Desde la llegada del primer modelo hace ahora poco más de un año, el híbrido smartphone-tablet de Samsung ha revolucionado el sector de la telefonía al ofrecer multitud de nuevas posibilidades gracias a su lápiz táctil. Su sucesor, el Samsung Galaxy Note 2, ha subido el listón y apuesta por una serie de funciones exclusivas que lo hacen todavía más versátil. El propio eslogan publicitario “Be creative” ya nos los deja bien claro, el Samsung Galaxy Note 2 es un dispositivo para gente creativa que quiere poder tomar notas, dibujar u organizar sus ideas de forma fácil y divertida. Además de sus capacidades más artísticas, también cuenta con un perfil técnico de lo más puntero. El estudio Steak Studio, especializado en diseño interactivo, ha colaborado con Samsung para crear un nuevo vídeo promocional del Samsung Galaxy Note 2 realmente sorprendente. Ya hemos dicho que el terminal es para gente creativa pero en este caso han llevado el concepto a un nuevo nivel.

El proyecto recibe el nombre de Liquid Pixels y consiste en una matriz de 408 pequeños surtidores de agua conectados entre sí y a su vez colocados dentro de un tanque con agua. Según Daniel Kupfer, director del estudio, este artilugio cuenta con nada menos que 3.000 conexiones y les llevó diez días construirlo y hacerlo funcionar. Pero ¿donde encaja aquí el Samsung Galaxy Note 2?, muy fácil, el terminal actúa como controlador de todo el sistema. Steak Studio ha creado una aplicación específica para este proyecto que controla los 408 surtidores para crear efectos con el agua simplemente dibujando con el lápiz táctil sobre la pantalla. El resultado es, como su propio nombre indica, una especie de retícula de píxeles de agua que va pasando ante nuestros ojos, se pueden hacer dibujos o escribir cualquier palabra y se reproduce en el agua.

Según Daniel Kupfer escogieron el Samsung Galaxy Note 2 para controlar este invento por sus capacidades creativas y su lápiz táctil que permite dibujar, pero además también porque cuenta con la potencia suficiente como para procesar la información necesaria. Recordemos que el Samsung Galaxy Note 2 lleva un potente procesador Exynos de cuatro núcleos, con una frecuencia de 1,6 gigahercios y dos Gb  de memoria RAM, casi nada. Otra de sus ventajas es la enorme pantalla de 5,5 pulgadas, que además cuenta con 1.280 x 720 píxeles de resolución. Con un panel de estas dimensiones dibujar o tomar notas a mano es mucho más cómodo, además cuenta con sistemas para aprovechar toda su superficie como Multi-window, que nos permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo dividiendo la pantalla en dos zonas.

El proyecto Liquid Pixels ha dado como resultado uno de los anuncios publicitarios más originales que se han visto, al menos relacionado con un smartphone, y demuestra que el Samsung Galaxy Note 2 es una poderosa herramienta que tiene múltiples aplicaciones. Por cosas como esta el gigante de Samsung está teniendo muy buena aceptación entre el público, hace poco supimos que ya se han vendido nada menos que cinco millones de unidades en todo el mundo en tan sólo dos meses.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...