Hace aproximadamente un año Apple lanzó iOS 5, una nueva actualización de su sistema operativo que introdujo multitud de novedades muy interesantes. Una de las más destacadas fue iCloud, un sistema de almacenamiento en la nube que además ofrece numerosas ventajas como por ejemplo la sincronización automática de todos nuestros dispositivos Apple. Hay varios servicios que funcionan a través de iCloud, como las copias de seguridad automáticas entre otros. Aunque no suele dar problemas, ayer Apple confirmó que iCloud no estaba funcionando bien.


Desde hace varias semanas, usuarios de todo el mundo han estado quejándose de un mal funcionamiento en las aplicaciones iMessage y FaceTime (sobre todo la primera), según comentan el servicio ha estado funcionando de forma intermitente y durante algunos periodos dejó de funcionar completamente. Tras días en los que Apple no hizo ningún comunicado al respecto, ayer por fin lo admitieron y en su página de estado de iCloud aparecía el mensaje de que tanto iMessage como FaceTime no funcionaban en algunos casos. Estos son los únicos servicios que se han visto afectados por este fallo, el resto de funciones de iCloud no han experimentado fallos. Tras colocar el anuncio del error en iMessage y FaceTime en su página oficial, los de Cupertino se pusieron manos a la obra para solucionar el problema lo antes posible. En unas horas restablecieron el servicio y aseguran que el fallo ha quedado solucionado definitivamente, no obstante en las horas posteriores algunos clientes siguieron experimentando problemas, sobre todo con iMessage.

En estos momentos todo parece indicar que el servicio ha vuelto a su estado normal y los usuarios ya pueden enviar mensajes vía iMessage. Esta aplicación, que se integra con los mensajes, también fue presentada con iOS 5 y permite enviar mensajes de forma gratuita a otros usuarios que también tengan un dispositivo Apple como un iPhone, iPad, iPod Touch o incluso un ordenador Mac. Lo cierto es que no es un servicio muy usado debido a que, como sólo funciona con terminales Apple, los usuarios prefieren recurrir a otras aplicaciones como Whatsapp que está mucho más extendida y es compatible con cualquier plataforma (Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian…). Por otro lado FaceTime es el servicio de videollamadas que Apple integra en sus dispositivos móviles, además ahora con la llegada de iOS 6 nos permite hacer videoconferencias desde cualquier lugar usando la conexión 3G. Sin embargo sucede lo mismo que con iMessage, sólo funciona con otros iPhone, iPad, Mac o iPod Touch. Existen servicios compatibles con cualquier terminal como la popular aplicación Skype que cuenta con millones de usuarios registrados. Por tanto el fallo de iMessage y FaceTime no ha sido algo demasiado grave, ya que siempre es posible recurrir a otras vías. No obstante hay usuarios que suelen usarlos de forma habitual y en estos casos puede haber supuesto un engorro. En cualquier caso, como decíamos, parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,