Samsung 04

Samsung, más concretamente su división especializada en telefonía móvil, está atravesando por uno de sus mejores momentos. Comenzaron el año con su coronación como mayor fabricante de telefonía del mundo y todo indica que van a estar en lo más alto durante mucho más tiempo. Sus últimos lanzamientos, entre los que destaca el Samsung Galaxy S3, están dando muy buenos resultados y están impulsando los resultados globales de la compañía. La marca con sede en Corea del Sur no tiene intenciones de dejar su posición privilegiada en mucho tiempo y los analistas son muy optimistas de cara al futuro que les depara.

samsumg galaxy s3 081

La compañía UBS, dedicada a la banca y el sector financiero, ha hecho su propia predicción acerca de las ventas que conseguirá Samsung antes de que acabe el año. Durante el cuatro trimestre en el que nos encontramos y que va desde octubre hasta diciembre, estiman que la compañía podría llegar a vender la friolera de 60 millones de smartphones en todo el mundo. Si se cumple el pronóstico significaría que van a batir su propio récord de ventas y es un síntoma inequívoco de que no dejan de crecer. Durante el tercer trimestre han logrado alcanzar los 57 millones de smartphones vendidos y todo indica que superarán la cifra al final del año, lógicamente las vacaciones de Navidad ayudarán a impulsar las ventas un poco más.

Los analistas de UBS afirman que la cifra concreta de unidades vendidas será de 61,5 millones y habrá dos terminales que destaquen sobre el resto. El primero, cómo no, es el Samsung Galaxy S3. Sólo en octubre se han vendido 5,5 millones de unidades y se espera que el total del cuatro trimestre ascienda a quince millones de unidades vendidas. Además hace poco la compañía anunció orgullosa que desde el lanzamiento en mayo el total de ventas de su buque insignia ascienden a 30 millones, casi nada. El otro responsable del éxito de Samsung en este trimestre será el Samsung Galaxy Note 2, un terminal más minoritario pero que ha demostrado estar haciéndose un hueco en el mercado a pesar de sus desmesuradas proporciones (recordemos que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas). En este periodo, la compañía podría llegar a vender siete millones del  híbrido smartphone-tablet más famoso del momento.

Samsung 032

Además de estos dos modelos, Samsung cuenta con un catálogo mucho más variado que va desde los móviles más sencillos y económicos como el Samsung Galaxy Pocket, hasta los más avanzados, pasando por una extensa gama media que es responsable de gran parte de su éxito. Lo que está claro es que este crecimiento imparable es debido, principalmente, a su gama de smartphones Galaxy con la plataforma Android. La compañía también ofrece soporte para otras plataformas como Windows Phone (dentro de poco saldrá a la venta el nuevo Ativ S con Windows Phone 8) y Bada, su sistema operativo propio para terminales más modestos. No obstante el impacto en las ventas globales de la compañía es prácticamente insignificante si se compara con los resultados obtenidos con su línea Android.