ios 6 jailbreak 05

Con la llegada de iOS 6 muchos usuarios que actualizaron han perdido el Jailbreak y no hay ninguna opciรณn para recuperarlo. Sin embargo los modelos de iPhone mรกs antiguos que tengan iOS 6 sรญ son vulnerables a este proceso debido al exploit L1mera1n por lo que los usuarios de un iPhone 4 o iPhone 3GS estรกn de enhorabuena, tambiรฉn funciona con el iPod Touch de cuarta generaciรณn. Hace poco Apple lanzรณ iOS 6.0.1 y de nuevo los รบnicos terminales que permiten el Jailbreak son los ya nombrados. Todos los modelos mรกs nuevos de iPhone o iPad como el iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2 o nuevo iPad no se pueden desbloquear con este mรฉtodo, aunque la buena noticia es que todo indica que la soluciรณn podrรญa llegar pronto.

iphone jailbreak 01

Existen varios mรฉtodos para poder aplicar el Jailbreak de iOS 6 en un iPhone 3GS, iPhone 4 o iPod Touch de cuarta generaciรณn. El mรกs comรบn se hace con el programa Redsn0w pero hay otra opciรณn gracias a que Sn0wbreeze se ha actualizado para ser compatible con iOS 6. Este programa sรณlo funciona en Windows por lo que los usuarios de Mac tendrรกn que recurrir a Redsn0w. Antes de empezar con el tutorial advertimos que este Jailbreak es Tethered, esto significa que si el mรณvil se apaga sรณlo se podrรก encender realizando el proceso de arranque desde el ordenador, dicho esto empezamos.

ios 6 jailbreak 01

Tutorial Jailbreak Tethered iOS 6 con Sn0wbreeze

1) Como siempre, antes de hacer nada es recomendable guardar una copia de seguridad de todos los datos del terminal a travรฉs de iTunes, asรญ si algo sale mal siempre podremos volver al punto de origen.

2) Descargamos Sn0wBreeze 2.9.7 desde la pรกgina oficial y ejecutamos el archivo como administrador (haciendo clic derecho sobre el icono).

3) Una vez abierto el programa hay que ir pulsando aceptar (OK) hasta que lleguemos una pantalla donde es necesario seleccionar el archivo IPSW de iOS 6 o iOS 6.0.1. Si no tienes el fichero es posible descargarlo desde el propio programa, sin duda esta es una de las funciones mรกs รบtiles de Sn0wbreeze.

Snowbreeze ios6 01

4) Sn0wbreeze verificarรก el archivo y pulsamos siguiente. En este punto hay que seleccionar la opciรณn Simple Mode y despuรฉs asegurarnos de marcar Hacktivation. Este paso crearรก un archivo IPSW personalizado que por defecto se guarda en el escritorio, mรกs tarde lo usaremos para restaurar el terminal.

Snowbreeze ios6 02

5) Aparece un mensaje de que ya ha terminado y pulsamos OK. En este momento hay que tener el iPhone conectado al ordenador con el cable USB y apagado. Despuรฉs hay queย entrar en modo DFU con una combinaciรณn de botones, el programa nos guiarรก en el proceso y si te equivocas puedes empezar de nuevo.

Snowbreeze ios6 03

6) Ahora el terminal entrarรก en modo de recuperaciรณn y estรก listo para que instalemos el firmware que hemos creado en el paso cuatro y que ya contiene el Jailbreak. Para poder restaurar abrimos iTunes y, manteniendo la tecla Shift pulsada, presionamos el botรณn restaurar. Cuando termine el icono de Cydia aparecerรก en la pantalla de inicio indicando que ya tenemos el Jailbreak, sin embargo al ser Tethered hay que hacer algo mรกs.

Reiniciar en modo Tethered con Sn0wbreeze

Snowbreeze ios6 04

Este proceso es muy sencillo y habrรก que repetirlo cada vez que queramos encender el dispositivo. Con el terminal apagado y conectado al ordenador con el cable USB abrimos iBooty desde la carpeta que se ha creado de forma automรกtica en el escritorio y seleccionamos nuestro modelo de dispositivo en la lista desplegable que hay en la esquina inferior derecha. Al pulsar Start hay que volver a poner el terminal en modo DFU, cuando el proceso termine el dispositivo se encenderรก y podrรกs empezar a descargar herramientas desde Cydia, pero recuerda que tendrรกs que repetir este paso si se apaga por cualquier motivo.