Con el iPhone 5 prácticamente recién salido del horno ya se empiezan a escuchar los primeros rumores sobre su sucesor, que probablemente será el iPhone 5S. El rumor llega de la mano de DigiTimes, un medio online asiático que suele ser una de las fuentes más citadas cuando toca hablar de los próximos lanzamientos de Apple. Como sabrás, en Cupertino han cambiado la fecha de presentación de los nuevos iPhone a otoño, el primer terminal en adaptarse a este calendario fue el iPhone 4S y este año han repetido con el iPhone 5. Antes siempre presentaban los iPhone en junio, coincidiendo con la WorlWide Developers Conference. Asumiendo que la información que manejan en DigiTimes sea cierta, es posible que en 2013 Apple vuelva al calendario habitual y veamos el iPhone 5S en junio, meses antes de que se cumpla un año de la llegada del iPhone 5.

Los indicios que podrían apuntar a un cambio de fechas serían que la compañía tiene previsto comenzar a hacer pedidos en masa de ciertos componentes durante los meses de marzo y abril, muy pronto si el lanzamiento sigue siendo en otoño y cuadra mejor con junio.  Además del iPhone 5S, según DigiTimes, también presentarán una nueva generación de iPad, que ya correspondería al quinto modelo de la tableta de Apple. En este caso todavía parece que el rumor es más descabellado ya que entre el iPad 3 y el iPad 4 no han dejado pasar un año y sería un error volver a hacer lo mismo con el siguiente modelo, algo que seguro enfadaría a los clientes. Hay que tener en cuenta que se trata de rumores sin confirmar y además DigiTimes cuenta con un largo historial de equivocaciones a sus espaldas, esta podría ser una más para sumar a la lista.

Aunque DigiTimes no sea popular precisamente por su credibilidad, es cierto que están muy bien informados en cuanto a los movimientos de la industria tecnológica en los países asiáticos. En la misma noticia también han asegurado que Apple podría haber firmado un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company para que, a partir de 2014, sean los encargados de fabricar los procesadores incluidos en los iPhone y iPad. Ya se habla de que el primer pedido que recibirán será la creación de chips de cuatro núcleos. Actualmente los procesadores de Apple son fabricados por Samsung, su competidor más fiero y con el que está envuelto en una batalla legal que parece no acabar nunca. La intención de los de Cupertino sería independizarse de Samsung, sin embargo su contrato no termina hasta 2014, fecha en la que pasarían el testigo a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.

De momento toda esta información está en el aire y es muy pronto para saber cuando llegará el iPhone 5S, el iPad de quinta generación o qué es lo que hará Apple dentro de dos años. Conforme se vayan acercando estas fechas se irán conociendo más detalles sobre el futuro de los productos de la manzana, habrá que esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,