Samsung Galaxy Note2 liquid pixels

Desde la llegada del primer modelo hace ahora poco mรกs de un aรฑo, el hรญbrido smartphone-tablet de Samsung ha revolucionado el sector de la telefonรญa al ofrecer multitud de nuevas posibilidades gracias a su lรกpiz tรกctil. Su sucesor, el Samsung Galaxy Note 2, ha subido el listรณn y apuesta por una serie de funciones exclusivas que lo hacen todavรญa mรกs versรกtil. El propioย eslogan publicitario “Be creative” ya nos los deja bien claro, el Samsung Galaxy Note 2 es un dispositivo para gente creativa que quiere poder tomar notas, dibujar u organizar sus ideas de forma fรกcil y divertida. Ademรกs de sus capacidades mรกs artรญsticas, tambiรฉn cuenta con un perfil tรฉcnico de lo mรกs puntero.ย El estudioย Steak Studio, especializado en diseรฑo interactivo, ha colaborado con Samsung para crear un nuevo vรญdeo promocional del Samsung Galaxy Note 2 realmente sorprendente. Ya hemos dicho que el terminal es para gente creativa pero en este caso han llevado el concepto a un nuevo nivel.

http://www.youtube.com/watch?v=JUS-hHhbzxA

El proyecto recibe el nombre de Liquid Pixels y consiste en una matriz de 408 pequeรฑos surtidores de agua conectados entre sรญ y a su vez colocados dentro de un tanque con agua. Segรบn Daniel Kupfer, director del estudio, este artilugio cuenta con nada menos que 3.000 conexiones y les llevรณ diez dรญas construirlo y hacerlo funcionar. Pero ยฟdonde encaja aquรญ el Samsung Galaxy Note 2?, muy fรกcil, el terminalย actรบaย como controlador de todo el sistema. Steak Studio ha creado una aplicaciรณn especรญfica para este proyecto que controla los 408 surtidores para crear efectos con el agua simplemente dibujando con el lรกpiz tรกctil sobre la pantalla. El resultado es, como su propio nombre indica, una especie de retรญcula de pรญxeles de agua que va pasando ante nuestros ojos, se pueden hacer dibujos o escribir cualquier palabra y se reproduce en el agua.

Samsung Galaxy Note 2 05

Segรบn Daniel Kupfer escogieron el Samsung Galaxy Note 2 para controlar este invento por sus capacidades creativas y su lรกpiz tรกctil que permite dibujar, pero ademรกs tambiรฉn porque cuenta con la potencia suficiente como para procesar la informaciรณn necesaria. Recordemos que el Samsung Galaxy Note 2 lleva un potente procesador Exynos de cuatro nรบcleos, con una frecuencia de 1,6 gigahercios y dos Gb ย de memoria RAM, casi nada. Otra de sus ventajas es la enorme pantalla de 5,5 pulgadas, que ademรกs cuenta con 1.280 x 720 pรญxeles de resoluciรณn. Con un panel de estas dimensiones dibujar o tomar notas a mano es mucho mรกs cรณmodo, ademรกs cuenta con sistemas para aprovechar toda su superficie como Multi-window, que nos permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo dividiendo la pantalla en dos zonas.

El proyecto Liquid Pixels ha dado como resultado uno de los anuncios publicitarios mรกs originales que se han visto, al menos relacionado con un smartphone, y demuestra que el Samsung Galaxy Note 2 es una poderosa herramienta que tiene mรบltiples aplicaciones. Por cosas como esta el gigante de Samsung estรก teniendo muy buena aceptaciรณn entre el pรบblico, hace poco supimos que ya se han vendido nada menos que cinco millones de unidades en todo el mundo en tan sรณlo dos meses.