Microsoft acaba de lanzar la última versión de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8, y con ella han llegado nuevos dispositivos al catálogo de los distintos fabricantes. Por ejemplo Samsung ha apostado por el nuevo Ativ S; Nokia ha hecho lo propio con los Nokia Lumia 820 y 920; y HTC también se ha unido a la fiesta con sus HTC 8X y HTC 8S. La llegada de nuevas actualizaciones siempre es recibida con entusiasmo por los usuarios, lo malo es que en este caso Windows Phone 8 no es una actualización porque no es compatible con móviles más antiguos. El anuncio de Microsoft cayó como un jarro de agua fría sobre los usuarios que tienen un móvil con Windows Phone 7.5 ya que significa que se quedarán estancados en esta versión y no llevan tanto tiempo en el mercado, algunos incluso menos de un año. La decisión de la compañía podría tener que ver con temas de incompatibilidad de hardware (componentes físicos), en cualquier caso rápidamente anunciaron una solución. Todos los móviles que tengan Windows Phone 7.5 recibirán una actualización a la versión 7.8 que incluye algunas de las características más destacadas de Windows Phone 8, de esta forma la experiencia de uso será prácticamente igual que la de los móviles más nuevos.

Con la llegada de Windows Phone 7.8 a la vuelta de la esquina, se especula con la posibilidad de que esté disponible antes de que finalice el año, ha aparecido un nuevo smartphone de Nokia que ya cuenta con esta versión. La noticia llega desde China, donde se ha publicado un vídeo de un nuevo integrante de la familia Lumia hasta ahora desconocido con Windows Phone 7.8 funcionando. El terminal se llama Nokia Lumia 510 y las primeras hipótesis apuntan a que sólo será lanzado en China a finales de este año, donde vendría a ser una especie de versión mejorada del Nokia Lumia 610.

El Nokia Lumia 510 lleva una pantalla táctil de tipo LCD, con una resolución de 800 x 480 píxeles y un tamaño en diagonal de cuatro pulgadas, un poco más grande que la del Nokia Lumia 610. El procesador es el mismo usado en la primera generación de móviles Windows Phone de gama media, es decir, un Qualcomm Snapdragon S1 a 800 Mhz que ofrece la potencia suficiente para que todo funcione de forma fluida. Otros detalles técnicos son 256 Mb de memoria RAM, cámara de cinco megapíxeles con grabación de vídeo HD720p y batería de 1.300 miliamperios. En el vídeo no se aprecia demasiado bien pero se puede intuir que el diseño es bastante parecido al del Nokia Lumia 610, con una superficie bastante amplia y las esquinas redondeadas.

Lo más interesante del vídeo no es el terminal en sí, sino el funcionamiento de la plataforma Windows Phone 8. El manejo de la pantalla de inicio ha cambiado y ahora se pueden configurar las ventanas en varios tamaños para que haya más libertad a la hora de organizar nuestras aplicaciones, también hay muchos más colores para personalizar el aspecto del sistema. Se espera que antes de que acabe el año los móviles compatibles reciban la actualización, estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...