ios 6 jailbreak 04

Hace mรกs de dos meses desde que Apple lanzรณ iOS 6 y el estado del Jailbreak para esta versiรณn continรบa siendo incierto. La compaรฑรญa ha aumentado el nivel de seguridad de la plataforma y el proceso para saltar las defensas del sistema y poder instalar aplicaciones externas a la App Store estรก siendo mรกs complejo que otras veces. La mayorรญa de usuarios que actualizaron a iOS 6 en su momento han perdido el Jailbreak y no hay forma de recuperarlo, ni siquiera haciendo un downgrade. Decimos la mayorรญa porque hay algunos afortunados, los dueรฑos de un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch de cuarta generaciรณn tienen acceso al Jailbreak Tethered. Hay poca informaciรณn referente al Jailbreak de iOS 6 para otros terminales como el iPhone 5, el iPhone 4S o los distintos modelos de iPad pero al menos sabemos que los principales equipos de hackers estรกn trabajando en ello. Estos equipos son el iPhone Dev Team y el Chronic Dev Team, ambos conocidos por haber conseguido el Jailbreak en numerosas ocasiones y que gracias a ello gozan de una gran credibilidad.

arb dev team jailbrea

Conforme pasan los dรญas y seguimos sin tener noticias del Jailbreak de iOS 6 es mรกs habitual ver que nuevos hackers, hasta ahora desconocidos, aseguran en sus cuentas de Twitter que han conseguido o estรกn apunto de conseguir lo que todos estamos esperando, en la mayorรญa de ocasiones acompaรฑan sus mensajes de imรกgenes o vรญdeos tratando de demostrar que dicen la verdad. Esto es lo que ha sucedido hace unos dรญas, ha aparecido un equipo llamado ARB Dev Team que ha publicado informaciรณn sobre sus supuestos progresos en el Jailbreak Untethered de iOS 6 y rรกpidamente han causado un gran revuelo. Las pruebas que aportan son, primero una captura de pantalla de un iPad 2 con Cydia y mรกs tarde publicaron un vรญdeo de un iPhone 4S con Cydia funcionando. Eย l vรญdeo parece totalmenteย realย y esto ha provocadoย que algunos miembros del Chronic Dev Team presten atenciรณn al asunto.

http://www.youtube.com/watch?v=nugpxQNQcGs

Hackers como P0sixninja o Pimskeks no tardaron en mostrar su escepticismo ante el supuesto hallazgo del ARB Dev Team, el primero afirma que el vรญdeo es completamente falso y explica cรณmo lo han hecho. Segรบn apunta, todo aquel que tenga una cuenta oficial de desarrollador Apple puede conseguir hacer funcionar Cydia fรกcilmente para poder grabar un vรญdeo como el que han publicado, lo que hace es crear una especie de previsualizaciรณn de la aplicaciรณn, parece que estรก funcionando pero el truco estรก en que en ningรบn momento nos muestra una herramienta de Cydia funcionando que es la parte complicada. Hasta ahora la รบnica prueba de una aplicaciรณn de Cydia funcionando en un terminal con iOS 6 la aportรณ Planetbeing cuando publicรณ imรกgenes de su iPhone 5 con IntelliscreenX.

iPhone5 Jailbreak 03

P0sixninja tambiรฉn asegura que es muy poco probable que ningรบn hacker o equipo de hackers nuevo pueda conseguir el Jailbreak Untethered de iOS 6 y lo mejor es tomar estas noticias con escepticismo. Lo mรกs seguro es que sean el iPhone Dev Team o el Chronic Dev Team quienes den con la soluciรณn, ya sabemos que estรกn trabajando en ello y es cuestiรณn de tiempo que lo logren, esperemos que sea para antes de que termine el aรฑo.