iPhone5 aranazos 06

Tras la puesta a la venta del iPhone 5 muchos clientes se quejaron de una mala calidad en el acabado del aluminio, en concreto en la versión en color negro. La estructura del terminal está realizada en una sola pieza de este metal que cubre todo el borde y la mayor parte de la zona trasera. Para el modelo oscuro Apple ha decidido colorear el aluminio con este tono y el problema es que se pela fácilmente al más mínimo golpe o arañazo, dejando ver el aluminio que tiene un color plateado mucho más claro, por eso algunos iPhone 5 negros se ven tan deteriorados con poco uso. El modelo blanco no presenta tanto este problema porque la pieza de aluminio conserva su color original y si hay algún desperfecto se disimula mucho más. La respuesta de Apple a todo este asunto fue decepcionante para los afectados ya que aseguran que es normal que aparezcan estas peladuras debidas al uso, por lo que no cambiarán ningún terminal con este problema. Hay que destacar que se trata de un fallo a nivel de acabado y la resistencia del terminal es mucho más elevada que en modelos anteriores que estaban hecho en cristal. Sin embargo desde el punto de vista estético queda muy mal tener todo el terminal lleno de pequeñas rayas, pero un usuario ha dado con una solución un tanto rudimentaria, pero solución al fin y al cabo.

Del mismo modo que otros clientes que no han usado fundas protectoras, este usuario en concreto tenía su iPhone 5 lleno de arañazos tras solamente un mes de uso y Apple no se lo cambió por uno nuevo. En este punto decidió arriesgarse a tratar de solucionarlo él mismo con un método un tanto agresivo pero al mismo tiempo efectivo. La parte que más sufre  los golpes es el borde achaflanado de la esquina, lo que ha hecho es pulirlo con ayuda de una lija para eliminar completamente la pintura y que no se vea una superficie irregular. Para que quede uniforme y brillante ha usado una lija de grano muy fino y, tal y como se aprecia en el vídeo, ha ido frotándola contra el borde hasta que ha dejado al descubierto el tono del aluminio. El resultado es muy satisfactorio, algunos comentarios en el vídeo afirman que queda más bonito que sin modificar e incluso da curiosidad saber como quedaría si puliera toda la pieza de aluminio.

iPhone5 aranazos 05

Es una buena solución aunque hay que decir que bastante arriesgada ya que si arañamos fuera del borde puede quedar todavía peor que al principio. Para evitar esta situación quizá es recomendable cubrir las zonas que no queremos lijar con cinta adhesiva, aunque lo mejor de todo sería llevar el iPhone 5 protegido en una funda, o mejor aún, que Apple decidiera ofrecer soporte a los usuarios afectados sustituyendo el terminal o cambiando esta pieza. Como decíamos el iPhone 5 es mucho más resistente que modelos anteriores, incluso salió victorioso de una prueba de resistencia contra el Samsung Galaxy S3, sin embargo el acabado superficial de la versión de color negro deja mucho que desear, de eso no cabe ninguna duda.