Tras un 2012 plagado de nuevos lanzamientos, Sony no piensa detenerse en el año que está apunto de comenzar. El fabricante japonés se ha hecho con un catálogo muy completo y variado desde que empezó 2012, pueden  presumir de haber creado una gama Xperia muy completa en la que se pueden encontrar móviles de todo tipo, desde los más sencillos a la gama alta. Aunque en Sony ya cuentan con modelos muy completos que están a la altura de los smartphones más avanzados del mercado no tienen intenciones de quedarse ahí. Dennis van Schie, encargado de ventas y marketing en la división alemana de Sony, ha afirmado en una entrevista que están preparando un nuevo modelo para 2013 especialmente diseñado para competir de forma directa con los dos pesos pesados de la telefonía: el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3.


Este misterioso modelo podría ver la luz antes de lo que pensamos, probablemente en la feria CES de Las Vegas que se celebra en enero o como mucho unos meses después en el Mobile World Congress de Barcelona. Van Schie no ha dado pistas acerca del diseño o las prestaciones que tendrá este misterioso modelo, sin embargo si nos fijamos en los rumores que van circulando desde hace algunas semanas es inevitable relacionarlo con el Sony Xperia Yuga. Como siempre, cuando una compañía prepara un producto muy innovador suelen producirse filtraciones sobre sus posibles características, sin embargo como no está confirmado no es posible saber si el smartphone del que habla Van Schie, y que viene directamente para competir con el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3, es el apodado “Yuga”.

Las supuestas especificaciones técnicas del Sony Xperia Yuga están realmente a otro nivel, al menos si lo comparamos con los terminales que hay a la venta en estos momentos. Para empezar llevará una pantalla con resolución FullHD, esto son 1.920 x 1.080 píxeles, es decir, lo mismo que casi cualquier televisión plana. El tamaño del panel crece considerablemente hasta las cinco pulgadas, de confirmarse esta será la primera vez que Sony apueste por unas dimensiones tan holgadas, acercándose peligrosamente a dispositivos como el Samsung Galaxy Note 2. Por otro lado el procesador será otro de sus puntos fuertes, se habla de un chip con arquitectura Krait, del mismo tipo que el que lleva el Sony Xperia T pero con cuatro núcleos, por el momento no hay datos sobre el rendimiento real que ofrecería este componente pero todo indica que podría ser uno de los más veloces del mercado. Otra de sus ventajas será la cámara de fotos, aunque aquí no vemos tanta innovación ya que incorporará un sensor de trece megapíxeles como el de algunos modelos existentes de la marca. ¿Es este el competidor del Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5? Habrá que esperar para conocer más detalles pero viendo su posible hoja técnica no hay duda de que un smartphone con estas prestaciones será difícil de superar, incluso para marcas de la talla de Samsung y Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...