iOS 61 01

Apple continúa con su calendario de actualizaciones y lleva un ritmo bastante bueno. Hace varias semanas publicaron iOS 6.0.1, una entrega enfocada únicamente a solucionar ciertos fallos pero que no cuenta con novedades destacables. Tras el anuncio de la llegada de iOS 6.0.1, Apple se apresuró en empezar a trabajar en iOS 6.1, la primera actualización importante de la sexta entrega de su plataforma móvil y que contará con mejoras más notables. Hasta ahora Apple ya ha publicado dos versiones de prueba de iOS 6.1 dirigidas a desarrolladores registrados para que vayan realizando las pruebas pertinentes en las aplicaciones que hayan creado. Los de Cupertino acaban de lanzar la tercera versión de prueba -o beta como se conoce a este tipo de entregas- y todo apunta  a que la versión definitiva está más cerca de lo previsto.

iOS61 maps

Desde hace algún tiempo Apple introdujo un sistema por el que las versiones de prueba tienen fecha de caducidad, si un desarrollador no instala la versión más reciente su terminal entra en modo recuperación, así se aseguran de que todos están probando la más reciente. Este sistema de caducidad es útil para la marca pero también es una buena fuente de información para tratar de averiguar la fecha en la que estará disponible la definitiva, es decir, la que cualquier usuario puede descargar. La segunda beta de iOS 6.1 caduca el 28 de diciembre, lo curioso es que iOS 6 beta 3 caduca el mismo día. Esto deja bastante claro que la versión final de iOS 6.1 estará disponible antes de ese día, probablemente sobre el 20 de diciembre.

iOS61 siri

Hasta ahora no hay mucha información sobre las novedades que tendrá iOS 6.1 pero ya sabemos las más importantes. En primer lugar con esta entrega Apple tratará de poner fin a todo el asunto de los nuevos Mapas que se estrenaron con iOS 6 y que han estado trayendo de cabeza a los usuarios por su mal funcionamiento. Además de mejorar su rendimiento, los de Cupertino también han incluido un sistema para que los desarrolladores puedan enlazar los mapas con sus aplicaciones de forma sencilla. El asistente de voz Siri es una característica que fue introducida hace más de un año con el iPhone 4S pero hasta la llegada del iPhone 5 no hemos podido disfrutarla en español. En cualquier caso ahora que Siri ya ha aprendido nuestro idioma ya podemos interactuar con este servicio que nos permite controlar el iPhone o iPad con nuestra voz. En iOS 6.1 Siri aprenderá alguna cosa más, por ejemplo podrá comprar entradas de cine aunque por el momento no hay noticias de que esta función vaya a estar disponible en España. Otra de las mejoras conocidas de iOS 6 será la renovación de los controles musicales en la pantalla de bloqueo que ahora tienen un aspecto más parecido al de la aplicación música.

iOS61 musica

iOS 6 es compatible con iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini y  iPod Touch (sólo los de cuarta y quinta generación) por lo que todos estos dispositivos podrán instalar la actualización a iOS 6.1, recordamos que cuando sea publicada se podrá descargar mediante iTunes o directamente en el terminal de forma inalámbrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...