Jailbreak Accelerate 01

iOS es la plataforma móvil que usan los dispositivos Apple iPhone, iPad y iPod Touch. Se trata de un sistema operativo que destaca por su facilidad de uso, todo está organizado de forma que el usuario pueda, intuitivamente, configurar cualquier ajuste o realizar cualquier tarea en pocos pasos. En general la experiencia de uso es muy buena pero además su apariencia es muy atractiva, los iconos tienen un diseño muy cuidado y lo mismo sucede con los menús. Por otro lado hay que destacar que el funcionamiento es muy fluido, responde a gestos táctiles con suavidad y el movimiento de la pantalla es muy agradable. Del mismo modo que sucede en los ordenadores de la marca, Apple ha incluido una serie de animaciones muy adecuadas para cada tarea y al reproducirlas  de nuevo se nota esa suavidad de la que hablamos. Sin embargo puede darse el caso de que las animaciones sean un engorro, sobre todo en dispositivos más antiguos como el iPhone 3G o iPhone 3GS ya que si el terminal no funciona como lo hacía al principio, estas animaciones acentúan el efecto de lentitud.

Jailbreak Accelerate 02

Si tienes este problema o simplemente quieres tener control sobre las animaciones de tu iPhone o iPad hay una forma de poder configurar ciertos parámetros para modificarlas, aunque para ello necesitas haber aplicado el Jailbreak -ese método que sirve para poder instalar aplicaciones externas a la App Store y sacar todo el partido del terminal-. Accelerate es una nueva herramienta que se puede encontrar en Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak, y sirve para poder cambiar la velocidad a la que se reproducen estas animaciones. La aplicación se puede encontrar en el repositorio de BigBoss y es gratis, por lo que no se pierde nada por probarla.

Accelerate no va a hacer que un iPhone que funciona mal vaya mejor, sin embargo sí ayuda a minimizar la sensación de lentitud considerablemente y el resultado es que todo parece mas fluido. Tras instalar la aplicación no aparece ningún icono en la pantalla de inicio, sino que todo se configura desde el menú Ajustes. La primera opción que ofrece Accelerate es la de activar o desactivar la herramienta, así si en algún momento no quieres tenerla funcionando no hará falta desinstalarla. Por supuesto la función principal es elegir la velocidad de las animaciones pudiendo seleccionar múltiples opciones, tanto para acelerarla como para hacer que vayan más lentas. Además también es posible desactivar ciertas animaciones para que no se vean afectadas por Accelerate, así sólo controlamos las que más nos interesen. Algunos ejemplos de las animaciones que se reproducen en iOS son al abrir o cerrar una aplicación, activar la barra de multitarea, abrir o cerrar Siri o realizar una captura de pantalla entre otras. Gracias a Accelerate se puede configurar la velocidad a nuestro gusto, la aplicación es bastante completa -sobre todo teniendo en cuenta que es gratis- pero sus creadores ya han anunciado que están trabajando en una versión de pago que ofrezca muchas más opciones.