Los dispositivos móviles Apple -iPhone, iPad y iPod Touch- funcionan con la plataforma iOS. Este sistema tiene muchas ventajas, sobre todo porque su manejo es muy sencillo e intuitivo, sin embargo también tiene inconvenientes. Por ejemplo el hecho de que sea un entorno cerrado no deja mucho margen de maniobra en el sentido de que no podemos modificar el sistema más allá de lo que nos permite Apple. No se puede personalizar el aspecto de los menús o añadir widgets como sucede en Android y este es uno de los puntos más criticados del sistema que ofrece Apple. Este hermetismo no es del todo malo, también tiene cosas buenas. Al ejercer un mayor control sobre todos los aspectos de su plataforma en teoría es más segura y no entran contenidos maliciosos o fraudulentos en la tienda de aplicaciones oficial aunque en realidad no siempre es así. Últimamente a Apple se le ha “colado” alguna aplicación falsa en la App Store y hace pocos días ha sucedido de nuevo. Además de que son aplicaciones fraudulentas, ahora ha surgido una nueva modalidad de engaños ya que imitan aplicaciones para terminales con Jailbreak, tratando de que los aficionados a este procedimiento piquen el anzuelo.

La primera herramienta Jailbreak en dar el salto a la App Store fue IntelliScreenX, esta utilidad es una de las más completas que se pueden encontrar en Cydia y añade multitud de nuevas funciones a la pantalla de bloqueo. La versión fraudulenta que fue publicada en la App Store prometía las mismas ventajas, incluso las imágenes de previsualización eran exactamente iguales, sin embargo muchos usuarios que la descargaron pudieron comprobar que simplemente se trataba de un reloj, nada más. Finalmente los de Cupertino se dieron cuenta de la situación y borraron la aplicación de la tienda sin hacer ningún comentario oficial al respecto.

Ahora otra popular herramienta de Cydia ha llegado a la App Store con la intención de robarnos el dinero, se trata de Dreamboard. La aplicación original es gratuita y nos permite modificar radicalmente el aspecto del sistema colocando una capa visual que incluso ofrece la posibilidad de añadir widgets, hasta podemos hacer que la interfaz sea igual que la de los móviles HTC. En este caso han aparecido dos versiones falsas de la misma aplicación en la tienda oficial, una de ellas se hace llamar “iDreamboard” y la otra “Dreamboard -Changes perfect your themes style-“, ambas aseguran ser iguales que la original en la descripción y las imágenes que aparecen en la pantalla de descarga. Aunque es bastante evidente, insistimos en que las dos aplicaciones son fraudes cuyo único objetivo es sacarnos los 0,89 euros que cuestan y nada tienen que ver con el servicio que aseguran ofrecer. Parece que Apple está cometiendo más errores que de costumbre en las últimas semanas, si presumen de que su plataforma es muy segura estas noticias restan toda la credibilidad a esa afirmación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,