Samsung Galaxy S Advance 01

La mayoría de fabricantes de smartphones con la plataforma Android suelen ir bastante retrasados en lo que se refiere a actualizaciones de software. Es habitual que Google presente una nueva versión de su sistema operativo para móviles y meses más tarde aun hayan modelos que no han recibido la actualización, incluso a veces ya ha aparecido otra nueva. Desde hace algún tiempo Samsung está tratando de acabar con este problema y a día de hoy es la compañía que ofrece las nuevas versiones más rápido, sobre todo para sus modelos de gama alta como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2. La gama media suele tardar un poco más pero la marca coreana ya está planeando empezar a actualizar esta línea muy pronto.

android jellybean 03

A través de su página de Facebook, el equipo de Samsung Alemania ha comunicado a sus seguidores que más dispositivos de su catálogo van a recibir próximamente la actualización a Android 4.1 Jelly Bean, y en concreto nombrar al Samsung Galaxy S Advance, el paso intermedio entre el Galaxy S y el Galaxy S2. La fecha estimada es enero y, como siempre, se podrá descargar e instalar mediante Kies (el software de sincronización de la marca) o con el sistema OTA sin usar cables. Hay que destacar que no han dado detalles acerca del número de versión y se han limitado a decir Jelly Bean, tanto las versiones 4.1 como la 4.2 se conocen con el mismo apodo por lo que cabe la posibilidad de que sea una de las dos. No obstante lo más probable es que se trate de Android 4.1, en primer lugar porque el Samsung Galaxy S Advance todavía no se ha actualizado a Android 4.1 y no es habitual que salten versiones. Por otro lado, como hemos dicho, normalmente primero lanzan las nuevas entregas para los móviles de gama alta y de momento no ha habido noticias al respecto. En cualquier caso habrá que esperar a la confirmación oficial para salir de dudas.

Samsung Galaxy S Advance 04

Android 4.1 Jelly Bean cuenta con bastantes mejoras, como por ejemplo el sistema llamado Project Butter que está enfocado a mejorar el rendimiento del sistema optimizando recursos para que todo vaya mucho más fluido. Otra de sus novedades más destacadas es el asistente Google Now, con este nuevo servicio podremos controlar el móvil con la voz y preguntarle casi cualquier cosa, además va aprendiendo de nuestros hábitos y puede llegar a anticiparse a nuestras preguntas.

El Samsung Galaxy S Advance es una versión mejorada del Samsung Galaxy S que añade algunas novedades como el flash LED en la cámara de fotos o el procesador de doble núcleo más potente. Lleva una pantalla de cuatro pulgadas con resolución WVGA (480 x 800 píxeles), cámara de cinco megapíxeles, graba vídeos HD720p y está disponible en dos versiones de ocho y 16 Gb. Actualmente el terminal cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, si Samsung Alemania no se equivoca dará el salto a Jelly Bean a principios de 2013. Estaremos atentos para contaos todos los detalles cuando la actualización esté disponible.