sony 01

Tras un 2012 plagado de nuevos lanzamientos, Sony no piensa detenerse en el aรฑo que estรก apunto de comenzar. El fabricante japonรฉs se ha hecho con un catรกlogo muy completo y variado desde que empezรณ 2012, pueden ย presumir de haber creado una gama Xperia muy completa en la que se pueden encontrar mรณviles de todo tipo, desde los mรกs sencillos a la gama alta. Aunque en Sony ya cuentan con modelos muy completos que estรกn a la altura de los smartphones mรกs avanzados del mercado no tienen intenciones de quedarse ahรญ. Dennis van Schie, encargado de ventas y marketing en la divisiรณn alemana de Sony, ha afirmado en una entrevista que estรกn preparando un nuevo modelo para 2013 especialmente diseรฑado para competir de forma directa con los dos pesos pesados de la telefonรญa: el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3.

sony 02

Este misterioso modelo podrรญa ver la luz antes de lo que pensamos, probablemente en la feria CES de Las Vegas que se celebra en enero o como mucho unos meses despuรฉs en el Mobile World Congress de Barcelona. Van Schie no ha dado pistas acerca del diseรฑo o las prestaciones que tendrรก este misterioso modelo, sin embargo si nos fijamos en los rumores que van circulando desde hace algunas semanas es inevitable relacionarlo con el Sony Xperia Yuga. Como siempre, cuando una compaรฑรญa prepara un producto muy innovador suelen producirse filtraciones sobre sus posibles caracterรญsticas, sin embargo como no estรก confirmado no es posible saber si el smartphone del que habla Van Schie, y que viene directamente para competir con el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3, es el apodado ยซYugaยป.

Las supuestas especificaciones tรฉcnicas del Sony Xperia Yuga estรกn realmente a otro nivel, al menos si lo comparamos con los terminales que hay a la venta en estos momentos. Para empezar llevarรก una pantalla con resoluciรณn FullHD, esto son 1.920 x 1.080 pรญxeles, es decir, lo mismo que casi cualquier televisiรณn plana. El tamaรฑo del panel crece considerablemente hasta las cinco pulgadas, de confirmarse esta serรก la primera vez que Sony apueste por unas dimensiones tan holgadas, acercรกndose peligrosamente a dispositivos como el Samsung Galaxy Note 2. Por otro lado el procesador serรก otro de sus puntos fuertes, se habla de un chip con arquitectura Krait, del mismo tipo que el que lleva el Sony Xperia T pero con cuatro nรบcleos, por el momento no hay datos sobre el rendimiento real que ofrecerรญa este componente pero todo indica que podrรญa ser uno de los mรกs veloces del mercado. Otra de sus ventajas serรก la cรกmara de fotos, aunque aquรญ no vemos tanta innovaciรณn ya que incorporarรก un sensor de trece megapรญxeles como el de algunos modelos existentes de la marca. ยฟEs este el competidor del Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5? Habrรก que esperar para conocer mรกs detalles pero viendo su posible hoja tรฉcnica no hay duda de que un smartphone con estas prestaciones serรก difรญcil de superar, incluso para marcas de la talla de Samsung y Apple.