Con la llegada de iOS 6 muchos usuarios que actualizaron han perdido el Jailbreak y no hay ninguna opción para recuperarlo. Sin embargo los modelos de iPhone más antiguos que tengan iOS 6 sí son vulnerables a este proceso debido al exploit L1mera1n por lo que los usuarios de un iPhone 4 o iPhone 3GS están de enhorabuena, también funciona con el iPod Touch de cuarta generación. Hace poco Apple lanzó iOS 6.0.1 y de nuevo los únicos terminales que permiten el Jailbreak son los ya nombrados. Todos los modelos más nuevos de iPhone o iPad como el iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2 o nuevo iPad no se pueden desbloquear con este método, aunque la buena noticia es que todo indica que la solución podría llegar pronto.

Existen varios métodos para poder aplicar el Jailbreak de iOS 6 en un iPhone 3GS, iPhone 4 o iPod Touch de cuarta generación. El más común se hace con el programa Redsn0w pero hay otra opción gracias a que Sn0wbreeze se ha actualizado para ser compatible con iOS 6. Este programa sólo funciona en Windows por lo que los usuarios de Mac tendrán que recurrir a Redsn0w. Antes de empezar con el tutorial advertimos que este Jailbreak es Tethered, esto significa que si el móvil se apaga sólo se podrá encender realizando el proceso de arranque desde el ordenador, dicho esto empezamos.

Tutorial Jailbreak Tethered iOS 6 con Sn0wbreeze

1) Como siempre, antes de hacer nada es recomendable guardar una copia de seguridad de todos los datos del terminal a través de iTunes, así si algo sale mal siempre podremos volver al punto de origen.

2) Descargamos Sn0wBreeze 2.9.7 desde la página oficial y ejecutamos el archivo como administrador (haciendo clic derecho sobre el icono).

3) Una vez abierto el programa hay que ir pulsando aceptar (OK) hasta que lleguemos una pantalla donde es necesario seleccionar el archivo IPSW de iOS 6 o iOS 6.0.1. Si no tienes el fichero es posible descargarlo desde el propio programa, sin duda esta es una de las funciones más útiles de Sn0wbreeze.

4) Sn0wbreeze verificará el archivo y pulsamos siguiente. En este punto hay que seleccionar la opción Simple Mode y después asegurarnos de marcar Hacktivation. Este paso creará un archivo IPSW personalizado que por defecto se guarda en el escritorio, más tarde lo usaremos para restaurar el terminal.

5) Aparece un mensaje de que ya ha terminado y pulsamos OK. En este momento hay que tener el iPhone conectado al ordenador con el cable USB y apagado. Después hay que entrar en modo DFU con una combinación de botones, el programa nos guiará en el proceso y si te equivocas puedes empezar de nuevo.

6) Ahora el terminal entrará en modo de recuperación y está listo para que instalemos el firmware que hemos creado en el paso cuatro y que ya contiene el Jailbreak. Para poder restaurar abrimos iTunes y, manteniendo la tecla Shift pulsada, presionamos el botón restaurar. Cuando termine el icono de Cydia aparecerá en la pantalla de inicio indicando que ya tenemos el Jailbreak, sin embargo al ser Tethered hay que hacer algo más.

Reiniciar en modo Tethered con Sn0wbreeze


Este proceso es muy sencillo y habrá que repetirlo cada vez que queramos encender el dispositivo. Con el terminal apagado y conectado al ordenador con el cable USB abrimos iBooty desde la carpeta que se ha creado de forma automática en el escritorio y seleccionamos nuestro modelo de dispositivo en la lista desplegable que hay en la esquina inferior derecha. Al pulsar Start hay que volver a poner el terminal en modo DFU, cuando el proceso termine el dispositivo se encenderá y podrás empezar a descargar herramientas desde Cydia, pero recuerda que tendrás que repetir este paso si se apaga por cualquier motivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,