Nokia Lumia 510 01

Microsoft acaba de lanzar la รบltima versiรณn de su sistema operativo mรณvil, Windows Phone 8, y con ella han llegado nuevos dispositivos al catรกlogo de los distintos fabricantes. Por ejemplo Samsung ha apostado por el nuevo Ativ S; Nokia ha hecho lo propio con los Nokia Lumia 820 y 920; y HTC tambiรฉn se ha unido a la fiesta con sus HTC 8X y HTC 8S. La llegada de nuevas actualizaciones siempre es recibida con entusiasmo por los usuarios, lo malo es que en este caso Windows Phone 8 no es una actualizaciรณn porque no es compatible con mรณviles mรกs antiguos. El anuncio de Microsoft cayรณ como un jarro de agua frรญa sobre los usuarios que tienen un mรณvil con Windows Phone 7.5 ya que significa que se quedarรกn estancados en esta versiรณn y no llevan tanto tiempo en el mercado, algunos incluso menos de un aรฑo. La decisiรณn de la compaรฑรญa podrรญa tener que ver con temas de incompatibilidad de hardware (componentes fรญsicos), en cualquier caso rรกpidamente anunciaron una soluciรณn. Todos los mรณviles que tengan Windows Phone 7.5 recibirรกn una actualizaciรณn a la versiรณn 7.8 que incluye algunas de las caracterรญsticas mรกs destacadas de Windows Phone 8, de esta forma la experiencia de uso serรก prรกcticamente igual que la de los mรณviles mรกs nuevos.

Con la llegada de Windows Phone 7.8 a la vuelta de la esquina, se especula con la posibilidad de que estรฉ disponible antes de que finalice el aรฑo, ha aparecido un nuevo smartphone de Nokia que ya cuenta con esta versiรณn. La noticia llega desde China, donde se ha publicado un vรญdeo de un nuevo integrante de la familia Lumia hasta ahora desconocido con Windows Phone 7.8 funcionando. El terminal se llama Nokia Lumia 510 y las primeras hipรณtesis apuntan a que sรณlo serรก lanzado en China a finales de este aรฑo, donde vendrรญa a ser una especie de versiรณn mejorada del Nokia Lumia 610.

El Nokia Lumia 510 lleva una pantalla tรกctil de tipo LCD, con una resoluciรณn de 800 x 480 pรญxeles y un tamaรฑo en diagonal de cuatro pulgadas, un poco mรกs grande que la del Nokia Lumia 610. El procesador es el mismo usado en la primera generaciรณn de mรณviles Windows Phone de gama media, es decir, un Qualcomm Snapdragon S1 a 800 Mhz que ofrece la potencia suficiente para que todo funcione de forma fluida. Otros detalles tรฉcnicos son 256 Mb de memoria RAM, cรกmara de cinco megapรญxeles con grabaciรณn de vรญdeo HD720p y baterรญa de 1.300 miliamperios. En el vรญdeo no se aprecia demasiado bien pero se puede intuir que el diseรฑo es bastante parecido al del Nokia Lumia 610, con una superficie bastante amplia y las esquinas redondeadas.

Lo mรกs interesante del vรญdeo no es el terminal en sรญ, sino el funcionamiento de la plataforma Windows Phone 8. El manejo de la pantalla de inicio ha cambiado y ahora se pueden configurar las ventanas en varios tamaรฑos para que haya mรกs libertad a la hora de organizar nuestras aplicaciones, tambiรฉn hay muchos mรกs colores para personalizar el aspecto del sistema. Se espera que antes de que acabe el aรฑo los mรณviles compatibles reciban la actualizaciรณn, estaremos atentos.