrá el mismo diseño exterior. Algunas de las mejoras que podría incluir sería una pantalla con más resolución, un procesador más potente o una cámara de fotos más completa.