icloud 01

Hace aproximadamente un aรฑo Apple lanzรณ iOS 5, una nueva actualizaciรณn de su sistema operativo que introdujo multitud de novedades muy interesantes. Una de las mรกs destacadas fue iCloud, un sistema de almacenamiento en la nube que ademรกs ofrece numerosas ventajas como por ejemplo la sincronizaciรณn automรกtica de todos nuestros dispositivos Apple. Hay varios servicios que funcionan a travรฉs de iCloud, como las copias de seguridad automรกticas entre otros. Aunque no suele dar problemas, ayer Apple confirmรณ que iCloud no estaba funcionando bien.

iMessage 01

Desde hace varias semanas, usuarios de todo el mundo han estado quejรกndose de un mal funcionamiento en las aplicaciones iMessage y FaceTime (sobre todo la primera), segรบn comentan el servicio ha estado funcionando de forma intermitente y durante algunos periodos dejรณ de funcionar completamente. Tras dรญas en los que Apple no hizo ningรบn comunicado al respecto, ayer por fin lo admitieron y en su pรกgina de estado de iCloud aparecรญa el mensaje de que tanto iMessage como FaceTime no funcionaban en algunos casos. Estos son los รบnicos servicios que se han visto afectados por este fallo, el resto de funciones de iCloud no han experimentado fallos.ย Tras colocar el anuncio del error en iMessage y FaceTime en su pรกgina oficial, los de Cupertino se pusieron manos a la obra para solucionar el problema lo antes posible. En unas horas restablecieron el servicio y aseguran que el fallo ha quedado solucionado definitivamente, no obstante en las horas posteriores algunos clientes siguieron experimentando problemas, sobre todo con iMessage.

iphone apple 01

En estos momentos todo parece indicar que el servicio ha vuelto a su estado normal y los usuarios ya pueden enviar mensajes vรญa iMessage. Esta aplicaciรณn, que se integra con los mensajes, tambiรฉn fue presentada con iOS 5 y permite enviar mensajes de forma gratuita a otros usuarios que tambiรฉn tengan un dispositivo Apple como un iPhone, iPad, iPod Touch o incluso un ordenador Mac. Lo cierto es que no es un servicio muy usado debido a que, como sรณlo funciona con terminales Apple, los usuarios prefieren recurrir a otras aplicaciones como Whatsapp que estรก mucho mรกs extendida y es compatible con cualquier plataforma (Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian…). Por otro lado FaceTime es el servicio de videollamadas que Apple integra en sus dispositivos mรณviles, ademรกs ahora con la llegada de iOS 6 nos permite hacer videoconferencias desde cualquier lugar usando la conexiรณn 3G. Sin embargo sucede lo mismo que con iMessage, sรณlo funciona con otros iPhone, iPad, Mac o iPod Touch. Existen servicios compatibles con cualquier terminal como la popular aplicaciรณn Skype que cuenta con millones de usuarios registrados. Por tanto el fallo de iMessage y FaceTime no ha sido algo demasiado grave, ya que siempre es posible recurrir a otras vรญas. No obstante hay usuarios que suelen usarlos de forma habitual y en estos casos puede haber supuesto un engorro. En cualquier caso, como decรญamos, parece que todo ha vuelto a la normalidad.