ios 6 jailbreak 04

Hace más de dos meses desde que Apple lanzó iOS 6 y el estado del Jailbreak para esta versión continúa siendo incierto. La compañía ha aumentado el nivel de seguridad de la plataforma y el proceso para saltar las defensas del sistema y poder instalar aplicaciones externas a la App Store está siendo más complejo que otras veces. La mayoría de usuarios que actualizaron a iOS 6 en su momento han perdido el Jailbreak y no hay forma de recuperarlo, ni siquiera haciendo un downgrade. Decimos la mayoría porque hay algunos afortunados, los dueños de un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch de cuarta generación tienen acceso al Jailbreak Tethered. Hay poca información referente al Jailbreak de iOS 6 para otros terminales como el iPhone 5, el iPhone 4S o los distintos modelos de iPad pero al menos sabemos que los principales equipos de hackers están trabajando en ello. Estos equipos son el iPhone Dev Team y el Chronic Dev Team, ambos conocidos por haber conseguido el Jailbreak en numerosas ocasiones y que gracias a ello gozan de una gran credibilidad.

arb dev team jailbrea

Conforme pasan los días y seguimos sin tener noticias del Jailbreak de iOS 6 es más habitual ver que nuevos hackers, hasta ahora desconocidos, aseguran en sus cuentas de Twitter que han conseguido o están apunto de conseguir lo que todos estamos esperando, en la mayoría de ocasiones acompañan sus mensajes de imágenes o vídeos tratando de demostrar que dicen la verdad. Esto es lo que ha sucedido hace unos días, ha aparecido un equipo llamado ARB Dev Team que ha publicado información sobre sus supuestos progresos en el Jailbreak Untethered de iOS 6 y rápidamente han causado un gran revuelo. Las pruebas que aportan son, primero una captura de pantalla de un iPad 2 con Cydia y más tarde publicaron un vídeo de un iPhone 4S con Cydia funcionando. E l vídeo parece totalmente real y esto ha provocado que algunos miembros del Chronic Dev Team presten atención al asunto.

http://www.youtube.com/watch?v=nugpxQNQcGs

Hackers como P0sixninja o Pimskeks no tardaron en mostrar su escepticismo ante el supuesto hallazgo del ARB Dev Team, el primero afirma que el vídeo es completamente falso y explica cómo lo han hecho. Según apunta, todo aquel que tenga una cuenta oficial de desarrollador Apple puede conseguir hacer funcionar Cydia fácilmente para poder grabar un vídeo como el que han publicado, lo que hace es crear una especie de previsualización de la aplicación, parece que está funcionando pero el truco está en que en ningún momento nos muestra una herramienta de Cydia funcionando que es la parte complicada. Hasta ahora la única prueba de una aplicación de Cydia funcionando en un terminal con iOS 6 la aportó Planetbeing cuando publicó imágenes de su iPhone 5 con IntelliscreenX.

iPhone5 Jailbreak 03

P0sixninja también asegura que es muy poco probable que ningún hacker o equipo de hackers nuevo pueda conseguir el Jailbreak Untethered de iOS 6 y lo mejor es tomar estas noticias con escepticismo. Lo más seguro es que sean el iPhone Dev Team o el Chronic Dev Team quienes den con la solución, ya sabemos que están trabajando en ello y es cuestión de tiempo que lo logren, esperemos que sea para antes de que termine el año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...